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¿Regresa el Tesla Model Y Standard Range? La versión más barata vuelve a estar disponible en Hong Kong por 35.700 euros al cambio

A principios de año, Tesla presentó en Estados Unidos la versión de acceso de la gama Model Y, el Standard Range RWD. Este modelo tenía una autonomía de 393 km EPA y renunciaba al sistema de tracción total de los modelos Long Range Dual Motor y Performance en favor de una configuración de tracción trasera. Sin embargo, apenas unos días después de anunciarse fue cancelado.

El responsable de esta decisión fue el propio Elon Musk, director ejecutivo de la firma californiana. De acuerdo con el polémico empresario, una autonomía inferior a las 250 millas (402 km) por carga resultaría inaceptablemente baja para los estándares de Tesla. Ante la oleada de críticas recibida, finalmente rectificó y anunció que esta versión se convertiría en una opción «fuera del configurador».

Esta no es la primera vez que Tesla lleva a cabo un movimiento similar. Sin ir más lejos, el ya discontinuado Model 3 de 35.000 dólares, el Standard Range RWD, solo podía adquirirse llamando directamente a la compañía, pues en el configurador simplemente aparecía el más costoso Standard Range Plus RWD. Este es el mismo procedimiento a seguir para encargar un Model Y Standard Range RWD.

Curiosamente, ahora la compañía ha reintroducido el Model Y Standard Range RWD en su configurador de Hong Kong. Su autonomía es de 455 km WLTP, y aparentemente se fabricará en Giga Shanghái, la primera factoría de la marca en China. Por lo tanto, es muy probable que utilice celdas LFP de origen CATL, igual que el Model 3 Standard Range Plus RWD asiático.

Las primeras entregas del nuevo modelo comenzarán en septiembre. Su precio será de 329.800 dólares hongkoneses, lo que equivale a 35.762 euros al cambio. Dado que su autonomía cumple con los «estándares» de la firma, es muy posible que esta versión también llegue a comercializarse más adelante en Europa para competir contra las versiones de acceso del Volkswagen ID.4.

Sin embargo, el modelo europeo se producirá en Giga Berlín, que debería comenzar a operar a finales de año. El modelo alemán se diferenciará del chino en varios aspectos, destacando los cambios que sufrirán su estructura (el bastidor pasará a estar formado por tres piezas de fundición para ahorrar costes) y su batería (que tendrá un diseño libre de módulos).

Si el Model Y chino ya tiene una calidad constructiva superior a la del estadounidense, se espera que el europeo vaya un paso más allá para cumplir con las exigencias del público del viejo continente, donde Tesla es percibida como una marca rival de Audi, BMW y Mercedes-Benz, reputadas firmas premium conocidas por la excelencia de sus acabados.

Fuente | Electrek

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