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La elevada demanda del Air lleva a Lucid a acelerar las inversiones para incrementar su capacidad de producción

La startup Lucid ha anunciado que acelerará las inversiones necesarias para incrementar su capacidad de producción con el objetivo de satisfacer la demanda del Air, su primer modelo. Esta berlina eléctrica de altos vuelos ya acumula más de 10.000 reservas, lo que evidencia el interés que ha despertado entre el público a pesar de pertenecer a una categoría (segmento F) muy elitista.

El Lucid Air saltó a la fama hace unos meses cuando se anunció su autonomía máxima de 832 km. Dicha cifra, homologada bajo el exigente ciclo estadounidense EPA, lo convierte en la práctica en el eléctrico a baterías de producción con mayor alcance del panorama. Posiblemente en Europa sea capaz de superar los 1.000 km WLTP.

En junio Lucid fabricó las últimas unidades pre-serie del vehículo, mientras que la producción en serie comenzará a lo largo del segundo semestre. El segundo modelo de la marca, el SUV de lujo Gravity, también se beneficiará de la rápida escalada de la capacidad de producción de la marca, por lo que es posible que llegue al mercado antes de lo previsto (2023).

Aunque inicialmente el Lucid Air solo se comercializará en Estados Unidos, la firma californiana ya tiene puesta la mirada en Europa, si bien por el momento no se han especificado sus planes de expansión en el viejo continente. En cualquier caso, la compañía estima que la demanda del vehículo a nivel global será relativamente elevada, de ahí la importancia de lograr cierto volumen de producción de forma rápida.

La salida a bolsa de Lucid será clave para lograr estos objetivos, pues se espera que este movimiento genere unos 4.400 millones de dólares en efectivo. Para simplificar el proceso, Lucid se fusionará con la SPAC Churchill Capital Corp IV. Este acuerdo, valorado en 24.000 millones de dólares, fue confirmado recientemente por los dirigentes de la empresa.

Gracias a este impulso económico, Lucid fusionará las dos fases de expansión previstas para su fábrica de Arizona en una única fase acelerada. Así, la factoría debería ser capaz de producir unas 53.000 unidades del Air anualmente para el año 2023; además, a mediados de dicho año se añadirá una segunda línea para ensamblar el Gravity.

Tras estos dos modelos se espera que Lucid pase al ataque en segmentos más populares, estando previsto el desarrollo de un rival para el Tesla Model 3, que se ha convertido en el coche eléctrico más vendido del mundo. Al igual que el Air y el Gravity, este sedán de menores dimensiones también se comercializará de forma internacional.

Fuente | Ecomento

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