coches eléctricos

Pininfarina presenta la versión de producción del hiperdeportivo eléctrico Battista

Durante décadas, el carrocero italiano Pininfarina diseñó algunos de los automóviles más bellos del mundo para marcas como Ferrari, Lancia y Peugeot. Sin embargo, hace unos años la casa italiana fue adquirida por Mahindra, que decidió reconvertirla en un fabricante por derecho propio. Aunque la compañía seguirá diseñando coches para terceros, también producirá sus propios vehículos de lujo.

El primer modelo que comercializará Pininfarina bajo su marca será el Battista, un salvaje hiperdeportivo desarrollado en colaboración con Rimac (utiliza la misma plataforma que el Nevera). Su tren motriz está formado por cuatro motores (uno por rueda) y eroga una potencia combinada de 1.926 CV y un par de 1.300 Nm.

Esto le permite hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y alcanzar los 300 km/h en unos 12 segundos. Además, anuncia una velocidad punta de 350 km/h. Su batería de 120 kWh sobre el papel debería permitirle superar los 500 km de alcance (el Rimac Nevera homologa una autonomía de 547 km WLTP).

Entre los diferentes avances técnicos que equipará el Battista habría que destacar un sistema de tracción total con vectorización de par, los frenos carbono-cerámicos con pinzas de seis pistones, la aerodinámica activa, la suspensión regulable y el monocasco de fibra de carbono. En un principio se fabricarán un total de 150 unidades.

El Pininfarina Battista será «primo» del Rimac Nevera

Aunque Pininfarina ha mostrado diferentes prototipos del Battista a lo largo de los últimos años, ahora ha revelado una serie de imágenes del primer ejemplar de producción. Esta unidad, configurada a través del programa de personalización de la compañía, destaca por tener la carrocería en carbono expuesto y un esquema de color inspirado en la ciudad de Nueva York.

La fibra de carbono vista es una opción denominada Exposed Signature Carbon, mientras que el color principal es el Blu Iconica. Este tono se combina con el Bianco Sestriere Metallic y algunos detalles en rojo. Como puede verse, los colores elegidos (azul, blanco y rojo) son los de la bandera estadounidense, si bien notablemente oscurecidos.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Bugatti y Rimac se asocian para la creación de una nueva empresa: Bugatti Rimac LLC

Ver comentarios

  • Que pasada. Puedes ir a comprar el pan y hacer el figurín sin contaminar. Así sí!!!

Artículos recientes

La amenaza silenciosa de Apple y su futuro coche eléctrico, Apple Car

Varios son los nombres asociados a Apple para el desarrollo y fabricación de su coche…

hace 35 mins

Mercedes-Benz pone a la venta la segunda generación de Citan, pero la versión eléctrica llega en 2022

La marca de la estrella ha puesto a la venta la segunda generación de Mercedes-Benz…

hace 2 horas

Volkswagen también comprará litio sostenible a Vulcan Energy, y se alía con Umicore y 24M Technologies para fabricar baterías

Volkswagen terminará la década con seis gigafactorías que produzcan baterías en masa para su gama…

hace 3 horas

Ford se une al pool de CO2 de Volkswagen en Reino Unido

El gigante norteamericano Ford se ha unido al pool de vehículos de pasajeros tipo turismos,…

hace 3 horas

La planta de Volkswagen en Landaben (Navarra) también fabricará coches eléctricos

Martorell (Barcelona) finalmente no será la única factoría del Grupo Volkswagen en España que producirá…

hace 3 horas

El Mercedes-Benz EQB costará 58.000 euros en nuestro mercado

Este ha sido un año repleto de novedades para Mercedes-Benz: su gama eléctrica EQ, que…

hace 5 horas