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Los coches eléctricos pronto serán más rentables que los térmicos: Audi prevé que disparen su margen de beneficio al 11%

Durante años, los principales fabricantes de automóviles han justificado su tibieza a la hora de apostar por el coche eléctrico por su bajo rendimiento económico: no han sido pocas las marcas que han explicado que pierden dinero con sus vehículos a baterías, llegando incluso a afirmar que este modelo de negocio nunca llegará a ser tan rentable como el basado en la venta de automóviles térmicos.

Sin embargo, cada vez son más los directivos de la industria que contradicen estas teorías. Mientras que Luca de Meo recientemente ha confirmado que la próxima generación de coches eléctricos de Renault tendrá un margen de beneficio similar al de sus modelos de combustión, Markus Duesmann ha anunciado que la electrificación permitirá disparar las ganancias de Audi.

El director ejecutivo de la firma de los cuatro aros presentó recientemente los ambiciosos planes de futuro de la compañía, que lanzará en 2026 su último modelo térmico (gasolina, diésel o híbrido) en Europa: cuando su ciclo de vida comercial termine en 2033, la gama de Audi en el viejo continente pasará a estar compuesta exclusivamente por coches eléctricos.

Duesmann quiere que Audi vuelva a ser el principal generador de beneficios del Grupo Volkswagen, motivo por el cual ha definido unos objetivos de rentabilidad muy ambiciosos. Así, el directivo espera pasar del actual margen de beneficio del 5,5% a un 11% de cara al año 2025. Además, también quiere incrementar sus ventas de los casi dos millones de unidades anuales logrados el año pasado a tres millones para finales de la década.

«En dos o tres años, nuestros coches eléctricos serán tan rentables como los dotados de motores de combustión». Esto será posible entre otras cosas gracias a la bajada de precio de las baterías, el elemento más caro de este tipo de vehículos (debido a su simplicidad mecánica, el resto del coche es mucho más barato de fabricar que un modelo térmico).

Las plataformas modulares también jugarán un papel fundamental en esta estrategia. Aunque durante un tiempo Audi utilizará principalmente las plataformas MEB y PPE, a partir de 2025 comenzará a emplear la nueva arquitectura común del Grupo Volkswagen: la plataforma SSP, con la que se alcanzarán unos niveles de estandarización y reducción de costes de auténtico récord.

Fuente | Spiegel

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Ver comentarios

  • ¿Pero Audi no descarto la SSP a favor de la PPE?
    https://forococheselectricos.com/?s=PPE

    No se descarta que use la SSP para otros modelos inferiores de gama o donde quieran orientarlo

    Sobre la noticia, claro que salen rentables, si pones el casi el doble de un ICE por narices están sacando beneficio.

    Seguramente puedan aumentar el beneficio si bajan el precio y hacen una producción en escala... es decir que han estado perdiendo el tiempo en decir que no eran rentables y sacando productos eléctricos con reducida producción para intentar desanimar al personal y ahora han despertado.... mmm me huele a estrategia del 2020

  • Las commodities salen rentables.

    Esperaremos a 2024 o robotaxi o picanto de hidrógeno.

    VAG, VAG, VAG Y VAG

    La gente quiere cargadores y fiestas de San fermin.

    Creo que ya hay demanda.

    • Jajajajajaja
      Copiar es bueno . ( Lo dicen los malos )
      Mira un supercharger.

      Más cargadores y menos modelos , señores de Audi.

  • Coincido que pronto seran mas rentable los termicos ya que son mucho mas sencillos de fabricar, mas barato de recargar durante su vida util y de mantenimiento.

    • No te enteras, hablan de rentables para la marca, no para el usuario, al menos léete el artículo sobre el que comentas.

  • Lo que no dicen es que los eléctricos serán más rentables a la hora de venderlos, pero no a la hora de hacer los mantenimientos. No van a poder vender calentadores, inyectores, bombas de combustible, turbos...

  • Yo espero, que dentro de poco, vayan de la mano la bajada del precio de los eléctricos, con la bajada también de precio de las baterías, con la subida de capacidad de las mismas, y consecuentemente, con la subida de la autonomía de los coches.

  • Os acordáis cuando entro en vigor el €. Todos decían que los precios no iban a subir; y que ocurrió, pues todo subió de precio. Pues estos de Audi igual se piensan que somos tontos y así justifican que los BVE les va a dar tal beneficio, si ya de por si, fabricar estos vehículos les es más económico que un térmico, ya pueden ir bajando los precios de venta de los eléctricos.
    Ah, qué no lo van a hacer, y sabéis el motivo... Tienen que pagar un montón de multas de la Comisión Europa por FRAUDE.

  • Las baterías se construyen con unas materias primas sujetas a la especulación y la geoestrategia además en países inestables o con ganas de dominar el mundo (China), por lo que predecir una bajada de precios es engañar al personal.
    Además de un supuesto incremento de demanda que incrementará el precio

  • Y todavía hay gente que se pregunta porque Europa a apostado por el hidrógeno ? Evidentemente para no depender de baterías de las cuales no tenemos materias primas para fabricar y no depender de los chinos y demás países .y yo estoy de acuerdo

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