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El futuro de las marcas de Stellantis: Opel será 100% eléctrica en 2028, Dodge fabricará el primer muscle car eléctrico del mundo en 2024, y mucho más

Durante el «Stellantis EV Day», el grupo franco-italo-americano ha anunciado numerosas novedades relativas a sus planes de electrificación, la mayoría de las cuales hemos recogido en un artículo anterior a este. Sin embargo, la rica cartera de marcas de la multinacional también ha tenido su protagonismo, como os detallaremos a continuación.

Las catorce firmas históricas que forman parte de Stellantis se electrificarán en los próximos años, cada una de ellas siguiendo una estrategia específica que respete su ADN personal y le permita adaptarse a las necesidades concretas de un grupo de clientes.

Aunque Stellantis no ha revelado los planes concretos de todas sus marcas, sí que ha dado pinceladas de la estrategia que seguirán algunas de ellas. Además, también ha publicado una serie de eslóganes que concentran en una simple frase el enfoque que tendrá cada una de ellas en esta nueva etapa.

  • Abarth: «Calentando a la gente, no al planeta»
  • Alfa Romeo: «A partir de 2024, Alfa Romeo se convierte en Alfa e-Romeo»
  • Chrysler: «Tecnología limpia para una nueva generación de familias»
  • Citroën: «Citroën Electric: ¡bienestar para todos!»
  • Dodge: «Rompe las calles, no el planeta»
  • DS: «El arte de viajar, amplificado»
  • FIAT: «Solo es verde cuando es verde para todos»
  • Jeep: «Libertad cero emisiones»
  • Lancia: «La forma más elegante de proteger el planeta»
  • Maserati: «Lo mejor en lujo de altas prestaciones, electrificado»
  • Opel/Vauxhall: «Lo verde es cool»
  • Peugeot: «Convertir la movilidad sostenible en ‘quality time'»
  • RAM: «Creado para servir a un planeta sostenible»
  • Vehículos comerciales: «El líder mundial en vehículos comerciales eléctricos»

14 marcas y un destino

¿Qué planes concretos se han anunciado para estas marcas? Para empezar, se ha confirmado que Opel será 100% eléctrica en Europa para 2028; además, entrará a competir en el mercado chino con su nueva gama cero emisiones. Por otro lado, la firma del rayo recuperará uno de sus iconos, el Manta, que regresará como un coche eléctrico de enfoque pasional.

Dodge seguirá su filosofía de alto rendimiento: tras haber alcanzado el límite técnico de los motores térmicos con las últimas evoluciones de los Challenger y Charger, creará coches eléctricos que irán un paso más allá prestacionalmente hablando. Por lo tanto, podemos esperar potencias superiores a los 800 CV. En 2024, la firma estadounidense presentará el primer muscle car eléctrico de la historia, el cual probablemente se corresponda con la próxima generación del veterano Challenger.

RAM lanzará una versión eléctrica de la pick-up 1.500 también en 2024, la cual superará en términos de alcance a sus principales rivales (entendemos que se incluye a las Ford F-150, GMC Hummer EV, Rivian R1T, Tesla Cybertruck, etc). FIAT por su parte se volverá 100% eléctrica en 2030; además, contará a corto plazo con una gama completamente electrificada y asequible. Abarth también dará el salto a la movilidad eléctrica en 2024.

En el terreno de los vehículos comerciales, el objetivo de Stellantis es seguir liderando el mercado europeo, fortalecerse en Norteamérica y convertirse en el mayor fabricante de industriales eléctricos del mundo. Durante los próximos tres años Stellantis electrificará su gama profesional en todas las regiones en las que opera; además, comenzará a entregar sus primeras furgonetas con pila de combustible de hidrógeno a finales de 2021.

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