¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se inaugura el túnel en Las Vegas de The Boring Company y se convierte un todo un éxito

El túnel de Las Vegas realizado por The Boring Company, la compañía impulsada por Elon Musk, ya está en funcionamiento. El sistema de túneles de transporte subterráneo está recibiendo críticas satisfactorias tras un mes de funcionamiento.

La obra subterránea realizada por The Boring Company, permite llegar al Centro de Convenciones de Las Vegas (World of Concrete 2021). Los primeros usuarios de esta nueva infraestructura han elogiado el «Loop» por sus suaves recorridos, la calma y silencio del trayecto y también el factor de innovación y «diversión» de esta nueva forma de transporte.

Para ver el tránsito incesante de Tesla Model Y que circulan por el «Loop» de Las Vengas, algunos usuarios han publicado vídeos y comentarios en las redes sociales compartiendo sus impresiones tras el viaje.

https://twitter.com/TALLGUDGE/status/1411810733310943233?s=20

De momento y aunque esa era la idea original, de momento el sistema está operado por modelos de Tesla exclusivamente, pero el servicio no es autónomo. Algo que se supone tendrá lugar una vez se termine de desarrollar la tecnología que como hemos visto ayer, el propio Musk indicaba les está costando algo más de lo esperado.

Sorprendentemente pese a que Tesla lo apuesta todo por la movilidad autónoma y los robotaxi, por el momento el traslado de punto a punto del túnel se realiza con un conductor humano al volante.

https://twitter.com/TALLGUDGE/status/1411811386410168435?s=20

Tesla ha indicado que está trabajando en un sistema que permita que los coches que operan en bucle en el túnel se comuniquen entre sí. De esta forma la idea de un servicio donde no se requiera intervención humana podría estar más cerca.

El coste de esta infraestructura ha sido de alrededor de 52 millones de dólares, una inversión mucho más económica que otras propuestas recibidas por la ciudad de Las Vegas para cubrir el transporte hasta el centro de convenciones y que a la vista del resultado parece será la primera de muchas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame