¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rivian llegará a Europa en 2022

De acuerdo con un correo electrónico del departamento de atención al cliente de Rivian, la startup estadounidense podría llegar al mercado europeo a principios del año 2022. Actualmente la compañía se encuentra preparando el lanzamiento de sus dos primeros modelos (la pick-up R1T y el SUV de representación R1S) en Norteamérica.

Desde hace un tiempo se sabe que la compañía está trabajando en vehículos más orientados al público del viejo continente; sin ir más lejos, se espera que el tercer integrante de su gama sea un SUV de dimensiones relativamente compactas pero con un buen rendimiento off-road que probablemente se adapte mejor a los gustos europeos.

Algunos rumores incluso indican que la compañía podría estar interesada en hacerse con la fábrica de Nissan en Barcelona para producir sus automóviles destinados a este mercado; sin embargo, estas informaciones habría que cogerlas con pinzas, pues oficialmente todavía no se ha incluido al fabricante entre las empresas que aspiran a hacerse cargo de la planta catalana.

Resulta interesante ver que, antes del lanzamiento de vehículos específicos para nuestra región, Rivian vaya a tratar de comercializar los R1T y R1S, dos modelos muy del gusto estadounidense tanto por tamaño (los SUV full-size apenas tienen presencia en Europa) como por planteamiento (las pick-ups son un producto de nicho dentro de nuestras fronteras, como demuestra la discontinuación de la Nissan Navara).

Los automóviles de Rivian tienen un planteamiento abiertamente lúdico, siendo vehículos especialmente desarrollados para la conducción todoterreno. Por lo tanto, es posible que logren hacerse un hueco entre los clientes que a día de hoy optan por vehículos como el Mercedes-Benz Clase G, el Range Rover o el Toyota Land Cruiser, entre otros.

Al igual que Tesla en sus inicios, Rivian tratará de asaltar el mercado de lujo, donde actualmente el tridente alemán (Audi, BMW y Mercedes-Benz) campa a sus anchas. Sin embargo, lo más probable es que su presencia en Europa sea testimonial hasta que lance vehículos de dimensiones más contenidas y mejor adaptados a los requerimientos locales.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Primer vídeo de la cocina integrada de 5.000 euros en la nueva Pick-up de Rivian

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame