¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla lanza una nueva actualización. Disney+, modo de lavado, Wifi constante, espejos con atenuación automática y más

Una de las principales características de los coches de Tesla es su capacidad de recibir actualizaciones. Algo que permite mejorar su rendimiento con el paso del tiempo, e incluso añadir nuevas funcionalidades a unidades con meses o años en la carretera. Ahora el fabricante americano ha lanzado su última actualización que llega con novedades muy interesantes.

La actualización 2021.24 de Tesla ha comenzado a implementarse en las últimas horas e incluye elementos como la esperada aplicación para poder ver Disney+ a través de la aplicación Tesla Theatre. De esa forma el sistema añadirá la plataforma de Disney a las de Netflix, Youtube y Twitch. (¿Para cuándo Plex?).

La otra novedad es un modo pensado para cuando vayamos a meter el coche en el túnel de lavado. Este se encargará de preparar todo para que no haya problemas, desde cerrar las ventanillas, bloquear el puerto de carga y los limpiaparabrisas, apagar el Modo Centinela, así como el cierre automático al alejarnos y los sensores de aparcamiento. Además en aquellos túneles con un sistema de movimiento del vehículo por rodillos, el sistema pondrá de forma automática el punto muerto y evita que se ponga accidentalmente el freno de mano.

La actualización añadirá también un sistema para activar y desactivar la atenuación automática de los espejos retrovisores, para evitar que nos deslumbren pero manteniendo la mejor visibilidad en cada momento. Un modo manual que gustará a muchos a los que el funcionamiento algo errático del formato automático no les termina de convencer.

A esto se añade un nuevo sistema para cambiar entre el nivel de carga mediante el porcentaje y la autonomía en kilómetros en la visualización en el cuadro de mandos que podremos cambiar simplemente pulsando sobre la cifra en la pantalla, sin tener que entrar en la configuración como hasta ahora.

Sin duda una de las actualizaciones más interesantes es la relacionada con el sistema de cámaras de los vehículos de Tesla. La Dashcam ahora puede guardar vídeos automáticamente cada vez que el vehículo detecta algún suceso importante (como un accidente o si salta el airbag) añadiéndose a las opciones de grabar hasta ahora que eran pulsando el botón en la pantalla o presionando el claxon. Las grabaciones se almacenan localmente en el USB y nunca se transmiten a Tesla, y con este sistema automatizado evitamos que las grabaciones se pierdan al no poder salvar la secuencia o por olvidarnos de hacerlo.

La Wifi también ha vivido una pequeña pero muy interesante modificación. Aquellos que han optado por no contar con el paquete de conectividad premium, y quieren usar un punto de acceso por ejemplo con el móvil, no tendrán que estar activando la wifi cada vez que ponen el modo aparcamiento o el modo conducción. Algo que suponía que cada vez que cambiamos de marcha, había que volver a encender el Wifi y esperar a que se conectase de nuevo a la red. Ahora podremos indicar que siempre esté conectado cuando tenga una red previamente configurada.

Una actualización de Tesla que ha comenzando a extenderse entre su flota, y que irá llegando de forma paulatina a todos los modelos en los próximos días.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame