¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 Long Range cuelga el cartel de todo agotado hasta 2022 en algunos mercados

El otro día hemos podido ver como las cuentas de Tesla marchaban a todo ritmo con un importante crecimiento de entregas, pero también con un balance económico positivo. Algo que tiene en la cada vez más elevada demanda una de sus explicaciones, y que ahora se está empezando a traducir en escasez de unidades del Model 3 en algunos mercados.

Es el caso de Corea del Sur, donde el configurador de Tesla muestra que no hay posibilidad de encargar un Model 3 Long Range Dual Motor, y que no se podrá realizar un pedido al menos hasta 2022 «debido a la escasez de suministro«.

Los clientes coreanos interesados en hacerse con una unidad tendrán que optar por el Standard Range Plus, que tiene un coste de 40.091 euros al cambio, o por el Performance, que sube hasta los 54.700 euros al cambio.

Pero no es el único mercado que sufre esta situación. En China el Model 3 Long Range Dual Motor ha desaparecido directamente del configurador. Allí solo tendrán el Standard, que incluso ha bajado de precio colocándose después de las ayudas en los 30.700 euros al cambio, mientras que la otra alternativa es el Performance, que tiene en este mercado un precio de 44.250 euros.

tesla model 3 demanda

Por su parte en Europa de momento el Long Range sigue apareciendo en el configurador, pero el tiempo de espera ha aumentado hasta el mes de noviembre. Cuatro meses frente a los dos meses que marcaba hasta ahora para una unidad nueva.

Señales que indican que Tesla se enfrenta a una demanda que no para de crecer, y que lo hace con sus dos nuevas fábricas todavía en fase de construcción. Algo que nos indica que muy posiblemente 2022 será un año espectacular para el fabricante americano en cuanto a ventas, y posiblemente también en resultados económicos al añadir a su modelo de negocio la apertura de la red de Supercargadores a otras marcas.

Relacionadas | Tesla confirma que la Gigafábrica de Alemania comenzará su producción antes de terminar el año

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame