coches eléctricos

Tesla confirma que la Gigafábrica de Alemania comenzará su producción antes de terminar el año

Durante la presentación de resultados, Tesla ha dado una buena cantidad de actualizaciones sobre sus cuentas, pero también sus trabajos con nuevos productos e instalaciones. Entre esto destaca la confirmación de que a pesar de los imprevistos, la fábrica de Tesla en Alemania arrancará su producción antes de terminar este mismo año.

Elon Musk ha indicado que tanto la planta de Alemania, como la de Texas, tendrán sus líneas de producción listas para iniciar una producción limitada a lo largo del mes de noviembre o diciembre. Algo que por un lado supone un retraso respecto a los planes iniciales que indicaban este mes de julio como objetivo inicial, pero que permitirá iniciar el 2022 con todo listo para escalar la fabricación.

Un proceso que el propio Musk ha indicado que estaba siendo una agonía, o el famoso «infierno de producción», que hace mención a las dificultades de lograr una velocidad considerable en las líneas de fabricación de sus modelos, y de lo que parece no se librarán las instalaciones alemana y texana.

Desde Tesla también se han dado nuevos detalles de la producción del Model Y que se fabricará en Texas y Alemania, del que han indicado contará también con una única pieza de fundición de aluminio para la estructura de la carrocería trasera, incluidos los rieles de protección, que se sumará a la delantera que ya se usa en la planta de California. Algo que se espera permita facilitar y abaratar la producción.

Pero sin duda el punto más complejo en estos momentos para el Model Y europeo será la cuestión de las baterías. En principio estaba previsto que debutase ya con el sistema de batería estructural, que prescinde del pack y que usará las nuevas celdas 4680. Pero estas todavía no están listas para su producción, y desde Tesla no tienen claro al 100% que lo vayan a estar a tiempo para el inicio de la producción en la planta alemana.

Es por eso que desde la compañía se ha indicado que trabajan en un plan B, que supondría dar un paso atrás y regresar a las celdas 2170 y el sistema de pack tradicional. Algo que tendría su impacto económico ya que el propio Musk ha indicado que el formato estructural es más eficiente desde el punto de vista económico.

Mientras se soluciona este aspecto, Tesla ha confirmado el inicio de las exportaciones de Model Y desde China a Europa, con unas primeras entregas que tendrán lugar a lo largo de este próximo mes de agosto.

Una apuesta por la fábrica de Alemania, donde Tesla ha indicado tienen como objetivo lograr una producción de 500.000 unidades del Model Y y el Model 3 anualmente. Algo que reforzará su liderato en las ventas de coches eléctricos en Europa, dominadas con mano de hierro por el Model 3, y donde el Model Y podrá desembarcar con fuerza gracias al apetito de los europeos por los SUV.

Vía | Autonews

Ver comentarios

  • El que quiera las nuevas baterías estructurales de Tesla va a tener que esperar.Ya veremos cuando ya fabriquen y vendan en Europa si bajan los precios o no.

    • Se supone que habrán menos aranceles si se fabrican en Europa no?¿?¿
      Quizás bajen algo los precios...o no...con estos de Tesla nunca sabes

      • A medio y largo plazo deberían bajar por los menores costes de transporte y arancelarios y la mayor competencia.

        En mi caso, respecto a Tesla me interesa como serán sus próximos coches compactos y si en Europa mejoran la calidad de fabricación. En la práctica, tengo más interés en la competencia y la búsqueda de ese coche compacto de menos de 30k antes de ayudas, con buena autonomía y acabados y tecnología decentes.

      • Debieran bajar los precios al ser fabricados en la UE. De ahí a que lo hagan ya veremos.....

  • Corren rumores de que en Tesla han encontrado aun mejor solucion para las 4680.Como que habrian encontrado alguna solucion para mejorarlas aun mas.

    • Ten en cuenta que lo de 4680 es un formato, no significa nada con respecto a la química que monta dentro.

  • Finales de este años y para Texas noviembre o diciembre. Me huelo que la de Alemania septiembre o octubre porque sino hubiera dado las fechas como las de Texas.

  • Yo con lo que me he quedado es que podrán fabricar medio millón de coches en Alemania y otro medio millón en Texas, por lo que en el 2022 podrían llegar a cerca de 2 millones de coches de producción, lo que sin duda los sigue manteniendo en cabeza de los fabricantes de coches eléctricos, y un "aviso a navegantes" sobre quien puede liderar el ranking de fabricantes en los próximos años.

    Por cierto 2 millones de coches eléctricos en la calle suponen 200.000 barriles de petroleo al día menos que se van a vender, tic, tac petroleros, cuando lleguemos a los 100 millones de coches eléctricos en las calles (calculo que antes del 2035 llegaremos a ese hito), las compañias de petroleo y paises productores van a tener un serio problema.

    • Dudo que en el 2022 lleguen a fabricar a medio millón en cada una de esas dos fabricas, seguramente haya que esperar a 2023 para eso.

      Sin duda la llegada del coche eléctrico ayudará a acabar con el petróleo aunque tiene más efecto los autobuses eléctricos que se usan por más de 10 horas al día que los vehículos privados que se usan menos de una hora al día en promedio.

    • Se transformarán en compañías de venta de electricidad y gas, trayendo sus malos vicios al sector.

  • En la foto se ve que el tejado está lleno de placas solares. Eso es cierto o está retocado la foto? Si fuera cierto sería una muy buena noticia y los demás fábricas debería hacer lo mismo.

  • Vaya palo lo de las baterías. Un poco más de autonomía y un poco menos de precio es lo que le faltaba para arrasar

      • Para mi que van a sacar las nuevas baterías que tienen en la manga y de las que aún no ha transcendido nada junto con el model 2. 2023 puede ser la fecha del cambio con un segmento C lleno de alternativas y con una guerra abierta de precios / prestaciones.
        Estoy impaciente, quiero un coche que se adapte a mis necesidades ya! Sigo ahorrando...

  • Sólo hablan de iniciar la fabricación dentro de este año del Model Y, pero del Model 3 de momento no sabemos nada.

  • Pues de momento la prioridad era y sigue siendo el Model Y. Después vendrá el Model 3 “europeo”.

    Ya se verá si comienzan la producción del Model Y con baterías de celdas 4680 que por declaraciones de Musk parece que no y sí, siendo optimista, a finales de 2022-principios de 2023 fabrican el Model 3 en Berlín.

  • El que golpea primero pega dos veces.
    Más de una de las marcas tradicionales, o espabilan, o serán finalmente absorbidas por otras, si no desaparecen directamente.
    La apuesta de Tesla ha sido arriesgada pero hay que agradecerle su éxito y que obliga al resto a adaptarse o desaparecer

Artículos recientes

La falta de combustibles, y el cierre de gasolineras en Reino Unido, impulsan la imagen del coche eléctrico

El pasado mes de mayo se producía una importante crisis energética en Estados Unidos por…

hace 16 horas

Renault presentará en 2022 un nuevo SUV eléctrico compacto

Renault ha confirmado que, durante el Salón del Automóvil de París en 2022, presentará un…

hace 2 días

¿Qué diferencia a un punto de recarga de nivel 1, nivel 2 y nivel 3?

En el mundo de los coches eléctricos resulta fundamental no solo la autonomía y capacidad…

hace 2 días

Prueba a fondo del LEVC TX. Parte 3. Autonomía y consumos en modo eléctrico y en modo gasolina

En los anteriores artículos hemos analizado aspectos del LEVC TX como el diseño, equipamiento y…

hace 2 días

El Porsche 718 (Cayman/Boxster) será 100% eléctrico en 2024

Tras el lanzamiento de la berlina ejecutiva Taycan, que se ha convertido en todo un…

hace 2 días

Volvo eliminará las tapicerías de cuero en sus coches eléctricos

Cada vez son más los fabricantes que tratan de desarrollar automóviles más sostenibles, no solo…

hace 2 días