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REE Automotive apuesta por Texas que se convierte en un polo tecnológico de la movilidad eléctrica

Texas y más concretamente el área de Austin se está convirtiendo en un polo que atrae cada vez a más empresas relacionadas con la nueva movilidad cero emisiones. En el corazón de un estado caracterizado por la producción de petróleo, el coche eléctrico y el transporte verde toma el relevo del oro negro.

La apuesta de Tesla por Austin para su nueva y flamante Giga Texas no es una excepción sino más bien un punto de inflexión, que está marcando el cambio del polo tecnológico que se desplaza de Silicon Valley al corazón del estado texano.

Tras Tesla y SpaceX, ahora REE Automotive anuncia que abrirá su sede en Estados Unidos en Austin, donde se iniciará la producción de sus plataformas eléctricas para 2023.

40.000 plataformas modulares

REE Automotive acaba de anunciar que abrirá su sede en Austin, Texas, para abordar la creciente demanda del mercado estadounidense de vehículos eléctricos específicos destinados a empresas de entrega, logística, movilidad como servicio y actores de nuevas tecnologías.

Además, Austin será la ubicación del primer Centro de Integración de activos ligeros de REE para el montaje y las pruebas de su tecnología disruptiva REEcorner y plataformas de vehículos eléctricos ultramodulares.

El nuevo Centro de Integración ofrecerá la tecnología de REE a sus socios automotrices actuales y futuros en América del Norte, lo que les permitirá construir vehículos eléctricos modulares «Powered by REE«.

Daniel Barel, CEO de REE Automotive

La empresa está explorando varias colaboraciones con una serie de empresas de Koch Industries, Inc., para apoyar y acelerar el establecimiento del centro de integración de REE en Austin.

Koch Strategic Platforms, LLC, una subsidiaria de Koch Industries, también es un inversor en REE. Se espera que las instalaciones de REE Austin creen aproximadamente 150 puestos de trabajo en los próximos años.

Austin y Texas miran al futuro

«Austin se está convirtiendo rápidamente en un hogar mundial para profesionales de la tecnología de élite» afirma Daniel Barel, cofundador y CEO de REE.

La tecnología REEcorner integra componentes críticos del vehículo, incluyendo dirección, frenado, suspensión, tren motriz y control, en un solo módulo compacto entre el chasis y la rueda, utilizando tecnología x-by-wire para la dirección, la conducción y el frenado.

Esta innovación ha permitido a REE desarrollar un chasis modular tipo skate totalmente plano con más espacio para pasajeros, carga y baterías que será altamente adaptable a los clientes.

Las plataformas de vehículos eléctricos que utilizan REEcorners son adecuadas al tamaño y diseño del vehículo, la fuente de energía y el modo de conducción, lo que permite a REE dirigirse a un mercado de 700.000 millones de dólares, y ayudar a los OEM, flotas de entrega, proveedores de movilidad como servicio y nuevos jugadores de movilidad a llegar al mercado más rápido a una fracción del coste.

Asociaciones estratégicas

REE tiene la intención de aprovechar una red global de capacidad de fabricación de socios de nivel 1, con un montaje y pruebas completas de componentes en el punto de venta que tendrán lugar en los Centros de Integración de REE.

La compañía espera que este proceso de fabricación reduzca significativamente los gastos de capital y aumente la presencia global y la cuota de mercado.

El enfoque de fabricación y los Centros de Integración CapEx-light de REE están diseñados para permitir que la empresa siga siendo una empresa comparativamente ligera como activos, ayudando a aumentar los márgenes operativos, el ROI y reducir la huella de carbono de sus operaciones.

Michael Charlton, director de operaciones de REE, ha comentado al respecto que «los centros de integración de REE estarán diseñados para ser totalmente modulares y escalables para garantizar que la compañía alcance los volúmenes de producción proyectados. Los centros de última generación utilizarán la automatización, incluidos los vehículos guiados automatizados (AGV), para el movimiento óptimo de los ensamblajes, con el objetivo de aumentar los niveles de automatización a la tecnología de la Industria 4.0 y más allá«.

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Fuente | REE Automotive

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