coches eléctricos

El futuro de las marcas de Stellantis: Opel será 100% eléctrica en 2028, Dodge fabricará el primer muscle car eléctrico del mundo en 2024, y mucho más

Durante el «Stellantis EV Day», el grupo franco-italo-americano ha anunciado numerosas novedades relativas a sus planes de electrificación, la mayoría de las cuales hemos recogido en un artículo anterior a este. Sin embargo, la rica cartera de marcas de la multinacional también ha tenido su protagonismo, como os detallaremos a continuación.

Las catorce firmas históricas que forman parte de Stellantis se electrificarán en los próximos años, cada una de ellas siguiendo una estrategia específica que respete su ADN personal y le permita adaptarse a las necesidades concretas de un grupo de clientes.

Aunque Stellantis no ha revelado los planes concretos de todas sus marcas, sí que ha dado pinceladas de la estrategia que seguirán algunas de ellas. Además, también ha publicado una serie de eslóganes que concentran en una simple frase el enfoque que tendrá cada una de ellas en esta nueva etapa.

  • Abarth: «Calentando a la gente, no al planeta»
  • Alfa Romeo: «A partir de 2024, Alfa Romeo se convierte en Alfa e-Romeo»
  • Chrysler: «Tecnología limpia para una nueva generación de familias»
  • Citroën: «Citroën Electric: ¡bienestar para todos!»
  • Dodge: «Rompe las calles, no el planeta»
  • DS: «El arte de viajar, amplificado»
  • FIAT: «Solo es verde cuando es verde para todos»
  • Jeep: «Libertad cero emisiones»
  • Lancia: «La forma más elegante de proteger el planeta»
  • Maserati: «Lo mejor en lujo de altas prestaciones, electrificado»
  • Opel/Vauxhall: «Lo verde es cool»
  • Peugeot: «Convertir la movilidad sostenible en ‘quality time'»
  • RAM: «Creado para servir a un planeta sostenible»
  • Vehículos comerciales: «El líder mundial en vehículos comerciales eléctricos»

14 marcas y un destino

¿Qué planes concretos se han anunciado para estas marcas? Para empezar, se ha confirmado que Opel será 100% eléctrica en Europa para 2028; además, entrará a competir en el mercado chino con su nueva gama cero emisiones. Por otro lado, la firma del rayo recuperará uno de sus iconos, el Manta, que regresará como un coche eléctrico de enfoque pasional.

Dodge seguirá su filosofía de alto rendimiento: tras haber alcanzado el límite técnico de los motores térmicos con las últimas evoluciones de los Challenger y Charger, creará coches eléctricos que irán un paso más allá prestacionalmente hablando. Por lo tanto, podemos esperar potencias superiores a los 800 CV. En 2024, la firma estadounidense presentará el primer muscle car eléctrico de la historia, el cual probablemente se corresponda con la próxima generación del veterano Challenger.

RAM lanzará una versión eléctrica de la pick-up 1.500 también en 2024, la cual superará en términos de alcance a sus principales rivales (entendemos que se incluye a las Ford F-150, GMC Hummer EV, Rivian R1T, Tesla Cybertruck, etc). FIAT por su parte se volverá 100% eléctrica en 2030; además, contará a corto plazo con una gama completamente electrificada y asequible. Abarth también dará el salto a la movilidad eléctrica en 2024.

En el terreno de los vehículos comerciales, el objetivo de Stellantis es seguir liderando el mercado europeo, fortalecerse en Norteamérica y convertirse en el mayor fabricante de industriales eléctricos del mundo. Durante los próximos tres años Stellantis electrificará su gama profesional en todas las regiones en las que opera; además, comenzará a entregar sus primeras furgonetas con pila de combustible de hidrógeno a finales de 2021.

Relacionadas | Stellantis acelera su apuesta por España y fabricará 6 furgonetas eléctricas en Vigo

Ver comentarios

  • Mejor es aceptar la realidad y adaptar tus planes que lloriquear y morir en el camino

  • No está del todo mal que Opel y Fiat, marcas generalistas de gran volumen, tengan previsto ser 100% eléctricas en 2028 y 2030. Eso significaría que ya bastante antes tengan que tener una gran variedad de modelos eléctricos.

    Fiat, un Pandita eléctrico derivado del concepto Centoventi, por favor!!

    • Es que Fiat, si se quiere electrificar al 100%, tendra que sacar un e-Panda o algo parecido. Fiat, desde sus inicios, siempre ha apostado por coches populares, de renunciar a ellos, simplemente dejaria de tener sentido.

      • Que los chamanes te oigan.

        Yo tengo el miedo que ahora con Stellantis dejen a Fiat solo con la gama pija del 500 y la gama sencilla se la ventilen y dejen solo la opción en Citroen.

  • Super cool .

    A ver si Europa se estira que el marketing no se paga solo. Toma dividendos , moreno .

  • Esto es un poco ridiculo.

    Mi pronostico es que de estas marcas, la mitad no van a sobrevivir la competencia. Es una pena. El ritmo con el que se desploman las ventas de coches de combustión interna, no les va a permitir tener pulmon suficiente para transitar a EVs.

  • Vaya sloganes ridículos. ¿Pero a quién le han encargado su creación a un grupo de niños de 1º de Infantil?

Artículos recientes

Casi la mitad de los coches eléctricos a la venta en China cuestan menos de 10.000 euros

China es, por el momento, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. Esto se…

hace 4 horas

Mercedes-Benz confía en que el EQS se convierta en un éxito de ventas

El recién lanzado Mercedes-Benz EQS es probablemente uno de los coches eléctricos más ambiciosos de…

hace 5 horas

Workhorse llama a revisión su furgón C-1000 y suspende las entregas

En junio del año pasado la empresa americana Workhorse Group Inc., fabricante de los Workhorse…

hace 5 horas

Audi y BMW, a diferencia de Mercedes, mantienen su apuesta por el hidrógeno

El año pasado, Mercedes-Benz anunció la cancelación de su programa de desarrollo de automóviles eléctricos…

hace 7 horas

Lilac Solutions quiere rebajar el precio del litio con un mejor método para extraerlo

El auge de la electromovilidad está poniendo en jaque al sector minero por la cada…

hace 7 horas

Toyota prepara el Prius de quinta generación ¿de hidrógeno?

La cuarta generación del híbrido más famoso del mundo, el Toyota Prius, empieza a acumular…

hace 8 horas