Peugeot

Peugeot ya cuenta con versiones electrificadas en el 70% de sus modelos en Europa

Peugeot se ha ganado ser una de las marcas más sostenibles del mercado tras la electrificación de una gran parte de su gama de modelos. Tanto es así que el 70% de la firma automovilística ya dispone de una variante eléctrica, híbrida o híbrida enchufable en toda Europa. Para el 2023, Peugeot tiene el objetivo de aumentar su porcentaje de eléctricos en un 85%, llegando al 100% en 2025.

«La electrificación es una de las claves de nuestra estrategia ‘Power of Choice’ que ofrece a nuestros clientes la posibilidad de elegir el motor, clásico o electrificado, que mejor se adapte a sus necesidades», ha subrayado la directora general de Peugeot, Linda Jackson.

«Los buenos resultados comerciales de nuestros modelos electrificados demuestran que, en Europa, esta estrategia está dando sus frutos. En los mercados internacionales de electrificación emergente ofreceremos también nuestro catálogo de modelos electrificados para consolidarnos como marca generalista inventiva y de gama alta. Allí donde operemos, queremos ser auténticos vectores de progreso», añadía.

Versiones del nuevo Peugeot 308

Tras su lanzamiento, el nuevo Peugeot 308 ofrecerá dos versiones híbridas enchufables, de 225 y 180 caballos de potencia, que se añaden a la oferta actual de modelos electrificados de Peugeot. De entre estas dos versiones nos encontramos con el PEUGEOT 308 HYBRID 225 e-EAT8, la cual dispone de hasta 225 CV mediante la combinación de un motor PureTech de 180 CV (132 kW) y un motor eléctrico de 81 kW. A ello se añade una caja de cambios e-EAT8 de 8 velocidades.

Su segundo modelo, el HYBRID 180 e-EAT8está propulsado por un motor PureTech de 150 CV (110 kW) junto con el mismo motor eléctrico de 81 kW y la misma caja de cambios e-EAT8. Su autonomía permitirá recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico, según el protocolo de homologación WLTP. Su versión 100% eléctrica debería llegar en 2023 bajo la denominación e-308.

Aunque de serie podrán cargar a 3,7 kW de potencia (3 horas y 50 minutos a 16 amperios para una carga al 100%) en corriente alterna, opcionalmente se podrá equipar un cargador de 7,4 kW (1 hora y 55 minutos para una carga al 100%). El pack tendrá una garantía sobre el 70% de su capacidad durante 8 años o 160.000 km.

La carrera por la electrificación por parte de Peugeot comenzó hace tres años con el PEUGEOT e-208, creando en un corto periodo de tiempo una gran lista de modelos eléctricos, como el e-2008, e-Traveller y e-Expert, junto con las nuevas versiones Plug-in Hybrid del 3008 y 508.

Su éxito tanto en la fabricación como en ventas le ha permitido posicionarse como la segunda marca de automoción generalista más vendida en Europa durante los primeros cinco meses de 2021.

Su compromiso con la creación de modelos sostenibles tanto para turismos como para vehículos comerciales le ha permitido acceder a cualquier perfil y adaptarse a las necesidades del cliente.

Relacionadas | El nuevo Peugeot 308 se presenta con dos versiones híbridas enchufables; la variante 100% eléctrica llegará en 2023

Ver comentarios

  • A mi ya me han perdido como cliente, tras tener un 508 hdi y antes un 407 también hdi.
    No quiero Peugeot "electrificados", sino eléctricos puros y como esta marca pasa de mi, en septiembre encargaré un VE de otra marca.
    Muy mal por Peugeot.

  • ¿ Cuantos años quedan para que las marcas , los laboratorios , los países ... digan que un 1.600 cc Turbo con 180 CV no es ecológico ?

    Es lo que quiere la gente , pero la gente no está informada. Debería haber asesores en el gobierno.

    • Más asesores en el gobierno nooooo, ¿te parecen pocos los que hay?
      Querrás decir asesores que sirvan para algo y no enchufados totalmente superfluos, pero chupando de todos nosotros.

  • Lo de "electrificado" no significa nada, si la mayoría son híbridos puros o enchufables, realmente lo que tenemos son térmicos. A mí lo que me dice algo es el porcentaje de eléctricos puros, y en eso, de momento, no pueden sacar mucho pecho.

Artículos recientes

Los coches eléctricos se ahorrarán el peaje en Rusia desde 2022

A finales de agosto conocimos las intenciones del Gobierno de la Federación Rusa de estimular…

hace 11 mins

Asistimos a la presentación del smart Concept #1 en Madrid: la marca se reinventa con un SUV eléctrico con 430 kilómetros de autonomía

Durante el pasado Salón del Automóvil de Múnich, smart presentó el Concept #1, un prototipo…

hace 2 horas

El Genesis GV60 reconocerá la cara del conductor para abrirle las puertas

Antes de que acabe el año estará en las calles el nuevo crossover eléctrico de…

hace 4 horas

General Motors: si tiene un Chevrolet Bolt trate de no aparcar a menos de 15 metros de otros vehículos

A General Motors se le sigue atragantando la crisis de los incendios de las baterías…

hace 7 horas

Barcelona añade otros 24 autobuses eléctricos a su flota, y nos permite ver la evolución del coste de los vehículos

Hace pocas horas se ha confirmado el acuerdo al que han llegado la empresa Transports…

hace 7 horas

Norfolk planea cobrar 60 euros por utilizar la vía pública para cargar coches eléctricos

Los vehículos eléctricos tienen sus ventajas, pero también inconvenientes. En el condado inglés de Norfolk,…

hace 7 horas