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Rivian pospone las primeras entregas de la pick-up eléctrica R1T a septiembre

Rivian ha vuelto a retrasar la llegada a producción de la pick-up eléctrica R1T, su primer modelo propio. Aunque las primeras entregas estaban programadas para el mes de julio, finalmente estas se han visto pospuestas a septiembre. El SUV R1S, derivado de la R1T, también se ha visto afectado por este movimiento: comenzará a venderse en otoño.

El director ejecutivo de la startup, R.J. Scaringe, ha sido el encargado de anunciar este nuevo retraso. Todas las causas citadas por el fundador de Rivian tienen un denominador común: la pandemia mundial de COVID-19, que obligó a posponer el inicio de la producción de los R1T y R1S de finales del año 2020 a mediados de 2021.

Mientras tanto, Rivian continúa testando en condiciones reales los prototipos de pre-producción en toda clase de terrenos, pues su objetivo es ofrecer vehículos lúdicos con unas prestaciones off-road convincentes. Por lo tanto, las pruebas fuera de carretera se han sucedido durante los últimos meses de desarrollo de ambos modelos.

A pesar de todo, habría que señalar que actualmente Rivian ya está fabricando un vehículo, si bien no se vende bajo su marca: la compañía recientemente comenzó a producir una furgoneta de reparto 100% eléctrica para el gigante del comercio electrónico Amazon, que es además su principal accionista.

Rivian llegará a Europa en 2022

Aunque inicialmente Rivian se centrará en el mercado norteamericano, también comenzará a ofrecer sus modelos en Europa a principios de 2022. Además, algunos rumores señalan que la empresa está buscando un emplazamiento para una hipotética fábrica en el viejo continente, encontrándose entre las ubicaciones candidatas la planta de Nissan en Barcelona, la cual será abandonada por la marca japonesa a finales de año.

Si bien Rivian ofrecerá en Europa los R1T y R1S, lo cierto es que sus enormes dimensiones los harán productos de nicho en este mercado. Sin embargo, la compañía ya se encuentra trabajando en un coche eléctrico más compacto que, aunque mantendrá el planteamiento aventurero de sus hermanos mayores, estará mejor adaptado a los gustos de los clientes europeos.

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