¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric ya tiene fecha de presentación oficial

Hace una semanas se publicaban una serie de imágenes del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric. El modelo, que se encuentra realizando pruebas desde el pasado invierno, ya tiene fecha de presentación oficial. Renault ha confirmado que estará presente en la primera gran edición del nuevo IAA 2021 (International Motor Show Germany), momento en el que la nueva versión será presentada de manera oficial.

El Megane E-Tech Electric será el primer modelo de la marca francesa en asentarse sobre la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Dado que su desarrollo se encuentra en la fase final, podrá verse de manera oficial el 6 de septiembre durante el Salón del Automóvil de Múnich 2021.

Características del nuevo Megane

La quinta generación del Megane contará con un aspecto diferente al de un compacto tradicional. La nueva versión de este Renault se ha convertido en un crossover de unos 4,20 metros de longitud. Con respecto a su diseño exterior, se pueden observar unos grupos ópticos delanteros y traseros más finos, y una nueva forma del colmillo de la luz diurna LED.

En el interior contará con un salpicadero totalmente nuevo, en el cual se encontrarán dos pantallas digitales. Además, su gran espacio interior le permitirá dar cabida cómodamente a cinco pasajeros. El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric tendrá una potencia de 217 CV (160 kW) y una batería de 60 kWh, con la que homologará una autonomía de 450 km WLTP.

El Grupo Renault se está preparando para convertirse en un referente de la transición hacia la movilidad sostenible en Europa. La compañía se encuentra trabajando en diferentes estrategias para ello, como el lanzamiento de nuevos modelos y el desarrollo y la fabricación de baterías y motores eléctricos.

Según asegura la marca, un total de 30 prototipos de pre-producción que circularán este verano por las carreteras abiertas al público servirán como unidades de prueba en su fase final de desarrollo. Fabricados en la planta de Douai, estarán cubiertos por un dibujo realizado por Renault Design, pues su llegada a los concesionarios no tendrá lugar hasta 2022.

Relacionadas | Nuevas imágenes del Renault Mégane E-Tech Electric: el mayor rival del CUPRA Born se presentará en otoño

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame