¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La policía de Nueva York elige el Tesla Model 3 como coche patrulla

No sólo los taxistas de la gran manzana van poco a poco descubriendo las ventajas del coche eléctrico, ahora el Departamento de Policía de Nueva York se ha decantado por un Tesla Model 3 para ahorrar combustible y costes operativos.

La seguridad de las calles de una de las ciudades más importantes del mundo estará a cargo de un coche patrulla, adaptado especialmente a las necesidades del cuerpo de policía que será totalmente eléctrico y cero emisiones.

El uso de coches eléctricos en las flotas de los cuerpos de seguridad ofrecen importantes ahorros en el mantenimiento y en los costes operativos. Pero la movilidad cero emisiones además mejorar el presupuesto, garantiza y ayuda a disfrutar de una ciudad más limpia y a la vez más segura, gracias a esta transición respecto al coche patrulla tradicional estadounidense dotado de enormes motores de gasolina.

Adaptado para la policía

El Model 3 parece estar de moda entre los diferentes cuerpos de policía puesto que no sólo Nueva York se ha hecho con una unidad, el Departamento de Policía de Rosendale, ubicado a solo un par de horas al norte de la ciudad de Nueva York, ha seguido la iniciativa y también ha comprado la popular berlina de Tesla. 

La Policía de Fremont y el Departamento de Policía de Spokane también han adquirido recientemente vehículos Tesla Modelo Y para usarlos como vehículos de patrulla policial.

El interior del vehículo ha sufrido algunas modificaciones, para adaptar la berlina de la firma de Palo Alto a las necesidades típicas de un coche patrulla. Además se han integrado las luces de emergencia, sirenas y demás elementos característicos de las unidades móviles de la policía de la gran manzana.

Relacionadas | La Policía Nacional estrenará un total de 22 nuevas motos eléctricas: su modelo, la Zero DSR

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame