¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla se adelanta a sus rivales y comenzará a recibir las nuevas celdas NCMA de LG este mes de julio

La decidida apuesta de Tesla por el coche eléctrico, sin mochilas que le lastren, le permite ir un paso por delante de sus rivales. El último ejemplo es el uso de las nuevas celdas NCMA de LG. Un tipo de baterías que permiten reducir al mínimo el uso de cobalto, lo que se traduce en mejores costes manteniendo una elevada densidad energética.

Según los medios chinos, Tesla ya comenzará a recibir los primeros cargamentos de celdas NCMA de LG este mismo mes de julio. Algo que permitirá acelerar la producción en la planta de Shanghái, y atender la fuerte demanda del Model Y.

Como recordamos, la principal ventaja de las celdas NCMA es que están compuestas en un 90% de níquel, reduciendo el porcentaje del cobalto a apenas un 5%.

Gracia a esto, las baterías NCMA de LG deberían ofrecer no solo un coste inferior por ejemplo al de las celdas NCM 811 de última generación (80% de níquel, 10% de cobalto y 10% de manganeso), sino también una densidad energética superior, lo que se traducirá en autonomías más amplias a un precio más competitivo.

Un tipo de baterías que usarán otras marcas, como Renault en su próximo Megane eléctrico, que contará con baterías de hasta 87 kWh, pero que no llegará hasta principios de 2022. También General Motors busca dar un impulso de sus baterías Ultium con estas celdas, y de esa forma usarlas en propuestas como el nuevo Hummer eléctrico. que llegará en el segundo semestre de 2021 al mercado.

El resultado será un tipo de baterías que permitirá a Tesla aumentar su margen de beneficio, o hacer sus modelos más competitivos en el plano económico. También podría acelerar la llegada de unidades del Model Y a Europa, que a la vista de que la Gigafábrica de Berlín todavía tardará un tiempo en arrancar su producción, Tesla podría salvar algo la situación importando unidades desde China. Algo que parece sucederá después del verano, y donde este nuevo suministro de baterías podrá ayudar.

Un nuevo golpe sobre la mesa de Tesla que logra adelantarse al resto de fabricantes con la introducción de un nuevo tipo de batería que sin duda les permitirá dar un nuevo salto adelante competitivo.

Relacionadas | Tesla y CATL extienden su acuerdo de suministro de baterías hasta finales de 2025

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame