coches eléctricos

Las ventas de coches eléctricos en España crecen un 78,8% en el primer semestre

Durante el primer semestre de 2021, las ventas de vehículos eléctricos en España ascendieron a 16.651 unidades incluyendo todas las categorías (turismos, vehículos comerciales e industriales, motos, etc). Esto supone mejorar en un 41,9% los datos registrados durante el mismo periodo en 2019 y evidencia el avance de la movilidad eléctrica en nuestro mercado.

Durante el mes de junio se contabilizaron un total de 4.545 vehículos eléctricos matriculados, un incremento del 42,3% respecto a junio de 2019. Si analizamos los diferentes segmentos, veremos que los turismos eléctricos crecieron un 78,8% respecto al primer semestre de 2020 y un 69,6% en relación al mismo periodo de 2019. En total se vendieron 9.259 unidades, alcanzando una cuota de mercado del 2%. Solo durante el mes de junio se matricularon 2.571 unidades.

Lo híbridos enchufables por su parte han experimentado un crecimiento espectacular, hasta el punto de suponer un 13,8% de las ventas totales de turismos. Las 19.347 unidades matriculadas suponen mejorar en un 243,7% los registros de 2020 y en un 443,8% los de 2019. Solo durante el mes de junio se vendieron 4.467 vehículos de este tipo.

Los ciclomotores eléctricos han caído por su parte un 4,6% durante el primer semestre, quedándose en 2.672 unidades. Las motocicletas eléctricas vieron sus ventas reducirse en un 23% durante el mismo periodo con un total de 2.979 unidades. Si comparamos estos números con los de 2019 sin embargo veremos una tendencia positiva, con un crecimiento del 3,6% y del 20,2% respectivamente.

Las furgonetas eléctricas crecieron un 109,7% respecto al primer semestre de 2020 y un 17,4% respecto al mismo periodo de 2019, con unos registros que ascendieron a las 1.234 unidades vendidas. También habría que señalar el papel logrado por los autobuses eléctricos, que con 83 unidades vendidas (18 de ellas en junio), crecieron un 315% y un 72,9% respecto a 2020 y 2019.

AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica) y GANVAN (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos) destacan el hecho de que todas las comunidades autónomas hayan aceptado las ayudas del Plan MOVES III, urgiendo a las autoridades a que las publiquen antes del 14 de julio, fecha límite establecida en las bases. Ambas asociaciones señalan que la publicación del plan en los boletines debe impulsarse para reactivar la demanda de vehículos eléctricos, algo que será clave para cumplir con los objetivos de descarbonización del país.

Fuente | AEDIVE y GANVAN

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Ver comentarios

  • Crecen las ventas de EVs con respecto al primer semestre del 2020? El semestre del confinamiento covid? Qué gracioso! El Ev va como una bala.

    • Si leyeses el artículo, verías que el PRIMER dato que dan en el texto, es precisamente la subida del 42% respecto 2019 (lo cual es antes de la pandemia)...

      Pero mejor soltar un comentario chorra

  • Este año he follado el doble que el año pasado :
    El año pasado nada y este año nada de nada

  • Impresionantes resultados las ventas de Ev,s en el.mes de junio. Segun este foro el 98% de los españoles son unos autenticos idiotas y asesinos gaseadores por comprarse un coche con motor de combustion. No tienen ni idea que en 3 o 4 años estos.coches que acaban de comprarse, no seran mas que chatarra termica que nadie querra tener.

    • Sólamente están desinformados , que no es lo mismo .
      Sal a la calle y pregunta a cualquiera cuanto consume su coche en kWh a los 100 km .
      Y cuanto consume su casa en kWh al día .

      • Cuando muchos descubran que los eléctricos gastan de la "carísima" luz, de 1 a 2 € cada 100 km se darán cuenta de la cantidad de dinero que tiraban a la basura con sus térmicos.

      • Lo se perfectamente, los conduzco cada dia por motivos de trabajo, y no uno, dos, un Kia Soul del 2017 y un Kona de 64kw. el primero, pura morralla eléctrica, el segundo un gran coche de 40.000€, ese es el problema de estos coches. Si no lo ves es que eres ciego. El 98% de los españoles no están equivocados.

        • Igual tú empresa ha hecho el primo y ha pagado 40.000€ por un Kona, yo no conozco a nadie que haya pagado eso. A mi me lo vendían en diciembre por 33k sin descontar MOVES, con MOVES sin achatarrar 29k, me financiaban el MOVES a 12 meses a interés 0 y me instalaban cargador gratis hasta 3.000€. De 26k a 40k, va un techo importante.

        • Si quieres hacer demagogia, haz la bien. En todo caso, no sería el 98% de los españoles, sino el 98% de los compradores de coches, que no es lo mismo.

      • Lo se perfectamente conduzco dos EVS por razones de trabajo. Un Kia Soul del 2017, pura morralla eléctrica, y un Kona 64kw, un grandísimo coche de 40.000€. Este es el problema de estos coches y el 98% de los españoles no puede estar equivocado. si no lo ves, simplemente es que eres ciego.

        • La gente no toma riesgos. Haciendo cálculos, es evidente que comprar ahora un gasolina/diesel en España teniendo garaje y haciendo muchos km por ciudad quizás no sea la mejor apuesta financiera. El Kona 64kWh que mencionas puede ser mas barato contando toda la vida del coche en ese caso que el Kona híbrido. Pero se prefiere lo conocido.

          Aún así en España podría haber, si se guiasen por el Coste Total de Propiedad, un 5%-10% de BEVs tal cómo están las cosas.

          En Noruega hay un 55% de las ventas son BEVs, 25% PHEVs, 7,5% HEVs, 7,5% Gasolina y 5% diesel. El motivo no es otro que llevar una década de políticas correctas.

          El problema de España es que no se han tomado las políticas correctas. No solo no se promueve la transición, sino que directamente no se paga lo que se contamina.

          • Me gustaría saber cuántos de los que aquí sois tan duros con quien no piensa como vosotros sois tan consecuentes (osea tenéis EV) como decís ser. Maciá no piensa como yo pero al menos habla con conocimiento de causa, ¿los demás que habláis de bondades del EV sois propietarios de uno?
            Ya os adelanto que yo sí, desde hace años, y creo que pese a las desventajas tener un eléctrico (en mi caso) compensa.

          • No, Maciá esta haciendo una reducción del problema con intencionalidad evidente. Es también evidente que el acceso al coche electrico no es igual que el térmico. no están en igualdad de condiciones. Es también evidente que con una red de recarga tan extensa como la de gasolineras, unos precios comparables y unas autonomías aceptables (los modelos nuevos ya la tienen) los número serían muy diferentes

          • Si Javi, pero también es verdad que a día de hoy los números cantan y estoy seguro de que un porcentaje bastante elevado de los que aquí defienden el EV no tienen uno, lo que en sí es una contradicción: Los EV son fantásticos pero yo no me compro uno porque... (aquí escribe lo que quieras). Si quien está convencido de que hay que pasar a la electromovilidad encuentra una y mil pegas a dar el salto, imagina quien no lo está. Los denostados PHEV son un mal necesario (desde mi punto de vista) para que, quien no está convencido, descubra desde dentro la realidad del coche eléctrico.

          • Muy bien dicho Maikel. Lo resumo :

            ... a día de hoy los números cantan...

            Los EV son fantásticos pero yo no me compro uno porque… (aquí escribe lo que quieras).

        • O sea que a veces eres Macía y a veces anónimo. No será que te pagan por venir a echar mierda aquí? No se el copiapega del mismo mensaje con dos perfiles te delata un poquito.

    • Lo más triste es ver amigos dinamitando su segunda inversión más importante... Muy a pesar de mis esfuerzos por hacerles entender

    • Entonces, ¿cuando la mayoría pensaba que la Tierra era plana tenían razón sólo por ser más que los que “sabían” que era una esfera?

      Por favor, seamos serios. Obviamente empieza a no ser una buena opción lo de comprarse un térmico.

      • Cuando haya eléctricos con potencia, autonomía y sobre todo el precio de un dacia sandero entonces será una buena opción.

  • En una situación coyuntural realmente mala:

    - El plan Moves III tiene una larga lista de inconvenientes.

    - Ciertos partidos se han juntado para bajar el impuesto a los coches contaminantes. 144gr/km CO2 no pagarán matriculación. Establa planeado un 11% a coches de 141-144gr/km CO2. Regalazo a la polución. Contaminar es gratis.

    Y aún con todos estos obstáculos, avanza. El día que pongan las cosas bien arrasan.

    • porque a pesar de los negacionistas del foro, un PHEV bien usado (cargado todos los días) es una muy buena alternativa para los que no quieren preocuparse de buscar cargadores en ruta.

      Vivan las alternativas

      • Claro, por eso se les puede ver aparcados en todos los puntos de carga con el cable desenchufado como se ven todos los días.
        Sí, APARCADOS sin CARGAR.
        Y luego venimos a dar lecciones de buenas alternativas.

        • Jajajaja pero cómo alguien que tiene un coche térmico puede decir eso? De verdad tienes la cara de hormigón armado. Conozco un Opel Ampera con 200.000km y un consumo medio en esos 200.000km de 0,7l/100. En la página voltstats hay coches con consumos prácticamente de 0 ¿Es más o menos que tu Fiat?

      • Luego los ves a todos aparcados sin enchufar como estamos hartos de ver muchos.
        Y si, esa es la mejor alternativa.

      • Luego los ves a todos aparcados sin enchufar como estamos hartos de ver muchos.
        Y si, esa es la mejor alternativa!

    • Igualito que en Holanda hasta que les quitaron las subvenciones por no cargar nunca.

  • El híbrido enchufablr es un paso intermedio pero un paso adelante.
    Si entre phev y BEv alcanzan un 16% es un buen paso adelante, algo está cambiando, ya se dará cuenta la gente que seguir con el térmico no ahorra en mantenimiento.
    La gente compra lo que las marcas venden, los eléctricos los tienen limitados y sin stock con casi 0 en ofertas de marca.

    • Los enchufraudes solamente sirven para alargar más aún la enfermedad.

    • Si se usase bien el PHEV... pero ¿se promueve su uso correcto? no.

      - Etiqueta CERO: no es razonable para um PHEV y hay quien lo comprará sin garaje por la pegatina.

      - Subvención: No tiene sentido promoverlos. Ese dinero estaría mejor promoviendo los BEVs.

      - Punto de carga: un PHEV debería ir acompañado de la instalación de un punto de carga subvencionado al 100%. Esa si sería una subvención que fomenta el uso correcto del PHEV.

  • Lo se perfectamente, los conduzco cada dia por motivos de trabajo, y no uno, dos, un Kia Soul del 2017 y un Kona de 64kw. el primero, pura morralla eléctrica, el segundo un gran coche de 40.000€, ese es el problema de estos coches. Si no lo ves es que eres ciego. El 98% de los españoles no están equivocados.

  • Las ventas de coches en junio de 2021 comparado con junio 2019 han bajado un 25,8%.
    Pero la venta de coches eléctricos ha crecido más del 50%
    Lo dicho otras veces, se les acaba el tiempo de vender coches ICE nuevos, la gente no es tonta... O coche eléctrico puro / enchufable o esperar a tener más modelos ev disponibles con las características necesarias por cada uno o coche de segunda mano para ir tirando unos años....

  • En los comentarios de este artículo, queda claro que hay un problema como funciona la sección...
    Comentarios repetidos varias veces, uno después de otro y luego al final...
    Y de gente que sabemos que saben cómo usar el sistema....

    Es solo una opinión...

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