coches eléctricos

Llega el Citroën My Ami Cargo. Un industrial eléctrico de bajo coste disponible por 7.600 euros

Las necesidades de profesionales y empresas están cambiado en los últimos años, con una preocupación cada vez más grande por los costes operativos y las regulaciones sobre emisiones. Es por eso que la oferta de industriales eléctricos no para de aumentar, y el último ejemplo es el Citroën Ami Cargo.

Se trata de la versión de carga del modelo eléctrico más económico de la marca gala, que llega con argumentos como una zona de carga con un volumen útil total de 400 litros y una carga útil de 140 kg en sus apenas 2.4 metros de largo. Todo gracias a un espacio optimizado y modular en el sitio que habitualmente ocuparía el asiento del pasajero que se ha habilitado como un espacio de almacenaje de 260 litros que puede alojar una carga útil de 140 kg, obtenida gracias a la sustitución del asiento del pasajero por una caja modular.

Una mampara de separación vertical delimita la zona del conductor y la de carga. Se ha colocado de manera que permita obtener el espacio necesario, así como proteger al usuario ante posibles movimientos de la carga y disfrutar del mismo espacio que en el Ami “turismo”.

El resultado es un vehículo destinado a las labores de logística de última milla con un habitáculo cerrado y protegido. Junto al asiento del conductor, el Citroën My Ami Cargo dispone de un espacio de carga modular que permite transportar paquetes, correo, herramientas u objetos variados con toda seguridad. Ofrece más protección que un vehículo de dos o tres ruedas y es más ágil que un comercial de un segmento superior gracias a que es ultracompacto y maniobrable.

Se trata de una nueva alternativa práctica y moderna a los nuevos retos de la movilidad a que deben enfrentarse, entre otros, las empresas de servicios de proximidad, repartidores, los comerciantes, autónomos, los profesionales liberales, entidades o administraciones. Responde a sus necesidades de desplazamiento urbano con una solución cero emisiones, manejable, práctica y económica.

Un modelo que como recordamos está impulsado por un pequeño motor de 6 kW (8 CV) y alcanza una velocidad punta de 45 km/h. Está limitado a un uso estrictamente urbano, como demuestra su autonomía de 75 km WLTP, producto de equipar una batería de apenas 5,5 kWh de capacidad.

El Ami Cargo está disponible en España por un precio de 7.600 euros, impuestos incluidos y supeditado a financiación.

Más info | Citroën

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  • En Citroën/PSA/Stellantis se usan a veces cuadriciclos eléctricos con baterías de ácido-plomo para transporte interno de material en labores de mantenimiento.

    Sustituirlos conforme sea necesario por estos AMIs sería un consumo interno miy interesante.

  • Si comparamos este "vehiculo" con un scooter eléctrico realmente sería:

    Pros
    - tienes A/C y no te da la lluvia
    - puedes cargar más cosas
    - vas más seguro

    Contra
    - poca autonomía
    - te comes todos los atascos
    - es mucho más caro

    Yo no entiendo a qué tipo de clientes está pensado este "vehiculo".

  • Un motocarro de toda la vida, aunque fuese eléctrico, sería infinitamente más práctico que este trasto.

  • Lo malo es que esta condicionado a financiación algo que deberían dejar pagar de otra forma o si lo financias de otra forma también porque viendo la financiación que proponen es un robo.

    Ahh, el precio se ha elevado casi mil euros de los anunciado:

    https://forococheselectricos.com/2021/05/citroen-ami-cargo-un-pequeno-electrico-de-reparto-ideal-para-la-ciudad.html

    offtopic: Ya me borrais el comentario y si lo publicais al menos dar las gracias, en el IDAE ya se han sumado mas comunidades: Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana

  • Ni consigue una velocidad para poder pillar en Madrid la M30 con garantías ni tiene autonomía para hacer la jornada en condiciones.

    No se, no le veo mucho sentido.

  • Cochecito para ciudad, sustituto de scooter de 45cc. Es más caro pero más seguro, y puedes trasportar más cosas. Puede ser útil para gente joven y para profesionales que no salgan de la ciudad (electricistas, fontaneros, cerrajeros, etc...)

    Si sacaran el modelo de 90km/h y 200km de autonomía, por el mismo precio, venderían muchos. Aunque no creo que lo hagan. En Europa nadie quiere pagar menos de 20000 euros por un coche.

    • Por eso, la media de la compra de un coche nuevo en Espanya, esta en los 17.000€

  • Guau que cochazo! 7600 lereles con ayudas y financiando, casi tan barato como los chinos.Paso del carril de 30km/h a 45 puedo adelantar a patinetes y bicicletas que pasada.Que lleve un buen airbag y frenos de disco, no sea que en un frenazo me disloque el cuello.Si te van las emociones fuertes pilla la circunvalación de tu ciudad y disfruta del arcén en Autovías.Dios mi que dominio de la técnica!.

  • A ver si llega el Bolt Nano y sus baterineras.
    Bien Citroën.
    A ver si lo cubren con 3 marcas distintas o lo dejan así .

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