Motos eléctricas

Invicta Electric Opai. El ciclomotor eléctrico más barato de mercado

A un precio equiparable al de los scooter con motor de combustión el Invicta Electric Opai quiere hacerse un hueco en el pujante mercado de la movilidad eléctrica personas en las ciudades donde cada vez vemos más y mejores alternativas.

El Opai se sitúa como el modelo de acceso en la amplia gama de ciclomotores de Invicta Electric, justo por debajo del popular DTR. Está homologado para una plaza y, por su condición de ciclomotor, con la velocidad máxima limitada a 45 km/h.

Una velocidad que le permite moverse con soltura en las ciudades y entornos urbanos, con unos límites recientemente reducidos a 20 km/h para las plataformas únicas para calzada y acera, 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación y a 50 km/h en las de más de dos carriles.

Con esta y otras medidas, los ciclomotores eléctricos cada vez cobran mayor sentido en la nueva movilidad urbana por el reducido espacio que ocupan en el tráfico, su facilidad de aparcamiento, bajo coste de adquisición, uso, mantenimiento (aproximadamente un tercio del de combustión) y, sobre todo, por su sostenibilidad, al ser vehículos libres de emisiones que no generan polución en el aire en los cada vez más contaminados núcleos urbanos.

Invicta Electric Opai: características y precio

Con sus ruedas de 10” y un peso bastante contenido de 86 kg, el Invicta Electric Opai se muestra ágil y fácil de conducir. Su motor eléctrico integrado en la llanta trasera desarrolla una potencia máxima de 3 kW, mientras su batería extraíble de litio de 1,2 kWh le otorga una autonomía según el fabricante de hasta 70 km.

Como en todos los vehículos de Invicta Electric, la batería del Opai se puede cargar en cualquier enchufe doméstico; en un tiempo de 6 horas para completar la operación desde su nivel más bajo al máximo.

El Invicta Electric Opai se puede conducir con el carné AM, desde los 15 años, los A1, A2 y con el B de coche. Está disponible en tres colores: blanco, rojo y azul.

Su equipamiento de serie incluye instrumentación digital, toma de carga en la propia batería y tras el escudo frontal y un cofre sobre el trasportín trasero en el mismo color de la carrocería.

Invicta Electric Opai tiene un precio de partida de 1.795 euros. Sin duda su punto más interesante que permitirá a los que busquen un producto sencillo, funcional y sobre todo económico, el poder electrificar sus desplazamientos.

Al igual que el resto de ciclomotores y motos de la gama de Invicta Electric, el Opai disfruta de una garantía de 2 años sin límite de kilómetros. Una gama que se completa con estos otros cuatro modelos:

Invicta Electric iTank
  • Invicta Electric DTR. Un práctico scooter con ruedas de 10” que se puede conducir desde los 15 años con el permiso AM. Disponible en dos versiones: DTR City por 2.695 euros, con una autonomía de hasta 80 km, y DTR Next por 2.995 euros, con autonomía de hasta 130 km.
  • Invicta Electric iTango. Es un original scooter de tres ruedas concebido para los más jóvenes, que pueden conducirlo desde los 15 años. Con ruedas de 12” y el especial sistema de suspensión DDWTS, que aporta diversión y seguridad. Cuenta con motor Bosch de 1,2 kW y baterías de litio de Panasonic/LG Chem, con una autonomía de hasta 50 km. Su precio es de 3.395 euros.
  • Invicta Electric iTank. Es un revolucionario scooter de tres ruedas de 12” con un bastidor de aluminio que se puede conducir desde los 15 años con el permiso AM. Su bajo centro de gravedad así como su eficaz sistema de suspensión delantera DDWTS le proporcionan gran agilidad y maniobrabilidad. Tiene dos baterías de iones de litio de Panasonic/LG Chem y motor Bosch de 2 kW. Su precio es de 3.995 euros.
  • Invicta Electric Alex. Es el maxi scooter eléctrico ideal tanto para desplazarse por el extraradio de las grandes urbes como para acceder sin restricciones al centro. Se puede conducir con el permiso de motos A1, desde los 16 años, o con el B de automóviles. Se ofrecen tres versiones: Street, con batería extraíble de 2,8 kWh y autonomía de hasta 100 km; City, con batería de 4,3 kWh y autonomía de hasta 120 km y Next, que con 8,7 kWh alcanza los 200 km. Su motor tiene una potencia de 12 kW, con la velocidad máxima limitada electrónicamente a 85 km/h en la Street y a 120 km/h en las otras dos versiones. Con iluminación led, freno de disco delantero y trasero con ABS y tres modos de conducción. Sus precios parten de los 3.695 euros para el Street, 3.995 euros para el City y 5.195 euros para el Next.

* Con un cálculo del coste de la energía con la tarifa nocturna reducida de “Iberdrola 2020 Smart Mobility” a 0,03 kWh + impuestos.

Fuente | Invicta Electric

Ver comentarios

  • Carrefour tiene un ciclomotor eléctrico más barato y además de diseño bastante atractivo.

  • La verdad es que los ciclomotores eléctricos están a un precio muy interesante que hace no merezca la pena comprar uno de gasolina. A mi porque viviendo en un pueblo a 25km de Zaragoza no me sirve, pero si viviera en una ciudad no dudaría en comprar uno.

  • El mundo de las motos eléctricas es un caos. Cada fabricante se inventa la autonomía sin poner ninguna homologación.
    PD: Hay un poco de artículo entre los anuncios y la promo de de la tarifa atraco de Iberdrola.

  • El Invicta electric Opai me parece muy bonito y tiene buenas características y, sobretodo, buen precio!! Yo soy de Mdr, donde hay un plan de ayudas para ciclomotores y con este plan el precio es aún más increíble!!
    Yo no se si será el más barato… en este momento hay muchos productos y muchas ofertas, pero este Opai tiene muy buena pinta y precio!

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