Ayudas y subvenciones

Arranca el Plan MOVES Singulares II, con 100 millones en ayudas a proyectos innovadores para el coche eléctrico

El IDAE ha publicado los detalles de la nueva edición del Plan MOVES Singulares II. Una segunda edición de la iniciativa que busca promocionar proyectos de desarrollo tecnológico y experiencias innovadoras en movilidad eléctrica que sirvan para promover el salto tecnológico hacia el coche eléctrico y los sistemas de hidrógeno, fomentando el desarrollo de proyectos por parte de empresas españolas, a fin de alcanzar la madurez tecnológica que facilite su comercialización.

Esta nueva edición estará dotada con 100 millones de euros, y ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado la Orden TED/800/2021, de 23 de julio, por la que se regulan las bases de dicho Programa.

Gestionado por el IDAE, el Singulares se financia gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y deberán cumplir con el principio establecido por la Comisión Europea de «No Causar Daño Significativo al Medio Ambiente» establecido por Europa.

Como la primera edición, contará con un sistema de selección y concesión en régimen de concurrencia competitiva. Unas ayudas para proyectos singulares relativos a desarrollos experimentales e innovadores relacionados con el vehículo eléctrico en todo el territorio nacional.

El Programa incentivará proyectos de desarrollo tecnológico y experiencias innovadoras en movilidad eléctrica que, con una inversión mínima de 100.000 euros, sirvan para promover el salto tecnológico hacia el vehículo eléctrico y de pila de combustible, fomentando el desarrollo de proyectos por parte de empresas españolas, a fin de alcanzar la madurez tecnológica que facilite su comercialización.

Podrán ser beneficiarios de este Programa todo tipo de empresa, con independencia de su tamaño, universidades y centros de investigación y desarrollo, así como entidades del sector público institucional.

Las solicitudes para la participación en el programa de incentivos podrán presentarse en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, lo que previsiblemente se producirá a mediados de septiembre de 2021.

Relacionadas | Guía completa al plan MOVES III. Así funcionan las ayudas a la compra del coche eléctrico en España

Fuente | IDAE

Ver comentarios

  • Yo tengo una empresa singular y voy pedir subvenciones del Moves. La singularidad de lo que he hecho es que he montado los cargadores y no les he tramitado el alta del suministro electrico, pero las subvenciones las he pedido.

    ¿Os parece de broma? Pues no lo es, y es legal.

  • Bueno, como esto no lo gestionan las autonomías, es posible que se acaben concediendo las ayudas.

Artículos recientes

Se filtran las especificaciones de los Honda e: NP1 y e: NS1, las versiones eléctricas del HR-V

Honda ha presentado dos nuevos modelos eléctricos para el mercado chino: los e: NP1 y…

hace 5 horas

¿Por qué los coches eléctricos son más baratos por kilómetro que los convencionales?

Hoy día los coches eléctricos siguen siendo más caros que sus equivalentes gasolina o diésel,…

hace 6 horas

¿Está preparando Porsche un rival para el Tesla Model 3?

Para finales de la década, Porsche estima que el 80% de sus ventas se corresponderán…

hace 9 horas

Evergrande podría vender NEVS, el fabricante de coches eléctricos poseedor de los activos de Saab

Continúan los problemas para Evergrande: el mayor grupo inmobiliario chino, que debe hacer frente a…

hace 1 día

Mitsubishi Outlander PHEV 2022, las imágenes de su diseño definitivo

El día 28 de mes, a las 12:30 de su país natal (nuestras 05:30), se…

hace 1 día

Así serán los coches eléctricos de Renault de la siguiente generación

Hace casi 10 años que Renault presentó al público una de las primeras gamas de…

hace 1 día