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Tesla está actualizando su red de Supercargadores a 300 kW

A pesar de su juventud, en los últimos años Tesla se ha convertido en el claro líder en ventas de coches eléctricos a nivel mundial gracias principalmente a la popularidad de sus modelos de acceso, los Model 3 y Model Y. Sin embargo, tampoco podemos perder de vista el papel fundamental que ha jugado la red de Supercargadores en su éxito planetario.

Mientras que otras marcas confían en la infraestructura de carga de terceros o ayudan a expandirla a través de consorcios como IONITY, Tesla lleva años desarrollando su propia red exclusiva, la cual permite viajar a sus clientes con solvencia por las principales vías de regiones como Estados Unidos o Europa. Esta diferencia fundamental, sumada al amplio alcance sus vehículos, explica en gran medida el rápido ascenso de la compañía.

La última generación de Supercargadores, conocida como V3, es capaz de proporcionar una potencia máxima de 250 kW. Aunque esta cifra es muy elevada, algunas redes como Electrify America o IONITY ya alcanzan los 350 kW. Sin embargo, esta diferencia se verá recortada a corto plazo, pues Tesla ahora está actualizando sus cargadores a 300 kW.

Esto ha sido confirmado por el siempre polémico Elon Musk, director ejecutivo de la compañía californiana. En el pasado el directivo ya había dejado caer que la red de Supercargadores se iría actualizando en los próximos años hasta superar los 350 kW. Aunque todavía no se ha alcanzado dicha meta, lo cierto es que una actualización a 300 kW es un prometedor primer paso.

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Tesla actualizará sus Supercargadores a 300 kW

Por el momento no está claro qué modelos de la marca serán los primeros en poder llegar a esta nueva potencia. Algunos rumores señalan que este honor podría recaer en los recientemente renovados Model S y Model X; sin embargo, es posible que finalmente sean los nuevos Cybertruck (finales de 2021) y Roadster (2022) los elegidos.

Con todo, Tesla no es el único fabricante que está elevando la potencia de carga de sus coches eléctricos, pues Porsche actualizará próximamente su modelo Taycan para que pase de los 270 kW pico actuales a 350 kW, lo que permitirá a la berlina ejecutiva exprimir al máximo tanto los cargadores ultra-rápidos de IONITY como los propios Turbochargers de la marca.

Fuente | Electrek

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