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El MG5 EV recibe una nueva batería de 61,1 kWh que incrementa su autonomía a 402 kilómetros

El MG5 EV es, junto con el Porsche Taycan Cross Turismo, uno de los primeros coches eléctricos del mundo con carrocería familiar. Aunque este modelo lleva ya un tiempo a la venta en mercados como Reino Unido, no llegará a nuestro país hasta el año que viene. Además, su lanzamiento en España coincidirá con su restyling de mitad de ciclo comercial, el cual irá aparejado a un cambio de denominación (MG5 Electric).

A pesar de que en Reino Unido todavía continúa vendiéndose la versión pre-restyling (el modelo renovado no se lanzará hasta finales de año), MG acaba de presentar una interesante variante Long Range que se caracteriza por emplear una batería de mayor capacidad que el MG5 EV estándar: 61,1 kWh en lugar de los 52,2 kWh originales.

Gracias al nuevo pack, este compacto familiar es capaz de alcanzar una autonomía de 402 km WLTP, mejorando sustancialmente los 344 km WLTP anteriores. El motor es el mismo en ambos casos: una unidad de 156 CV (115 kW) y 260 Nm que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, alcanzando una velocidad punta de 185 km/h.

Conectado a una toma de 7 kW en corriente alterna, el nuevo MG5 EV Long Range tarda unas 9 horas y media en cargarse por completo. Si optamos por una estación rápida de 50 kW en corriente continua llega al 80% en 61 minutos, tiempo que se reduce a 40 minutos en caso de que elijamos un punto de 100 kW de potencia.

Versión pre-restyling

El MG5 Electric es un familiar eléctrico de corte económico

Disponible con los acabados Excite y Exclusive, el nuevo modelo es apenas 1.625 euros más caro que la versión inferior. Dado que la diferencia de precio entre uno y otro es tan reducida, cabe preguntarse si más adelante MG decidirá prescindir de la variante de 52,2 kWh para centrarse en la de 61,1 kWh, mucho mejor adaptada al enfoque familiar del vehículo.

Actualmente la gama de MG en España está integrada por el SUV compacto ZS EV (100% eléctrico) y el SUV familiar EHS (híbrido enchufable), a los que se unirá en otoño el SUV mediano Marvel R Electric (100% eléctrico). En 2022, además del MG5 Electric, la oferta española de MG debería completarse con un quinto modelo cuya identidad por el momento se desconoce.

Fuente | Motor.es

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