coches eléctricos

El Squad Solar puede ser el coche eléctrico perfecto para los sistemas de carsharing

En 2019 presentaban los primeros diseños del Squad Solar. Un pequeño cuadriciclo eléctrico y solar que buscaba ofrecer una alternativa económica para movernos por zonas urbanas donde han proliferado este tipo de movilidad que nos permite prescindir de nuestro coche cuando visitamos la ciudad, o nos queremos mover por ella. Una propuesta que con la consolidación de este sistema ha ganado en interés logrando superar las rondas de financiación, y acercándose a su fase de producción.

Como recordamos, Squad Solar ha sido fundada por dos antiguos miembros de Lightyear, Robert Hoevers y Chris Klok, que no compartían la visión de su anterior empresa respecto a los vehículos solares, por lo que han iniciado su propia aventura en solitario a la búsqueda de una propuesta mucho más económica y popular. Algo que les ha llevado a desarrollar un modelo cuyo precio con impuestos arranca en los 6.900 euros.

Como recordamos, el primer Squad es un cuadriciclo ligero de dos metros de largo y dos plazas, con opción de carrocería cerrada con puertas, especialmente diseñado para los entornos urbanos. Contará con dos motores que sumarán 4 kW de potencia, con los que podrá alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h o de 65 km/h según la homologación. Contará con una autonomía de 100 km con cada carga.

Además esta batería podrá ser extraida y recargada fuera del vehículo, o sustituida por otra ya cargada. Algo que por ejemplo evita el tener que llevar los vehículos hasta una base o de forma individual hasta un punto de recarga.

Añadir que a pesar de ser un modelo de bajo coste, Squad no renuncia a elementos como el sistema de gestión de flotas y conectividad, que permitirá por ejemplo conocer el estado no sólo del nivel de carga de cada batería, sino también incluso saber si alguna de las celdas que dan forma al pack tiene algún problema. Algo que permite anticiparse a los fallos y mantener la flota en funcionamiento.

Esta conectividad sin duda es una de las partes más interesantes para la aplicación de carsharing, ya que este modelo contará con un sistema de cámaras y sensores que permitirán desde comprobar a distancia el estado del vehículo, si ha sido estacionado de forma correcta en la vía pública, e incluso ofrecen información en caso de mal uso o accidente. Algo que supone ahorro de costes para el operador.

Squad Solar: Recarga solar

Pero sin duda su punto más interesante está en los paneles solares que cubrirán parte de su cuerpo, y que según sus diseñadores le permitirán lograr recargar hasta 20 km al día.

Por supuesto, cifras teóricas de las que dependerán las condiciones de radiación solar. Unos paneles fotovoltaicos que han recibido una actualización incluso antes del inicio de sus ventas, y que ahora pueden lograr un 20% más producción gracias a la instalación de unas celdas más eficientes y también por el pequeño incremento de la superficie del panel solar.

Algo que se traducirá en una menor necesidad de acudir a cargar las batería o sustituir estas ya que los vehículos podrán recuperar de forma automática parte de su carga con la exposición al sol. Otro importante punto a su favor.

Squad Solar : disponibilidad y precio

Según la compañía, las reservas ya están abiertas con un depósito que va desde los 50 hasta los 500 euros según versión con unos precios que antes de impuestos arrancan en los 5.750 euros para la versión más económica, mientras que la más costosa asciende hasta los 9.000 euros. Una fórmula que se añadirá el modelo de suscripción que se hará público más adelante, con un coste de 100 euros mensuales.

Por su parte la producción está programada para la última parte del 2022, cuando los primeros clientes empezarán a recibir sus unidades.

Más info | Squad Solar

Ver comentarios

  • Cambio de Paradigma le gusta.

    Lo de la batería extraíble sinceramente puede ayudar a muchos negocios usar este tipo de vehículos.

    • Me dejáis boquiabiertos . . . GRACIAS.
      Pero yo también soy bueno en adivinar: Al ver "SQUAD SOLAR" pensé . . .Carlos Noya . . efectivamente ¡BUEN ARTÍCULO!
      ¡Viva el futuro solar! :-)

  • En relación precio/utilidad es el No.1 :-) :-) :-)
    Sono-Sion . . .No. 2
    ElectricBrands XBUS . . . No. 3
    Lightyear 1 . . . . . .No. 4
    Hanergy . . . .No. 5
    Cybertruck Solar . . . .No. 6
    Salu2

    • Esa tabla es para los que van de casa al curro (y que no esté muy lejos).
      Para car sharing, pues bien siempre que el coche no tenga un uso intensivo, para los que van a por el pan y niño al cole pues ideal, si ya son niñoS, pues a buscar otra alternativa

      Viva la competencia

      • El Lightyear y la cybertruck son para ir de casa al curro. Ni siquiera el Sono-Sion es solo para eso.

  • Squad Solar ha sido fundada por dos antiguos miembros de Lightyear, Robert Hoevers y Chris Klok, que no compartían la visión de su anterior empresa respecto a los vehículos solares de 150.000€.
    Bien hecho. Que crakks.
    Mucha suerte para hacer realidad lo que otros más grandes "no saben hacer".

    • Mira tu que la empresa que mas capitaliza en bolsa prefiere coches de 50.000€ y en vez de montar techo solar les casca un techo de cristal que sube la temperatura interior hasta mas de 60 grados en verano....
      Eso si, dicen que buscan la eficiencia ante todo, dicen que no gastan en publicidad y hasta llevan una T, será el nuevo marketing??

      Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero

      • Los tesla llevan techo solar porque no saben hacer coches .
        Es una solución técnica que ayuda a montar otras partes internas .
        Gracias por aportar .

        La T es de marketing si . Una empresa una marca . Un gasto en marketing.

        • Techo solar los tesla??

          Ainsss, Ivanchu......

          La eficiencia es montar techo de cristal... bajar la temperatura de 60 grados no consume energía, Jjjjj

          Viva la competencia

          • Quiero aclarar para el lector primerizo en este foro que:
            1.Todo lo que escriba Rafael es mentira.
            2. Los veniculos tesla llevan un techo de vidrio con protección solar.

          • Lo que es mentira es todo lo que respondes a los demás tú desde una posición muy sectaria. Siempre enfrentado.

          • Quiero asegurar a los recién llegados que gr76 es un fanboy/Elonieber (que para los que no lo sepan) son un grupo de personas que se mueven en rebaño, sin pensamiento propio, su único afán es magníficar a tesla y por encima de ella a "su dios" el tito Elon.
            Dicho esto aclaro que soy propietario de un Tesla Model 3 desde Mayo de 2019, cosa que este fanboy sigue soñando alcanzar.

            Y si el personaje tiene a bien nos jugamos lo que quieras a ver si un model 3 en verano no se pone a mas de 60° en la zonas calidas de España.

            Cierra la puerta por fuera

            Vivan los fanboys/Eloniebers

  • Póngame 2, que los aparco en mi plaza de garaje y les damos buen uso en la familia!

  • Por q es un engañabobos?
    Si recupera 20 Km o 10 al día ya es mucho.
    Renault dice que su Clío híbrido irá en modo eléctrico el 70% del tiempo en ciudad, con placas iría todo el tiempo en eléctrico. Hay millones de coches que aparcan en la calle y que no hacen más de 20km diarios. El sígueme paso a la hibridacion, a mi me parece, q son las placas.

    • Varios motivos:
      - Las cantidades que indican de recuperación de kms nunca son realistas, asumen días completamente soleados y una cantidad de horas al sol que no es realista en casi ningún caso de uso.
      - Sacar la energía del sol está estupendo, para eso ya existen las placas solares que puedes ubicar en un sitio ideal para sacarles provecho de verdad.
      - La tontería va a encarecer el precio del vehículo, y con la poca autonomía (y por tanto ahorro) que te va a dar, nunca vas a amortizar el gasto.
      - Bonus: Olvídate de techo de cristal.

      Dicho esto, lo que comentas de usarlo en un Clio híbrido por ejemplo, ten en cuenta que una placa carga la batería a una velocidad bajísima, con lo que en un HEV el ahorro de combustible causado por una placa sería ínfimo.

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