¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Para finales de año estos robotaxis con Nivel 4 de conducción autónoma serán una realidad

Desde China llega el anuncio del inminente desembarco a las calles de una pequeña flota de entre 40 y 60 robotaxis capaces de conducir autónomamente gracias a su Nivel 4, en su sistema de gestión y control del automóvil.

La empresa china SAIC Motor quiere lanzar este avanzadilla de coches autónomos en las ciudades de Shanghai y Suzhou antes de que finalice el presente año 2021. Un anuncio que ha sido hecho público por Zu Sijie,  vicepresidente e ingeniero jefe de la compañía, en un evento realizado recientemente.

La movilidad del futuro pasa por el coche eléctrico digital que terminará, antes o después convirtiéndosela en un automóvil autónomo que no necesite intervención humana alguna para circular.

Esta transición llevará a la proliferación de servicios de taxis autónomos, un sector que se ha convertido en el punto de mira de los gigantes tecnológicos y la industria automotriz.

Robotaxis

Durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial 2021, según publica Cnevpost, Sijie ha dejado caer la cifra de los primeros robotaxi que la forma china SAIC Motor quiere lanzar a finales de año.

El fabricante del país asiático construirá este proyecto con conducción autónoma de Nivel 4 y promoverá la comercialización de tecnologías como la conducción autónoma y la colaboración vehículo-carretera.

Con esta iniciativa de coches autónomos, SAIC pretende profundizar en la investigación de la conducción autónoma inteligente mediante una combinación de visión y sistemas LiDAR.

Esta es una estrategia diferente a la empleada por Tesla que lo ha apostado todo por la visión prescindiendo hasta del radar, como adelantó este medio.

Inteligencia Artificial

SAIC implementará la visión y los datos del sistema LiDAR gracias a una tecnología de inteligencia artificial para lograr actualizaciones e iteraciones continuas en el sistema de conducción autónoma «basados en los datos«. La intención del fabricante chino es producir en masa robotaxis para 2025.

Aunque para muchas personas SAIC Motor pueda ser desconocida, la compañía es uno de los fabricantes de automóviles más grandes de China y está dentro del Top 12 a nivel mundial.

SAIC es la actual propietaria de la marca europea MG, con la que ha conseguido desbancar a Tesla en Suecia, como ha publicado FCE recientemente.

Desde China además de ‘invadir’ Europa con sus económicos y honestos MG ZS y MG Marvel R, ahora quiere sorprender al mundo lanzando su primera flota de robotaxis.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame