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NIO acelera su expansión en Europa con una sede en Ámsterdam y la contratación de personal

Aunque llevamos tiempo avisando de la llegada de los fabricantes chinos, la realidad es que su presencia de momento es muy pequeña. Pero esto no quiere decir ni mucho menos que se hayan rendido, sino que el establecimiento en el mercado europeo lleva su tiempo. Es el caso de NIO, que además de comenzar los primeros envío de sus modelos a los clientes en Europa esta semana, ha abierto un proceso de contratación para poner en marcha su sede en el viejo continente.

Este es un paso fundamental de cara a la organización de la marca china que de momento ha comenzado su expansión por los países del norte de Europa. Pero en Linkedin, NIO ha publicado hasta 10 puestos de trabajo para sus oficinas europeas, que estarán situadas en la localidad holandesa de Ámsterdam.

Esta se unirá a la oficina que recientemente han abierto en Alemania, situada en Munich, encargada de comenzar los trabajos de expansión en el mercado germano, uno de los más complejos y más atractivos para los fabricantes asiáticos.

Se trata de los siguientes pasos después de su establecimiento en Noruega, que les ha permitido realizar la homologación europea de sus modelos, requisito fundamental para poder arrancar las entregas en nuestro mercado.

Una Noruega que ya tiene las primeras unidades del NIO ES8 de camino, y que permitirá iniciar las entregas a los clientes a principios del mes de septiembre. Unas unidades certificadas para Europa que salen de una línea de producción propia en la localidad china de Hefei, de donde llegarán las unidades que se venderán en occidente.

NIO en Europa

Esto quiere decir que a lo largo de este año NIO establecerá su organización en Europa, para de esa forma iniciar 2022 con una red tanto de puntos de distribución como también de sus primeros puntos de recarga rápida y estaciones de cambio de batería.

Una marca que ya cuenta con tres modelos a la venta, ES6, EC6 y ES8, que en breve aumentará con la espectacular berlina ET7, que cuenta con hasta tres opciones de batería, una de 70 kWh (autonomía de 500 km NEDC), 100 kWh (autonomía de 700 km NEDC) y 150 kWh (autonomía de 1.000 km NEDC), y que se convertirá en su buque insignia en nuestro mercado.

Pero estos coches necesitarán un lugar donde mostrarse, entregarse y realizar sus mantenimientos y reparaciones. Para ello NIO prepara una red de tiendas propias que tendrá su primer representante en el centro de negocios de Oslo. Un espacio que abría sus puertas en septiembre de este 2021.

Unos centros NIO que además de la entrega de los vehículos, contarán con espacios como salas de conferencias, parque infantil, restaurantes y otros espacios pensados para los fans de la marca y los coches eléctricos.

La otra parte del proyecto de NIO en Europa será su red de recarga. El fabricante asiático seguirá el modelo que está realizando en China, y desplegará una red de recarga rápida por todo el continente. Una red que de momento no sabemos si será exclusiva para sus clientes, o estará abierta para otras marcas.

Pero sin duda lo más llamativo será la llegada también al mercado europeo de las estaciones de cambio de baterías. Un espacio donde el propietario de un NIO podrá sustituir su batería por una totalmente cargada en apenas tres minutos, lo que le permitirá recuperar al 100% su autonomía en el tiempo de repostaje de un coche con motor de combustión.

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Ver comentarios

  • Sr. Noya:

    Me gusta como ha empezado usted este artículo.

    ""Aunque llevamos tiempo avisando de la llegada de los fabricantes chinos, la realidad es que su presencia de momento es muy pequeña. Pero esto no quiere decir ni mucho menos que se hayan rendido...""

    Hay que presentar la realidad y no distorsionarla sesgadamente como hacen algunos y levantar/alimentar falsas expectativas.

    Un saludo

  • Qué clase de juego están jugando? Si todos los coches homologaran las dimensiones de las baterías por segmentos, hubieran hecho estaciones de recambio de baterías en lugar de tenerte como un ingenuo esperando "que la tecnología mejore hasta que la recarga sea instantánea"... Nos toman el pelo. Yo utilizo gas licuado y cuando se vacía la garrafa la cambio por una llena. Si está mal, la compañía la saca de circulación y listo, así que siempre recibo garrafas certificadas para ciertos estándares.

  • Empresa china montando su sede en un paraíso fiscal. Ni pan, ni agua

  • Pues a mi me parece una pasada este sistema para los que viajen mucho.

    Publicaron en internet videos de intercambio de baterías de camiones en Australia mientras el camionero iba al baño y se tomaba un café.

    A lo mejor para el que tiene garaje y viaja poco no le interesa tanto pero para un viajante de comercio es una opción.

  • Esta es la competencia que necesitamos para que el precio de los V.E. bajé, pero desde luego no llegara tan abajo como los de combustión ni en el corto ni en el medio plazo.Los fabricantes gaseadores europeos "reconvertidos" juegan al despiste, pillar ayudas de los estados, hibridar y vender que lo cambian todo para no cambiar nada.La competencia viene de fuera y NIO puede ser una de ellas.

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