La prensa alemana lo tiene claro: el Mercedes-Benz EQS ha superado a Tesla y se ha convertido en el «mejor coche eléctrico del mundo»

Los alemanes siempre han estado orgullosos de su poderosa industria automovilística. Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche, Volkswagen… Son muchas las marcas que han contribuido a convertir Alemania en una de las principales potencias mundiales del sector, rivalizando con países como China, Estados Unidos o Japón.

Por ello, a nadie le pilla por sorpresa el enorme entusiasmo mostrado por la prensa nacional ante el lanzamiento del EQS, el nuevo buque insignia eléctrico de Mercedes-Benz. Este avanzando vehículo se ha convertido en uno de los modelos con mayor autonomía del panorama internacional, superando entre otros al icónico Tesla Model S.

La prestigiosa revista Auto Motor und Sport ha llegado incluso a afirmar tras ponerse a sus mandos que la berlina germana es actualmente «el mejor coche eléctrico del mundo», poniendo a la firma de la estrella por delante de Tesla. «Los ingenieros lo han dado todo para que sea lo más cómodo, eficiente y contemporáneo posible».

«¿Eso significa que el pionero eléctrico Tesla está derrotado? Respuesta simple: sí. Esta es exactamente la dirección en la que debe ir la movilidad eléctrica». Auto Motor und Sport incluso realizó un viaje con el EQS de Múnich a Berlín. Tras cubrir un total de 638 km a una velocidad media de 104 km/h, el vehículo terminó con una autonomía restante de 48 km (el coche homologa 770 km WLTP).

En cuanto a la carga, la revista utilizó una estación de IONITY y recuperó un total de 300 km en aproximadamente un cuarto de hora, siendo la potencia media de 163 kW (la potencia de carga máxima anunciada por el coche es de 200 kW). Por lo tanto, estamos hablando de un vehículo muy competitivo incluso en este apartado.

Sin embargo, este entusiasmo no solo lo encontramos entre la prensa alemana. Los analistas del banco suizo UBS han publicado su propio test, en el cual afirman que el EQS supera ampliamente al Model S en aspectos como la autonomía y la eficiencia, citando un consumo medio de solo 15,8 kWh/100 km circulando a… ¡130 km/h!

Esto se logra ente otras cosas gracias al buen rendimiento de su tren motriz y a su superlativa aerodinámica (Cx de 0,20). «Aunque el EQS no alcanza la aceleración y la velocidad máxima del Tesla, la elevada autonomía y la experiencia de lujo en general hacen que este automóvil sea un competidor muy fuerte para el Model S».

Fuente | The Driven

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