coches eléctricos

Otra ventaja del coche eléctrico que no tendrá que pasar el nuevo test de ruidos de la ITV

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV), no para de actualizar sus estándares para asegurar la ‘salud’ de los automóviles y vehículos que circulan por nuestras carreteras. Ahora la revisión obligatoria tiene una nueva prueba que afectará más a los vehículos de combustión interna que al coche eléctrico.

La Unión Europea ha implantado un nuevo protocolo que las ITV de toda la Unión deben efectuar a la hora de comprobar el estado de cada vehículo.

Pese a la obligatoriedad y necesidad de realizar la revisión puntual de cada automóvil cuando llega su momento, en España aún circulan alrededor de dos millones de vehículos sin ITV, según la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos. De estos, el 68% son turismos.

Ahora las ITV suman una nueva prueba, en este caso es un test de ruidos orientado a detectar posibles alteraciones en el sistema de escape de los vehículos de combustión interna.

Gracias a esta nueva prueba disminuye la posibilidad de toparse circulando coches que superen los niveles fijados por la normativa bajo la que fue homologado inicialmente cada vehículo.

Para el año 2023 todos los centro de ITV de la Unión Europea tendrán que realizar esta prueba que ‘escuchará’ el sonido emitido por cada automóvil.

Además de esto, las ITV tendrán que comprobar las emisiones en vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV). A mismo tiempo será necesario identificar las motocicletas que dispongan de un sistema avanzado de control de emisiones.

Una medida que cuidosamente coincide en su anuncio que la puesta en marcha de la obligación a los coches eléctricos de hacer ruido durante su marcha. Algo que sin duda dará mucho que hablar.

Relacionadas | Abre en Santiago de Compostela la primera ITV diseñada para atender a coches eléctricos. Comprobación de las especificaciones, detalle de las curvas de carga, de las baterías…

Ver comentarios

  • Ya era hora que midiesen los ruidos porque hay cada coche que tela. Parece que disfrutan atronando las calles. Y los de las motos son peores aún.

    • Correcto.

      Yo en mi híbrido ya llevo el AVAS, y te da igual, la gente ni se entera, la verdad que el sistema está bien y desde dentro del coche ni lo oyes, salvo si es en garajes o calles estrechas y con ventanillas bajadas.

      Por eso, con el AVAS, no hace falta llevarse las manos a la cabeza.

  • Cobraran menos a los eléctricos si no tienen que pasar por lo mismo qué los ICE????

    • No tenéis la más mínima idea de hacia donde nos llevan...... Y algunos pobreticos dando palmas con las orejas. Esto es simplemente un sacacuartos más que te lo meteran en el coste de la revisión que ya mismo llega a los 100 euritos del ala. Todo es dinero y más dinero..... Si os pensáis que por tener un EV os váis a librar de estas clavadas apañados váis. El estado junto a los ayuntamientos y comunidades autónomas son un agujero negro que no para de tragar, su apetito es insaciable y nunca es suficiente.

      • Claro, yo estaría más a gusto si ningún coche pasará la ITV, porque claro, ese dinero va directo al bolsillo del político y no a pagar a la gente de las estaciones ITV, que como todo el mundo sabe trabajan gratis y los equipos se los han regalado.
        Además el invento de las ITV viene de la UE, ¡que suerte tienen los ingleses que se han salido y ya no tienen que pasar la ITV!

        • Tragar con gusto que las ITV son algo necesario dice mucho del nivel de adoctrinamiento.

          • No, no es necesario, y tampoco homologar vehículos. Y quitemos los radares que solo recaudan, y que la policía no multe que solo quieren nuestro dinero para sus bolsillos. Tampoco matriculemos los coches, ni respetemos el reglamento...
            Seguro que con esas medidas seremos más felices todos.

      • +1000 Ángel. El apetito insaciable de un sistema de Comunidades autónomas que nos está desangrando. Y que es totalmente innecesario e incluso obstruccionista, solo sirve para aumentar la burocracia y conseguir puestos de trabajo a los amigos en muchas ocasiones.

    • Los Evs, pagan bastante menos por pasar la itv. Hace cosa de un mes p ase la itv del Soul electrico de mi oficina y me cobraron 21€, una semana mas tarde, le toco al fiesta tdci de mi mujer y me cobraron 36€. Esto en Mallorca, desconozco el precio de las itv,s en el resto de España.

    • Pues yo si se lo hacen a los aires acondicionados, generadores eléctricos, camiones de la basura, obras, altavoces en las playas, vecinos del cuarto, etc, también me quedaría más tranquilo...
      (facepalm obviously)

  • Sobre que hay 2 millones de coche sin ITV, y no soy racista pero empezaría por los que llevan los marroquíes, porque hay cada uno que parece que lleve una central de carbón encima.

    • Lo triste es que tengas que decir que no eres racista para que alguien quien ni te importa ni conoces de nada, no te ponga la etiqueta.

    • No es cuestión de etnias. Es cuestión de que hay familias que cambian constantemente de domicilio. Y éso es más propio en ciudadanos de ciertas etnias, pero también en minoría de españoles. Y la administración casi le es imposible localizarles para comunicar y ejecutar sanciones de todo tipo. Un ejemplo, si la policía tiene que ejecutar el embargo o precinto de un vehículo de alguien que cambia de domicilio cada año, lo tienen difícil. Por ello pueden pasar años para localizar el vehículo. Personas que cambian de domicilio y no actualizan nunca sin empadronarse nunca cuando cambian, estando empadronados en municipios donde no viven hace años. Lo hacen constantemente a sabiendas de lo que hacen y acompañado de impagos en rentas. Al final se les localiza, porque siempre hay una ocasión en la que tienen que actualizar para obtener un requisito legal. Pero pasan años y alargan el uso del vehículo. O terminan localizando el vehículo abandonado hace tiempo después de haberse marchado del país. Hay estilos de vida que no imaginamos.

  • Si tu coche pasa una vez al año por el mantenimiento de un taller authorisado, porqué tengo que pasar ITV ? No es normal.

    • Aquí no se cuestiona pasar por la ITV y su obligación tan necesaria para la seguridad y la salud de todos. Lo que se cuestiona es a las inspecciones a las que estamos llegando. Que en mi opinión exceden ya lo permisible. Ya no van a salvaguardar la salud y la seguridad, en mi opinión y en la de más personas buscan otra finalidad.

  • Pasar una ITV cada tres o seis meses no es por seguridad, es un negocio para sacar los euros.Hasta hace unos años nunca te pedian el seguro del vehículo y si hay cientos de miles de coches sin seguro, las aseguradoras deberían de estar obligadas a pasar a trafico las matrículas lo mismo que la ITV si no la pasas en un margen de tiempo.Y si trafico no hace nada es problema de estos, dejación de funciones, porque por falta de medios no será tienen cámaras para vigilar nos a todos.

    • Querido eléctrico. No tienes NI IDEA de lo que estás diciendo. Cómo que hasta hace unos años no te pedían el seguro de tu vehículo? Desde el siglo pasado, año 1983, año que empecé en mi trabajo, te aseguro que SÍ se pedía el seguro de auto y se retiraban vehículos por tal motivo. Y que yo sepa antes de mí otras personas también lo pedían muchos años antes.
      Qué las aseguradoras están obligadas a comunicar a tráfico que tú no has renovado el seguro? Pero chico, tú estás muy liado. Tráfico NO necesita que ninguna aseguradora le pase ninguna información, porque sabe perfectamente quien tiene seguro y quién no en su "fichero de datos".
      Que tráfico no hace nada? Chico, pero cómo puedes decir éso sin tener ni idea. Tráfico no sabe qué vehículos tienen seguro e ITV perfectamente. Y no puede hacer nada, porque un coche puede estar sin ITV y seguro los años que le dé la gana, mientras que no lo tenga en la vía pública ( ni siquiera puede estar estacionado) siempre que esté guardado el vehículo en una propiedad privada.
      Espero haberte aclarado. De nada.

  • Poca caña dan a los termicos y especialmente a las motos con lo de los ruidos, ayuntamientos e ITVs los primeros. Den todos ellos gracias de que no gobierno yo, que veo que bastantes se han venido hoy a comentar esta noticia.

    ¿Os resulta musica celestial el RUIDO de vehiculos? ¡Pues felicidades por saber disfrutar del sufrimiento!, ¡poneros unos cascos y atronar a vuestro cerebro, pero dejar vivir a los demas!

    Pero es que el concepto de "libertad" que venden ahora un puñado de politicos no es el de la RESPONSABILIDAD de los actos de uno, sino el de que lo que a mi me conviene no necesita respetar lo que le conviene a la mayoria.

    • A mí me molesta mucho más el vecino memo del ático encima de mi casa, que se limita a decir que hace "vida normal".

Artículos recientes

Tesla y su Giga Press crean tendencia: cada vez más fabricantes quieren producir automóviles a partir de grandes piezas de fundición

El Model Y es probablemente la apuesta más ambiciosa de Tesla hasta el momento, más…

hace 2 horas

El Volkswagen ID.5 ya tiene precio en España: desde 48.980 euros

A pesar de que el primer modelo de la familia ID. (la nueva gama de…

hace 4 horas

La energía solar más la eólica permiten al sur de Australia lograr un 135% de producción renovable

La tardía aunque decidida apuesta de Australia por las energías renovables y el respaldo por…

hace 6 horas

El precio de las baterías baja hasta los 132 dólares el kWh, pero podría frenarse su caída por el coste de los materiales

El coste de producción de las baterías de litio para el coche eléctrico se ha…

hace 7 horas

Toyota se centrará en reducir el precio de sus coches eléctricos en lugar de en incrementar su autonomía

Durante los últimos años, Toyota ha sido uno de los fabricantes más reacios a apostar…

hace 9 horas

Primeras imágenes oficiales del BMW i7 durante sus test de invierno

BMW ha compartido las primeras imágenes oficiales del i7, su nueva berlina de representación eléctrica.…

hace 10 horas