¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Pininfarina presenta la versión de producción del hiperdeportivo eléctrico Battista

Durante décadas, el carrocero italiano Pininfarina diseñó algunos de los automóviles más bellos del mundo para marcas como Ferrari, Lancia y Peugeot. Sin embargo, hace unos años la casa italiana fue adquirida por Mahindra, que decidió reconvertirla en un fabricante por derecho propio. Aunque la compañía seguirá diseñando coches para terceros, también producirá sus propios vehículos de lujo.

El primer modelo que comercializará Pininfarina bajo su marca será el Battista, un salvaje hiperdeportivo desarrollado en colaboración con Rimac (utiliza la misma plataforma que el Nevera). Su tren motriz está formado por cuatro motores (uno por rueda) y eroga una potencia combinada de 1.926 CV y un par de 1.300 Nm.

Esto le permite hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y alcanzar los 300 km/h en unos 12 segundos. Además, anuncia una velocidad punta de 350 km/h. Su batería de 120 kWh sobre el papel debería permitirle superar los 500 km de alcance (el Rimac Nevera homologa una autonomía de 547 km WLTP).

Entre los diferentes avances técnicos que equipará el Battista habría que destacar un sistema de tracción total con vectorización de par, los frenos carbono-cerámicos con pinzas de seis pistones, la aerodinámica activa, la suspensión regulable y el monocasco de fibra de carbono. En un principio se fabricarán un total de 150 unidades.

El Pininfarina Battista será «primo» del Rimac Nevera

Aunque Pininfarina ha mostrado diferentes prototipos del Battista a lo largo de los últimos años, ahora ha revelado una serie de imágenes del primer ejemplar de producción. Esta unidad, configurada a través del programa de personalización de la compañía, destaca por tener la carrocería en carbono expuesto y un esquema de color inspirado en la ciudad de Nueva York.

La fibra de carbono vista es una opción denominada Exposed Signature Carbon, mientras que el color principal es el Blu Iconica. Este tono se combina con el Bianco Sestriere Metallic y algunos detalles en rojo. Como puede verse, los colores elegidos (azul, blanco y rojo) son los de la bandera estadounidense, si bien notablemente oscurecidos.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Bugatti y Rimac se asocian para la creación de una nueva empresa: Bugatti Rimac LLC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame