¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presentan las primeras imágenes del nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe 2022

Ayer se ha celebrado el Stellantis EV Day 2021. A lo largo del evento, hemos podido conocer unas cuantas novedades. Una de ellas es la presentación del nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe 2022. La quinta generación del Grand Cherokee se presentará oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2021 e incluirá la gama completa de la línea Grand Cherokee.

La creación de un nuevo modelo de estas características es otro paso de la marca hacia la expansión de la electrificación y el fortalecimiento de su visión sostenible en un año en el que la compañía celebra su 80 aniversario de logros e innovaciones. La línea de vehículos Jeep consta de Cherokee, Compass, Gladiator, Grand Cherokee, Renegade y Wrangler.

Jeep, además, tiene el objetivo de producir un 4xe electrificado en todos los segmentos de SUV para 2025. De hecho, la firma perteneciente al grupo Stellantis ya ofrece un importante catálogo de modelos híbridos enchufables, con representantes en las gamas Renegade, Compass y en el Jeep Wrangler 4Xe 2021. A finales de marzo, la compañía también mostraba las imágenes de su primer todoterreno eléctrico, el Jeep Wrangler Magneto. 

Además del Grand Cherokee y el Jeep Wrangler rediseñados, los nuevos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer también recibirán el tratamiento 4xe. Con respecto a su aspecto, poco se sabe del Jeep Grand Cherokee 4xe 2022, aunque seguiría contando con las características básicas de un Jeep como es su parrilla distintiva y su guardabarros.

En su interior, el nuevo modelo contaría con un salpicadero delantero diferente, pero de momento son todo conjeturas, por lo que habrá que esperar a saber más detalles por parte de la compañía. Se espera que se presente a finales de este año comenzando su producción en la planta de montaje de Jefferson North a lo largo de este otoño.

De cualquier manera, tocará estar atento del 20 al 29 de agosto, momento en el que se celebre el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York para conocer todos los detalles.

Relacionadas | Jeep Wrangler Magneto: un todoterreno eléctrico con caja de cambios manual

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame