Motos eléctricas

Se presenta la nueva moto eléctrica de Harley-Davidson. La LiveWire ONE

Desde que en 1903 se crease la compañía Harley-Davidson, diversos han sido los modelos que han ido consiguiendo récords de ventas. Los apasionados de las motos suelen tener una gran debilidad por estos históricos modelos. Ahora, la compañía ha hecho pública la noticia de que se presentará su nueva moto eléctrica, la LiveWire ONE, que llega con un precio mucho más competitivo como uno de sus principales argumentos.

La LiveWire se trata de la segunda moto eléctrica de la compañía, predecesora de la ya conocida LiveWire original. A pesar de contar con la novedad de ser eléctrica, sigue compartiendo muchas similitudes con la mítica Harley, pero con un coste algo más moderado.

El presidente y director general de Harley-Davidson, Jochen Zeitz, aseguraba: “Como parte de la estrategia Hardwire, nos comprometimos a que Harley-Davidson fuera líder en electricidad. Reconocimos el espíritu pionero y el valor de la marca LiveWire para nuestra comunidad y tomamos la decisión de convertir la motocicleta LiveWire original en una marca dedicada a los vehículos eléctricos».

«La actual LiveWire ONE se basa en el ADN de Harley-Davidson pero con el enfoque eléctrico y la ambición de la nueva marca LiveWire. Harley-Davidson y LiveWire continuarán reescribiendo el libro de reglas de las motocicletas y estamos entusiasmados con este próximo capítulo de nuestro legado», confirmaba.

La LiveWire ONE cuenta con una serie de ventajas como su gran aceleración, carga rápida o conectividad, entre otros. La ONE ofrece una autonomía de unos 187 km en ciudad y unos 142 km en mixto, con carga rápida en corriente continua de que le permite llegar al 100% en 60 minutos, o pasar del 0 a 80% en 45 minutos.

En cuanto a prestaciones mecánicas, y a falta de confirmación oficial, ya que la compañía todavía no se ha pronunciado sobre ello, contaría con el mismo motor eléctrico de 78 kW que llevó la LiveWire original, permitiendo así conseguir una velocidad máxima de 177 km/h.

En cuanto a la conectividad, desde la marca aseguran que han incluido funciones como el traspaso de destinos desde el móvil, control de alertas y seguimiento del estado de la carga. Además, se posibilita su personalización del rendimiento mediante diferentes modos de conducción.

Harley-Davidson ha confirmado que la nueva LiveWire ONE cuenta con sistemas avanzados del piloto y una IMU de 6 ejes que anticipan los cambios, así como un software y un hardware evolucionados, basados en la experiencia de la LiveWire original.

“LiveWire ONE supera las viejas sensaciones de combustión con un pulso háptico del tren motriz. Nuestra tecnología patentada proporciona un latido háptico, lo que agrega humanidad a la electricidad”, explicaban desde la marca.

La nueva LiveWire ONE ya se encuentra disponible con un precio desde los 21.999 euros al cambio en Estados Unidos, a falta de conocer su coste final en Europa. Una cifra que supone una importante reducción respecto al primero modelo, que como recordamos en nuestro mercado arranca en los 33.700 euros.

La LiveWire ONE debutará en IMS North California el 18 de julio de 2021, esperándose su llegada al mercado internacional a partir de 2022.

Relacionadas | LiveWire ONE: primeros datos de la segunda moto eléctrica de Harley-Davidson

Ver comentarios

  • Bonita es, la foto de la toma de carga se ve que puede incluir CSS Combo algo que puede ayudar mucho a las cargas en recorrido largo.

    • Muy largo no será el recorrido. Si en mixto tiene 142km en autovía tendrá unos 100... Como para hacerte 600km de un tirón.

      • así es.... para cercanías.... muy bonita. El viaje en moto eléctrica está muy lejos por velocidad de recarga y autonomía

  • Las motos eléctricas tienen el problema del espacio disponible para baterías en el cuadro. Con la tecnología actual no caben más de 18-20kw, y cuando pasan de 90 km/h el consumo eléctrico del motor se dispara.
    El que quiera paseos en moto eléctrica de 600 km por autopista, que se suba al Falcon.

      • Ya, con sidecar para aguantar los 160 kg de baterías, a 40 kg cada 8 kWh.
        No le busques 3 pies.
        No caben.

        • Eso depende del diseño de cada pack, los de las Zero por ejemplo són los packs con mayor densidad energética, muy por debajo de esos 40kg/8kwh que dices.

          • Zero 40 kg, 7.2 kWh. Datos de diferencia de peso entre la versión de 7.2 y la de 14.4 kWh.
            O al menos así era hace 3 años.

  • La Harley hace 1.723 km en 24 horas
    El Model 3 hace 2.781 km en 24 horas
    El Taycan hace 3.425 km en 24 horas

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