Tesla acelera la expansión de su red de Supercargadores en Europa

A pesar de tener solo cuatro modelos a la venta, dos de ellos en fase de renovación y uno todavía no ha llegado a Europa, el crecimiento de ventas de Tesla está siendo muy importante en todo el mundo. En el segundo trimestre han logrado duplicar las ventas del año anterior. Una expansión que ahora están acompañando por una apuesta más decidida que nunca por la red de Supercargadores.

Según confirma la marca en una nota de prensa, en un solo trimestre se han puesto en marcha un total de 80 nuevas estaciones de Supercargadores en Europa, que supone el añadir un total de 700 nuevos puntos de recarga a su red en el viejo continente.

Además, estos nuevos puntos corresponden prácticamente en su totalidad a la versión V3, que en breve ofrecerán hasta 300 kW con la última actualización que está llevando adelante la marca americana, o 250 kW antes de esta.

Unos nuevos puntos que se han centrado principalmente en dos de los mercados más importantes de la marca, por ventas o localización. Esto son Alemania, con 17 nuevas estaciones y 179 puntos, mientras que en Francia se han puesto en funcionamiento 128 nuevos puntos. Otros mercados donde se han expandido o ampliado la red ha sido Reino Unido, con 70 puntos más, y Noruega, donde a la extensa red se han añadido en el último trimestre otros 106 nuevos puntos.

Por su parte en España seguimos con las 34 estaciones abiertas hasta el momento, pendientes de la apertura, pendientes de la activación de las estaciones de Ondara, Alicante, El Ejido, Almería y Madrid norte. También del inicio de las obras en las estaciones de Salamanca, y la de Huesca, que posiblemente sean las próximas en añadirse a la red.

Esto supone que en la actualidad Europa cuente ya con una red de 676 estaciones de Supercargadores, con casi 7.000 puntos en funcionamiento.

Una red que se ha convertido en un pilar fundamental para Tesla, que además de crecer en número evoluciona en lo técnico. Y es que respecto a los puntos de 150 kW (v2) los V3 de 250 kW han reducido el tiempo un 50%, eso si, añadiendo la climatización de la batería. Un sistema automático que empieza a preparar el pack cuando nos acercamos a un Supercargador.

En la actualidad con un Supercargador V3 un Model 3 Long Range necesita 26 minutos para pasar del 2% al 80%, mientras que para el 100% necesitará un total de 54 minutos. Tiempos que sin duda mejorarán algo con los nuevos cargadores de 300 kW de una de las redes más extensas, económicas y fáciles de usar del mercado.

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