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Tesla rebaja el precio del Hardware 3.0 a 1.000 dólares a los propietarios que quieran acceder al sistema de suscripción y tengan que actualizar

Hace unos días, Tesla se vio sumida en una enorme polémica al descubrirse que estaba cobrando a algunos usuarios un total de 1.500 dólares por actualizar la computadora del hardware 2.0/2.5 del Autopilot al 3.0, operación necesaria para poder acceder a las funciones avanzadas incluidas en el pack FSD (Full Self-Driving o Capacidad de Conducción Autónoma Total). Este pago extra solo se le está cargando a los clientes que han optado por acogerse al nuevo servicio de suscripción al pack FSD, no a aquellos que lo han comprado.

Recordemos que, cuando se introdujo el hardware 2.0 a finales de 2016, Tesla proclamó que sería capaz de admitir la futura Capacidad de Conducción Autónoma Total. Sin embargo, con el tiempo se vio que no sería suficiente, por lo que a mediados de 2019 la marca comenzó a instalar un chip más potente (el 3.0) en sus vehículos nuevos.

A pesar de todo, Tesla prometió que aquellos propietarios con el hardware antiguo que compraran el pack FSD recibirían una actualización gratuita con el nuevo chip. Sin embargo, tras el lanzamiento del servicio de suscripción a este sistema la compañía ha comenzado a cobrar 1.500 dólares a los usuarios por esta actualización.

Las críticas en las redes sociales y en los foros especializados no se han hecho esperar, por lo que Tesla ha tomado la decisión de reducir el precio de esta actualización a 1.000 dólares. Por otro lado, aquellos clientes que hayan pagado ya los 1.500 dólares estipulados inicialmente recibirán un reembolso de 500 dólares en los próximos días.

Tesla Model S autopilot

Los clientes no están conformes con la decisión de Tesla

Sin embargo, esto es considerado insuficiente por los usuarios afectados, que se sienten estafados por la marca. No en vano, cuando compraron sus vehículos lo hicieron pensando que su hardware sería válido para alcanzar en el futuro la conducción autónoma, y cuando se demostró que esto finalmente no sería así, se les prometió una actualización gratuita.

Este no es el único problema que ha experimentado Tesla en los últimos tiempos debido a sus sistemas de conducción autónoma, pues aunque la flota de acceso temprano de la compañía acaba de recibir la actualización v9 de la beta del pack FSD, recientemente Elon Musk confesó que alcanzar la conducción autónoma total será mucho más complicado de lo esperado, algo que le ha valido la crítica de muchos internautas, que lo acusan de cobrar a sus clientes por una función que ni siquiera sabe cuando estará disponible.

Fuente | Electrek

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