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El Squad Solar puede ser el coche eléctrico perfecto para los sistemas de carsharing

En 2019 presentaban los primeros diseños del Squad Solar. Un pequeño cuadriciclo eléctrico y solar que buscaba ofrecer una alternativa económica para movernos por zonas urbanas donde han proliferado este tipo de movilidad que nos permite prescindir de nuestro coche cuando visitamos la ciudad, o nos queremos mover por ella. Una propuesta que con la consolidación de este sistema ha ganado en interés logrando superar las rondas de financiación, y acercándose a su fase de producción.

Como recordamos, Squad Solar ha sido fundada por dos antiguos miembros de Lightyear, Robert Hoevers y Chris Klok, que no compartían la visión de su anterior empresa respecto a los vehículos solares, por lo que han iniciado su propia aventura en solitario a la búsqueda de una propuesta mucho más económica y popular. Algo que les ha llevado a desarrollar un modelo cuyo precio con impuestos arranca en los 6.900 euros.

Como recordamos, el primer Squad es un cuadriciclo ligero de dos metros de largo y dos plazas, con opción de carrocería cerrada con puertas, especialmente diseñado para los entornos urbanos. Contará con dos motores que sumarán 4 kW de potencia, con los que podrá alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h o de 65 km/h según la homologación. Contará con una autonomía de 100 km con cada carga.

Además esta batería podrá ser extraida y recargada fuera del vehículo, o sustituida por otra ya cargada. Algo que por ejemplo evita el tener que llevar los vehículos hasta una base o de forma individual hasta un punto de recarga.

Añadir que a pesar de ser un modelo de bajo coste, Squad no renuncia a elementos como el sistema de gestión de flotas y conectividad, que permitirá por ejemplo conocer el estado no sólo del nivel de carga de cada batería, sino también incluso saber si alguna de las celdas que dan forma al pack tiene algún problema. Algo que permite anticiparse a los fallos y mantener la flota en funcionamiento.

Esta conectividad sin duda es una de las partes más interesantes para la aplicación de carsharing, ya que este modelo contará con un sistema de cámaras y sensores que permitirán desde comprobar a distancia el estado del vehículo, si ha sido estacionado de forma correcta en la vía pública, e incluso ofrecen información en caso de mal uso o accidente. Algo que supone ahorro de costes para el operador.

Squad Solar: Recarga solar

Pero sin duda su punto más interesante está en los paneles solares que cubrirán parte de su cuerpo, y que según sus diseñadores le permitirán lograr recargar hasta 20 km al día.

Por supuesto, cifras teóricas de las que dependerán las condiciones de radiación solar. Unos paneles fotovoltaicos que han recibido una actualización incluso antes del inicio de sus ventas, y que ahora pueden lograr un 20% más producción gracias a la instalación de unas celdas más eficientes y también por el pequeño incremento de la superficie del panel solar.

Algo que se traducirá en una menor necesidad de acudir a cargar las batería o sustituir estas ya que los vehículos podrán recuperar de forma automática parte de su carga con la exposición al sol. Otro importante punto a su favor.

Squad Solar : disponibilidad y precio

Según la compañía, las reservas ya están abiertas con un depósito que va desde los 50 hasta los 500 euros según versión con unos precios que antes de impuestos arrancan en los 5.750 euros para la versión más económica, mientras que la más costosa asciende hasta los 9.000 euros. Una fórmula que se añadirá el modelo de suscripción que se hará público más adelante, con un coste de 100 euros mensuales.

Por su parte la producción está programada para la última parte del 2022, cuando los primeros clientes empezarán a recibir sus unidades.

Más info | Squad Solar

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