coches eléctricos

Stellantis fabricará únicamente furgonetas eléctricas en la planta de Ellesmere Port

Stellantis ha decidido dar un cambio a su fábrica de Ellesmere Port, ubicada en Reino Unido, la cual se dedicaba a la producción de la gama Opel Astra. Ahora, el grupo automovilístico la utilizará como una factoría encargada de la producción de furgonetas eléctricas a partir de 2022. Los modelos fabricados pertenecerán a las marcas Vauxhall, Opel, Citroën y Peugeot.

De esta manera, Ellesmere Port se convierte en el primer centro de producción de la compañía dedicada a los vehículos eléctricos. Los modelos que sean fabricados en estas instalaciones, llevarán la etiqueta ‘hecho en UK’, como bien ha ocurrido con los modelos anteriores.

La compañía ha invertido una cantidad de 100 millones de euros con al finalidad de poder llevar a cabo este proyecto. Así, se podrá transformar la factoría de Vauxhall en Ellesmere Port, un centro dedicado al vehículo eléctrico.

Presente y futuro de Stellantis

Ellesmere Port cumplirá 60 años en 2022, estando en funcionamiento desde 1964 y creando más de 5 millones de vehículos. De entre las marcas que se producían y se producirán, se encuentra Opel, aunque bajo el nombre de Vauxhall.

Está prevista la instalación de un nuevo taller de carrocería, se mejorarán las líneas de ensamblaje y también se dará prioridad a toda una serie de medidas que permitan hacer de Ellesmere Port una instalación 100% autosuficiente en el abastecimiento eléctrico.

Esta dedicación a los coches eléctricos se realiza con la finalidad de lograr el objetivo del gobierno del Reino Unido de detener las ventas de coches con motor convencional a partir de 2030.

Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, dijo: “El rendimiento es siempre el detonante de la sostenibilidad y esta inversión de 100 millones demuestra nuestro compromiso con el Reino Unido y con Ellesmere Port. Quiero agradecer especialmente a nuestros trabajadores, altamente cualificados y dedicados, su paciencia y su contribución; nunca les defraudamos».

«Del mismo modo, quiero agradecer a nuestros socios, Unite Union, por su mentalidad abierta y fuerte cooperación y, por supuesto, al gobierno del Reino Unido por su continuo apoyo. La producción de coches eléctricos aquí respaldará una movilidad limpia, segura y asequible para los ciudadanos. Desde 1903, Vauxhall ha fabricado vehículos en Gran Bretaña y seguiremos haciéndolo», continuaba afirmando.

Modelos de producción y características

Stellantis ha afirmado que la producción de furgonetas eléctricas se llevará a cabo a finales de 2022. Los modelos que se trabajarán, son ahora fabricados en España. Se trata de los Opel Combo-e Life (también su versión de Vauxhall), Peugeot e-Rifter y Citroën ë-Berlingo.

Estos vehículos comerciales ligeros, y sus variantes de turismos, funcionan con un motor de 100 kW (136 CV) con una batería de litio de 50 kWh. Pueden cargarse hasta 100 kW y tardan solo 30 minutos en cargarse del 0% al 80%. En condiciones WLTP, son capaces de alcanzar hasta 280 kilómetros de autonomía.

Vauxhall, Opel, Peugeot y Citroën ya se han comprometido a ofrecer versiones totalmente eléctricas en sus modelos de furgonetas antes de finalizar 2021. Fiat Professional también se compromete a ofrecer versiones electrificadas y con combustible alternativo en toda su gama de furgonetas.

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Ver comentarios

  • Es curiosa las inversiones que hacen para reconvertir algunas plantas que algunas son muy grandes y otras mas pequeñas.

    • Pero ninguna furgoneta ni ningun compacto....
      Ya no hablemos de urbanos....
      Muy bonita la T...

      • ¿ Y donde piensas cargar las 4 fragonetas , los 4 compactos y los 4 urbanos ?
        Los faldones no lo son todo .

        • ¿En los diferentes puntos de carga que hay alrededor de mi casa?
          Por cierto, ninguno con la T....

  • Entonces, lo que todos dábamos por hecho, que se iba a fabricar en Vigo, ¿va a ser que no?

    • Yo entiendo, entre lineas, que son las versiones con el volante a la izquierda, no todas las furgonetas ..

    • La versión inglesa no se fabricará en Vigo sino en esta incluso me da la sensación de ensambladora.

  • Alguien tendrá que dar la cara y explicar cómo queda la situación de la fábrica de Vigo

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