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Un Polestar 2 más potente y deportivo se presenta en Goodwood

Polestar ha presentado durante el Goodwood Festival of Speed 2021 un prototipo experimental basado en el Polestar 2. La berlina eléctrica con aires de crossover ha recibido un nuevo pack estético que acentúa la deportividad de su diseño y un tren motriz revisado que le permite exprimir al máximo las posibilidades de la plataforma modular CMA, de origen Volvo.

Frente a los 408 CV (300 kW) de potencia exhibidos por el Polestar 2 vendido hasta el momento, el prototipo de Goodwood rinde 476 CV (350 kW). Además, ahora es 2 centímetros más ancho y 3 centímetros más bajo, lo que le da una apariencia más agresiva. Los neumáticos de alto rendimiento Pirelli PZero Rosso y los frenos delanteros Akebono de seis pistones proceden del Polestar 1.

Las llantas por su parte son de 21 pulgadas, mientras que las suspensiones se han endurecido un 80% en el eje delantero y un 40% en el trasero. Los amortiguadores Öhlins son un 30% más rígidos, y se ha instalado una barra de torretas realizada en fibra de carbono (la cual procede del Volvo S60 Polestar Engineered) en la suspensión delantera.

En el plano estético, habría que destacar los nuevos paragolpes, las taloneras laterales, el color Snow Matte y la franja en Magnesium Matte. «Siempre es emocionante avanzar un poco más. Este es uno de los beneficios de ser una empresa emergente como Polestar: no tenemos un molde en el que encajar, por lo que podemos experimentar con proyectos divertidos como este», explica Maximilian Missoni, director de diseño de Polestar.

Una estética mucho más agresiva caracteriza al nuevo Polestar 2 experimental.

Un posible rival para el Tesla Model 3 Performance

Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, explica el germen del prototipo: «Desafié a los equipos de diseño e ingeniería a que jugaran con el Polestar 2 y encontraran algo que supusiera una fuerte declaración en Goodwood. Durante unos meses he disfrutado conduciendo otro Polestar 2 experimental, apodado ‘Beast’, por nuestro campus de Gotemburgo, lo que inspiró al equipo a crear esta versión para Goodwood. Queremos ejercitar nuestros músculos y explorar oportunidades».

«Este coche es lo que sucede cuando se nos da la libertad de ir más allá de nuestros límites», añade por su parte Joakim Rydholm, ingeniero jefe de chasis de Polestar. «Ya tenemos unas características de conducción y rendimiento excelentes en el Polestar 2, pero cuando Thomas me pidió que hiciera algo especial para Goodwood, estaba realmente emocionado por subir la apuesta. El Polestar 2 ya es un coche maravillosamente dinámico y hemos pasado miles de horas perfeccionando sus características de conducción. La nueva configuración de chasis para Goodwood realmente lo ha llevado al siguiente nivel. ¡No puedo esperar a subir la colina!»

Aunque ninguno de los directivos ha revelado si hay planes para llevar este modelo tan especial a producción, no es difícil imaginar un hipotético lanzamiento comercial para plantar cara a los BMW i4 M50 y Tesla Model 3 Performance; de hecho, el modelo sueco anuncia una potencia similar a la de su rival estadounidense.

Fuente | Polestar

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