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Stellantis acelera su apuesta por España y fabricará 6 furgonetas eléctricas en Vigo

Mientras esperamos la presentación del EV Day de esta tarde, que os contaremos al detalle, la antigua PSA, ahora Grupo Stellantis, ha confirmado esta mañana su decidida apuesta por la producción de coches eléctricos en España y además de ensamblar modelos en tres de sus plantas, Vigo, Zaragoza y Madrid, ahora ha anunciado que ha añadido a la lista nada menos que seis nuevas propuestas.

Estos saldrán de las líneas de la fábrica de Balaídos, Vigo, donde ha comenzado la producción de los Peugeot e-Partner y e‑Rifter, Citroën ë-Berlingo y ë-Berlingo VAN y los Opel Combo-e Life y Combo-e Cargo. Nombres que se unirán a los actuales Peugeot e-2008 (Vigo), Citroën ë-C4 (Madrid) y Opel Corsa-e (Zaragoza).

Para el Centro de Vigo es un orgullo seguir produciendo los vehículos comerciales ligeros de Peugeot, Citroën y Opel, prolongando un saber hacer y una tradición de más de seis décadas. Además de esta experiencia, aportamos nuestro carácter pionero en la fabricación de vehículos eléctricos, una actividad que iniciamos en 1995, cuando esta tecnología no estaba tan presente, y a la que hemos incorporado los últimos avances tecnológicos”, ha declarado Ignacio Bueno, Director del Centro de Vigo de Stellantis.

La fábrica gallega es pionera en el desarrollo del vehículo eléctrico. Los nuevos Peugeot e-Rifter y e-Partner, Citroën ë-Berlingo y ë-Berlingo Van y Opel Combo-e Life y Cargo suceden en las líneas de montaje de Vigo a las más de 20.000 unidades de las versiones eléctricas de los Citroën C15 y Berlingo, así como del Peugeot Partner producidas en estas instalaciones desde 1995.

Los nuevos vehículos eléctricos de Stellantis se producen en el Sistema 2, sobre una adaptación de la plataforma polivalente EMP2, en la misma línea que las versiones térmicas. Algo que permitirá adaptar la producción a la demanda existente en cada tecnología.

Las baterías se ensamblan en el taller de baterías de Stellantis de la misma fábrica, implantado sobre una superficie de 3.500 m2. Cuenta con 150 empleados y tiene un potencial de 20 baterías/hora o 300 packs al día. Estos dispositivos entran en la línea de producción en la zona de motores, para su montaje junto a los elementos mecánicos.

Vigo se transforma para acoger los nuevos vehículos eléctricos de Stellantis

En septiembre, el Centro de Vigo producirá 91 vehículos eléctricos al día y, en noviembre, alcanzará su velocidad de crucero: un nivel de producción de 224 unidades diarias. Para realizar esta producción, se han invertido en la planta 33 millones de euros adicionales y se han impartido más de 10.000 horas de formación.

Una oferta variada que abarca desde modelos industriales de carga, hasta familiares de 7 plazas. Un sector con un gran potencial de electrificación que además contará con diferentes configuraciones en tamaño y capacidad de carga.

Para José Antonio León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia, “con la producción en Vigo de estos nuevos seis modelos comerciales y polivalentes 100% eléctricos, Stellantis consolida aún más su compromiso con la descarbonización en el ámbito industrial en España, y refuerza su condición de líder en la producción de vehículos cero emisiones en nuestro país; así como en la oferta comercial de vehículos electrificados, con hasta 40 modelos de sus marcas a final de año, cubriendo la mayoría de segmentos del mercado y todo tipo de necesidades de los clientes”.

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Fuente | Stellantis

Ver comentarios

  • Estas furgos necesitan cambiar a la batería de 75kwh manteniendo precios y pasarían a ser mucho más competitivas, sacando 300-400km reales

  • Bien, bien. Empezamos por furgonetas económicas y de ultimo km, empaquetando baterías, importando celdas, y poco a poco se va subiendo de tirada.

    Luego, con las nuevas plataformas, en el 2024+ veremos furgonetas con 500km de autonomía.

  • Esperemos que los demás fabricantes sigan la estela de Stellantis, y comencemos a fabricar tantos eléctricos como térmicos producidos ahora.
    Más industria y menos bares.
    Saludos

    • Hay sitio para todos. Todo lo que aporte puestos de trabajo es recibido como agua de mayo. No hay por qué excluir, se llama sectarismo.

      • Si, soy un sectario.
        Quiero muchos puestos de trabajo bien pagados y que generan más puestos de trabajo, gracias a la cadena se suministro y la logística.
        No quiero puestos de trabajo de 4 horas cotizadas y 12 trabajadas.
        Lo dicho, menos bares y más industria.
        Saludos

        • A los españoles nos gustan los bares. Podemos tener bares e Industria. De hecho, cuanto más trabajo haya, mejor les irá a los bares y a la gente que trabaja en ellos. En todo caso habría que mejorar la legislación para proteger a este personal.

          • Pues llamadme raro, pero prefiero industria a bares. Y creo que gran parte de la población también lo preferirá.
            Y no hay que cambiar las leyes, hay que aplicarlas y no pasárselas por el arco del triunfo.
            Saludos

  • Como no empiecen a tener un suministro fluído de microchips las previsiones de producción diarias se las van a comer con patatas.

  • Pues parecen decididos a aportar por España. Es que ayer leí que esas furgonetas iban a ser fabricadas en UK

  • Osea que la máxima producción prevista es de 224 vehículos eléctricos al día.
    No sé Rick.
    No parece una gigafactoria, ni unos números altos de producción.

  • Ayudas para comprar coche eléctrico. Todo mentira. Compré en diciembre del 2020 un Hyundai ioniq phev con autonomía electrica de 62 km y achatarrar un coche de más de 20 años y a día de hoy 10 de julio 2021 no me han dado ni un € (solicitud presentada y aceptada el 24 de diciembre del 2020 en Castilla y León). Todo mentira, no piqueis. S2

  • Miren las ventas de vehículos eléctricos en UK y España y sabrán por qué se va a fabricar en UK también. O se instalan mas cargadores en España o nos olvidamos que inviertan en nuestro país.

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