¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una unidad del nuevo Tesla Model S Plaid se incendia en extrañas circunstancias

Un Tesla Model S Plaid, el cual fue lanzado al mercado hace unas semanas, se ha incendiado en extrañas circunstancias en un barrio de Filadelfia (Estados Unidos). No es el primer caso de un Tesla en llamas, ya que en varias ocasiones hemos podido encontrarnos con noticias en las que un modelo de la compañía estadounidense daba problemas de este tipo. 

El departamento de bomberos de Gladwyne, que participó en el esfuerzo por extinguir el fuego, publicó un informe sobre el accidente: “Los bomberos de Gladwyne acudieron al número 100 de la calle Rose Lane anoche justo antes de las 9 pm para ayudar con un incendio en un vehículo. Mientras nos dirigíamos al lugar de los hechos, se nos informó que se trataba de un Tesla en llamas»

«Debido a las clases de preparación previas sobre emergencias de incendios en vehículos Tesla, se colocó una línea de suministro para que pudiéramos mantener un flujo de agua continuo en el fuego con la finalidad de extinguirlo y enfriar las baterías para asegurar una extinción completa. Se desplegaron líneas manuales para extinguir el fuego enfriando el vehículo durante casi 90 minutos ”, afirmaba.

La noticia de que se trataba de un Tesla se confirmaba al poder observar su frontal y las ruedas tras apagar el incendio. No se sabe con seguridad si el coche prendió en llamas tras una colisión o no, pero de cualquier manera, no es habitual que un coche eléctrico se incendie tras un accidente.

A pesar de ello, no se sabe con toda seguridad. Hace dos meses, en abril, otro Tesla chocaba incendiándose posteriormente, falleciendo las personas que iban en su interior. En diciembre de 2020, otro incendio sin motivo aparente de un Tesla en Estados Unidos hacía saltar las alarmas.

Sean Rushton, de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), afirmaba en su momento que ya se contactó con Tesla para clarificar el tema de sus baterías. En 2019, el organismo federal abrió una investigación acerca de los aparentes defectos de las baterías de los modelos S y X de Tesla; después de su vida útil, estarían propensos a causar esta clase de accidentes.

En este caso todavía se desconocen las causas del incendio del Tesla Model S Plaid, cuyo propietario estaban intentando localizar en el momento del accidente.

Elon Musk, llegó a afirmar en algunas declaraciones sobre el retraso de la salida a mercado del nuevo Tesla Model S Plaid, que era debido al trabajo para asegurarse de la calidad y seguridad de sus baterías. Pero este suceso supone añadir algo de incertidumbre debido a que se trata de unidades con apenas unas semanas en la carretera.

Por supuesto habrá que esperar a la investigación y que esta determine la causa del incendio del flamante nuevo modelo de Tesla que se ha estrenado con el habitual retraso, y polémica por la desaparición de la versión Plaid +, a lo que ahora se suma este extraño incendio.

Relacionadas | La NHTSA recibe una petición para investigar si Tesla ocultó que algunos de sus vehículos podían incendiarse por un problema en sus baterías

Fuente: ELECTREK

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame