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Prueba de aceleración: Rimac Nevera vs Porsche Taycan vs BMW M5

La lucha por ser el más rápido ha tomado una nueva dimensión con la llegada de los superdeportivos eléctricos. Una mala noticia para los purasangre gasolina que están viendo como en aceleración no hay nada como el par lineal y la potencia de un sistema eléctrico. Algo que ha comprobado en sus propias carnes el BMW M5, que se ha enfrentado el Porsche Taycan y el nuevo Rimac Nevera.

La carrera de aceleración ha enfrentado al BMW M5, con su motor V8 gasolina de  4.395cc, que alcanza una potencia máxima de 600CV a 6000rpm y par máximo de 750Nm a 1800-5600rpm. Un modelo alemán que según el configurador arranca en los 207.300 euros antes de añadir ningún extra.

Frente al M5 nos encontramos con el Porsche Taycan. Además es la versión más radical Turbo S que cuenta con un sistema de propulsión de 761 CV, y un precio que también empieza en unos «módicos» 190.254 euros según el configurador.

Frente a ellos un modelo realmente temible. Sus especificaciones son para tener muy en cuenta. El Rimac Nevera monta cuatro motores eléctricos (uno por rueda), los cuales le proporcionarán una potencia total de 1.914 CV y un par de 2.360 Nm. Esto le permite llegar a los 300 km/h en 9,3 segundos y cubrir el cuarto de milla en 8,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 412 km/h.

La carrera transcurre más o menos como esperábamos. El BMW M5 no tiene ninguna posibilidad y se queda desde el primer momento atrás respecto a los eléctricos. El Taycan logra resistir durante unos metros, pero entonces entra en acción todo el potencial del monumental sistema del Rimac, que le dispara hasta la meta.

Al final el cuarto de milla, o 400 metros, terminan con un tiempo de 8.7 segundos para el Nevera, segundo el Taycan con 10.2 segundos, mientras que el M5 ha sido último con 11.5 segundos.

Por supuesto podemos pensar que la comparación no es muy justa ya que el Nevera juega en otra liga. Su precio deja en pequeño el del M5 y el del Taycan. Dos millones de euros por llevarnos a casa una de las pocas unidades que se fabriquen.

Pero la principal conclusión es que Rimac tiene la receta para hacer grandes superdeportivos eléctricos. Y ahora con la asociación con Bugatti, añadirá la experiencia en producción del grupo Volkswagen, lo que debería traducirse en nuevos modelos con grandes rendimientos, pero seguramente una tirada mayor y unos precios más terrenales.

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Ver comentarios

  • Si esta comparativa es como parece ser para quitarle el título de coche más rápido de producción al nuevo Tesla model S plaid, creo que la comparación de un prototipo en venta con un coche de producción en serie no es de recibo.

    • Sí es de recibo... el vídeo tiene más de 20.000 "me gustas" en solo 3 horas

      Aparte que va bien para mostrar el potencial de los eléctricos (lo cual es necesario para convencer a los fans de "las sensaciones" del motor térmico)

      • Sigue poniéndome las llaves de un 911 GT3 atmosférico y no dudó en cogerlas antes que cualquiera de esos 3 coches. Los eléctricos nunca van a llenar las sensaciones de los deportivos de combustión. Tendrán miles de CV y par pero es todo "artificial". Claro que es números y prestaciones puras son más rápidos y que va a salir mucho video de este tipo de eléctricos de gente acelerando en recta y flipandolo. Como con el Tesla. Pero ese tipo de gente no son amantes del motor son simplemente otra cosa

  • ¿Por qué no incluyen también a mi Fiat Panda de 69cv?

    La comparativa está incompleta.

    • Tranquilo Chucho. En un recorrido Madrd-Bcn, Tu Panda compitiendo con estos tres coches, queda segundo, solamente por detras del BMW, fijo.

      • Que va, yo seguramente llego el último, que solo voy a 120km/h para adelantar. Luego voy normalmente a 110 de marcador.

        No suelo ir con prisa conduciendo.

        • Da igual la velocidad, però si quieres llegarias de un tiron, cosa que ninguno de estos tres coche haria, ni por asomo.

          • Tendría que llevar una botella como los conductores de Amazon, mi vejiga no aguanta tanto... ;-P

          • No se lo tengas en cuenta, es que Macia pertenece al selecto club de "los hombres de las vejigas de acero" :-)

    • Chucho, estoy segurísimo que con tu Fiat Panda has viajado por toda la península sin mayores problemas... ese panda es un muy buen coche. ¿Qué es de 2a generación?
      Bueno, y con respecto al arrancanoes del Nevera, Taycan y M5, pues nada que añadir... para mi el mejor es el Taycan.
      y es curioso; las Neveras que tengo aquí en casa no hacen ese tiempazo XD.

      • Sí, el modelo 169, al que dentro de no mucho le irá tocando jubilarse... ;-)

        • Pero que dices, locoooo? XD . S ese panda no debe de tener ni 20 años. Mira yo, con mi Ibiza de casi 24 años y va como nuevo jeje

  • Cómo dicen en los comentarios, lo ideal sería compararlo con el Chiron o con un F1, con el Jesko o también, con el Mercedes Project One y Aston Martin Valkyrie.

  • Después de las 150 unidades del Nevera, que piensan hacer ?
    Por curiosidad :)

    • Otro superdeportivo.

      También decían de que iban a sacar versiones del Nevera, una de circuito y otra descapotable pero no se sabe si pertenecen a las 150 unidades o son series limitadas de decenas de unidades.

  • Carlos, un detalle a corregir en la entrada. El BMW de la prueba es un M5 Competition, cuyo precio parte de 140.000 €. El precio que tú indicas (207.000 €) es el de la versión limitada CS, que tiene 35 cv más de potencia, algunas chuches adicionales, y… cuesta 60.000 euros más.

  • 8.7 segundos para el Nevera
    9.2 segundos para el MS Plaid
    9.6 segundos para el Ferrari SF90
    9.8 segundos para el MCLaren 765LT
    9.9 segundos para el Lucid Air
    10.2 segundos para el Taycan Turbo
    10.4 segundos para el Huracán evo
    10.5 segundos para el MS ludicrous
    11.5 segundos para el M5

  • El fondo de la prueba no es si uno corre mas que otro.
    La prueba, lo que trata de demostrar, es el gran abanico de posibilidades que tienen los coches eléctricos.

    Cuando se consigan baterías con bastante más capacidad que las de ahora, se podrán montar motores eléctricos en un coche de diversas maneras y diversas potencias.
    Lo cual, hacen del coche eléctrico, y de todo el transporte eléctrico en general, maquinas muy polivalentes.

    • Como lo es el motor ICE actual...
      Desde una Vespa (que la original montaba el motor de arranque de un bombardero cuatrimotor) hasta los mega motores de los barcos....
      Mira si son flexibles los motores a combustión.
      Y siendo el infierno de piezas moviles e ineficientes que son.

      • Casi igual de flexibles... Un motor eléctrico lo puedes meter hasta dentro de un móvil para hacer la vibración. También lo puedes sacar al espacio porque no necesita oxígeno para funcionar. Suerte al intentar hacerlo con un ICE

        No se me ocurre ninguna aplicación con disponibilidad de suministro de electricidad donde se use un ICE en lugar de un motor eléctrico.

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