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Tiene una avería en su Model 3, Tesla le pide 16.000 dólares, y lo arregla en un taller por 700 dólares

Una de las principales quejas de los propietarios de un Tesla es la atención postventa. Uno de los apartados que en principio más cuidados debería tener la marca americana al contar con una red propia sin concesionarios. Pero son muchos los que se quejan de la mala atención, como la que ha vivido un propietario de un Model 3 que ha sufrido en sus carnes esta situación.

Donald Bone es un propietario de una unidad de la berlina de Tesla que durante uno de sus recorridos ha visto como al pasar por encima de unos objetos en la carretera, estos impactaban en la zona inferior con el resultado a primera vista de daños en los conductos de refrigeración, que goteaba.

Llevó el vehículo a su centro técnico Tesla más cercano y para su sorpresa, el presupuesto de reparación incluía el cambio del pack de baterías en su totalidad, y una monumental factura de 16.000 dólares.

A la vista de lo desproporcionado de este precio, el propietario decidió buscar información en los foros de Tesla y le recomendaron un taller independiente. Este estaba algo lejos, pero decidió llevar su vehículo de todas formas a la búsqueda de una solución más económica. Algo que logró.

Una vez en el taller, el mecánico ha desmontado la parte inferior y ha visto que el problema era mucho más sencillo de reparar de lo que indicaba Tesla. El impacto dañó la boquilla del puerto de refrigeración. Una pieza que ha sido reparada in situ por el especialista y todo por un módico precio de 700 dólares.

Según este, la reparación ha sido sencilla ya que el sistema de refrigeración de la batería no funciona bajo altas presiones (2 psi como máximo) ni a altas temperaturas. Nada que ver con los sistemas de los vehículos con motor de combustión. Un problema que parece no es la primera vez que soluciona con excelentes resultados hasta ahora. Incluso cuenta con el testimonio de un cliente que después de 43.000 km desde el incidente no ha tenido ninguna queja.

La conclusión de la historia es que Tesla necesita seguir trabajando en su servicio de postventa, no sólo en ampliar localizaciones sino controlar que el servicio esté a la altura de unos vehículos que no son precisamente baratos.

Y es que una reparación que se puede hacer por 700 dólares, no puede costar en el centro oficial 16.000 dólares.

Vía | Wonderfulengineering

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Ver comentarios

  • A ver si como represalia Tesla le anula la garantía. Me gustan los Tesla, pero me los veo venir...

    • A mi hace unos cuantos años en un Seat Toledo me fallaba el Turbo aleatoriamente lo lleve al concesionario oficial y me querían colar 3.000 euros por cambiar el Turbo lógicamente lo saque de allí bastante rapido. Tiempo después un conocido me recomendo un Taller especializado fuera de la red de Seat y me lo arreglaron por 600 euros limpiando el Turbo y cambiandome una pieza. Jamas me volvio a fallar hasta que jubile el coche..... Aprendí bastante de aquella lección jamás me compre otro Seat.

      • ¿No entendí la lección? ¿Al no comprar otro Seat no estarías optando por la opción más fácil? lo que aquí uno debe aprender es como reparar el coche por si mismo y conocer tantos talleres oficiales como de terceros para quedarse tranquilo ante cualquier eventualidad.
        Ojo que también existen talleres que te cobran un ojo de la cara... Así que mientras más informado mejor sea cual sea la marca que te compres. Sino imcurririamos en error una y otra y otra vez.

        • La gente no quiere saber cómo reparar un coche.
          Sólo quiere que vaya de A a B, no les interesa más que tener un coche nuevo que no les de problemas.
          Por eso el leasing y rentings están a la orden del día y sinó que se espabile la marca a darme otro coche nuevo.

          • Añadiré, a prácticamente nadie le interesa el mantenimiento de un coche hoy en día.
            Lo llevan al taller y si vale más de 600€ arreglarlo prefieren comprarse uno nuevo o de 2a mano hasta que reviente el siguiente.
            Luego tenemos los cientos de muertos en las carreteras porque se les estropea el coche en medio de una autovía o autopista porque no les han hecho ni el mantenimiento y no saben meterse detrás de la barrera del arcén.

          • Sólo un detalle. No se dice “sinó”, esa palabra con tilde ni siquiera existe. En esta frase, se diría “si no”.

        • Claro, que sí. Encarni, que trabaja en una fábrica haciendo el 5° turno y tiene 2 hijos que cuidar, en sus ratos libres aprende electromecánica para que no le estafen en los talleres oficiales. Es que decimos unas cosas...
          Es como si ahora tuvieras que aprender programación y saber cómo funciona el sistema operativo de tu PC para que no te hagan pagar más al comprarlo.
          La lección aquí es que siempre hay que pedir una segunda opinión en otros talleres, buscar por internet y hablar con conocidos que puedan ayudarnos a encontrar una solución más económica. Siempre en los talleres oficiales te van a cobrar un ojo de la cara por cualquier tontería e incluso que sean más ineptos reparando sus propios vehículos que otro taller no oficial. Se han dado muchos casos.

      • El taller SEAT te propuso lo que hace cualquier casa oficial: tengo un problema = cambio la pieza. Lo hubiese hecho cualquier otro concesionario. Por eso es importante tener de mano a los talleres de cercanía que sepan bien lo que hacen, porque buscan soluciones donde los talleres oficiales no tienen.

    • No hace falta verlos venir

      Lo más grave del asunto, y suficiente para que muchos se replanteen la compra de un Tesla, es que:

      ""Según la política oficial de la marca californiana, los coches recuperados, o reparados fuera del canal oficial, no son aptos para recibir las famosas actualizaciones, no se recogen en los talleres oficiales y no se les permite usar la red de Supercharger, entre otras cosas""

      https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/averia-que-tesla-fijo-1600-dolares-reparada-taller-particular-apenas-700-dolares/20210716125012047003.html

      • Pues sinceramente. Para mi lo mas grave del asunto, es saber que cambiar las pilas a un M3, te cuesta 16000$ y que al parecer em Tesla, al poco que tengan la oportunidad, te la intentan colar.

        • Bienvenido a los valores de los fabricantes OEM.
          Será que nunca has tenido un coche.
          Ni sabes lo que son los peritos y los seguros.

    • Le responderé sin enlace y sin comentar nada a ver si así sorteo la "actividad moderadora de FCE"

      "" Ahora el problema que se le plantea al propietario del Tesla Model 3 es bien diferente al que ya ha tenido. Según la política oficial de la marca californiana, los coches recuperados, o reparados fuera del canal oficial, no son aptos para recibir las famosas actualizaciones, no se recogen en los talleres oficiales y no se les permite usar la red de Supercharger, entre otras cosas""

    • Es que tienen que pagar el viaje espacial de Musk, uno de esos multimillonarios con síndrome de Diógenes a lo grande

  • Pues 700 $ es un pastón por arreglar una boquilla, pero vamos, percepción por contraste...total.

    • El cambio habrá sido de todo el puerto de refrigeración, seguramente con reemplazo de refrigerante, dudo que la boquillla pueda desmontarse, siempre es un elemento soldado.

    • Subir al ascensor, desmontar la parte inferior, encontrar el problema.
      Ver desde donde haste donde hay que reemplazar, fabricar el tubo nuevo (material, dos boquillas, maquinaria necesaria para la union de las piezas.
      Desmontaje de las partes rotas, montaje de la nueva.
      Reellenado de refrigerante.
      Control de fugas.
      Volver a montar el plafón
      Bajar de ascensor.

      Todo esto, como mínimo, para arreglar una boquilla....
      Ah, y el saber, que no ocupa lugar...

      • Todo eso es gratis lo que te cobran es por saber hacerlo ( nótese un poco la ironía)
        Como dices el saber no ocupa lugar

      • Como se suele decir ... apretar un tornillo 50 céntimos.
        Saber el tornillo que hay que apretar 50€.

          • Es que no le han cobrado 5000€, le han cobrado 700€

            En cualquier caso el precio de una reparación es relativo. Si pagando 5000€ se soluciona un problema que supone un coste teorico muy superior, entonces están justificados.

  • Esto te podría pasar con cualquier marca, llevalo a la casa y te pedirán un pastizal, ves a un taller especializado y te cubrirá la garantía y te costará la mitad o menos.Queremos atención al cliente y no estamos dispuestos a pagar un pastizal por ello.Compramos ropa por internet pero nos la probamos en una tienda y no estamos dispuestos a pagar por ello.Los concesionarios y talleres de una sola marca tienen los días contados a mi forma de ver.

    • Hay que vigilar... Mi scenic tuvo un problema de aire acondicionado. La Renault me pedia 1200€. Un talles especializado en aire acondicionado 1100€. Lo arreglé con un liquido tapa poros de 12€ y una recarga de gas de 35€ (sólo tuve que estar presente para indicarle al rellenador cómo usar el liquido tapaporos después de hacer el vacío). La reparación me duró 100.000km... desgraciadamente en este mundo hay que buscar gente con criterio y huir de los listorros

      • Supongo que tú entiendes de mecánica, para los que no sabemos tenemos que pagar si o si, sea 1000 o 2000 euros. Casi todos los talleres hacen lo mismo y los que más confiamos es donde lo compramos pero son los que nos engañan más.

        • Ahora visto desde el punto de vista del taller:
          Reparar con un líquido tapa poros no deja de ser un apaño, puede no llegar a solucionar nada, y encima ensucia todo el circuito acelerando su degradacion y la aparición de nuevas averías.
          El taller debe dar una garantía de reparación, que haciendo eso bajo su responsabilidad, puede acabar en tener que asumir el precio de una reparación más cara que la original a causa del dichoso líquido.

          Saber de mecánica ayuda a entender estas situaciones que se dan en talleres, es lógico que alguien que no sepa esto piense que le están engañando.

          • Te lo acepto. Pero se aregla de una manera simple: explicándo los pros y los contras, no cambiando ABSOLUTAMENTE TODO y asi seguro que acierto. Les pregunte si habian encontrado una fuga en el compresor y el intercambiador y los dos dijeron que sí. No me dijeron cómo habian visto la fuga del intercambiador que estaba en las entrañas del coche. Ergo mentían. 100.000km y no se degradó NADA. Otra de las falacias.

          • Ah, y el fabricante del tapaporos me dijo que, si después de hacer el vacío, éste no se mantenía por 3 minutos al menos, que no valia la pena aplicarlo, que era tirar el dinero.

          • Eso ya es otra cosa.
            El taller debería informar correctamente al cliente.

  • En este caso el servicio post venta ha sido una mier...sin discusión posible y no me vale eso de que también pasa en el resto de marcas.
    Me gusta esta marca, pero por ahí no paso y si le anulan la garantía por esa simple reparación demanda al canto. Los derechos de los consumidores deben estar por encima de las políticas de cualquier marca, sea de donde sea.

  • jmsn te doy la razón en que el servicio Postventa de Tesla en este caso es una mierda, tiene que trabajar en formar o colaborar con talleres especializados esto es tan importante como una red amplia de cargadores.

  • Veremos qué sucede y veremos en qué acaba y si le acaba la garantía incluso el acceso a la red como las actualizaciones.

    Porque es hasta denunciable quitarte por ejemplo unas actualizaciones incluso a la red suena a pasar si o si por ellos. Entiendo que la marca debe asegurarse de determinadas reparaciones.

    Pero desde que vi el vídeo de 80% eléctricos y carnow me queda claro que Tesla buscaba un beneficio propio, es decir saco la batería de la brida, me saco las celdas que las aprovecho para las Powerwall y encima el usuario paga la batería remplazada (que incluso puede ser la misma con la brida)

    Es lo que les pasa a las marcas (todas) que está bien en buscar el beneficio pero no el exceso

  • Suelo defender actuaciones que me gustan de Tesla.
    Pero, cuando es no, pues es no, y está vez lo es.

    Si es verdad, y parece que lo es, la diferencia de precio, es abismal.
    Y el acto de engañar, fatal.

  • 2 psi de presión, es una m... Con perdón.
    Hay vídeos poniendo un machón roscado metálico, con selladora en el conducto plástico, y luego un tapón roscado para cerrar la purga. Barato.
    El talón de Aquiles de Tesla al descubierto. No hay un Servicio Técnico.
    Una buena razón para No adquirir Tesla.

    • Se trata de un peritaje, o lo aceptas o no.
      Es lo que pasa con todos los coches hoy en día.
      Welcome to the reality.

      • Los peritajes estan abiertos a negociación, por si te interesa o no sabias

  • Pues muy mal, Tesla. Muy mal. Para los que no sabemos de mecánica es la típica sensación cuando vas al taller y te dicen que la junta de la trócola hay que cambiarla y son 299 más iva. Está claro que el postventa debe mejorar. En breve tengo una cita, a ver qué tal.

  • El servicio Post-Venta una mierda?. En Hyundai te cobran 3.000 euros "ojo la mano de obra a parte que son unas cuantas horas a razón de 70 euros/hora" por el pack de 1,56kwh del HEV. Y si vas y le preguntas al Jefe taller por que no se cambian las celdas sueltas "Son 4 modulos a razón de 16 celdas por modulo 64 celdas en total creo que de 6,5Ah cada una" Te dice que eso no se puede hacer..... Cuando se como le dije en la cara que eso SI se puede hacer pero que claro a Hyundai le interesaba más cambiarlo todo. El sujeto cuando se vio acorralado se fue por los cerros de Ubeda y me solto que disfrutara del coche y no me preocupara tanto...... Ir con mucho cuidado es quedarse corto. Por cierto los datos más tecnicos del pack los encontre en foros Coreanos. En Hyundai si buscas o les preguntas te sueltan tan frescamente que no tienen ni idea.

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