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El Tesla Model Y llegará a España en agosto

El Tesla Model Y es un modelo muy esperado en Europa. Aunque el Model 3 está logrando un éxito arrollador en el viejo continente, hasta el punto de haberse convertido en el automóvil más vendido de Reino Unido el pasado mes de junio, lo cierto es que las carrocerías sedán están en plena decadencia, algo que contrasta con la creciente popularidad de los SUV.

Probablemente consciente de ello, Elon Musk (director ejecutivo de Tesla) llegó a afirmar en su momento que el Model Y terminaría superando las ventas combinadas del resto de automóviles de la marca (Model 3, Model S y Model X). Aunque este sorpasso todavía no se ha dado, lo cierto es que el todocamino ya pisa los talones a su hermano menor en China y Estados Unidos… ¡a pesar de que hasta ahora no contaba con la variante de acceso Standard Range!

En un principio estaba previsto que Tesla comenzara las ventas del Model Y en Europa en paralelo al inicio de su producción en Giga Berlín, la primera factoría de la compañía en la región. Sin embargo, los diversos retrasos sufridos durante las obras llevaron a que muchos dudaran de que la marca fuera a ser capaz de cumplir con su propio cronograma.

Para alegría de sus clientes, esto finalmente no ha sido así: Tesla nos ha comunicado oficialmente que las primeras entregas del Model Y en España tendrán lugar en el mes de agosto. Además, el configurador online del vehículo se ha actualizado, indicando que aquellos clientes que pidan ahora su Model Y Long Range AWD lo recibirán en septiembre.

El Tesla Model Y llega a España con 505 km de autonomía

Esta primera versión ofrecerá una autonomía de 505 km WLTP, hará el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzará una velocidad punta de 217 km/h. Entre otros equipamientos, incluirá un filtro de aire HEPA y tracción a las cuatro ruedas; además, dispondrá de opciones como el Autopilot Mejorado (3.800 euros) y la Capacidad de Conducción Autónoma Total (7.500 euros). Su precio de partida será de 64.980 euros.

La versión de alto rendimiento Performance por su parte comenzará sus entregas a principios de 2022. Aunque su autonomía se reducirá a 480 km WLTP, a cambio ofrecerá un 0 a 100 km/h de apenas 3,7 segundos y una velocidad punta de 241 km/h. En este caso, las tarifas arrancarán de los 70.980 euros.

Si bien Tesla no ha dado detalles al respecto, se espera que estas primeras unidades procedan de Giga Shanghái, la fábrica que opera la marca en China. Sin embargo, cuando Giga Berlín entre en funcionamiento a finales de año, el mercado europeo pasará a nutrirse de modelos producidos localmente.

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