¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Uber se asocia con Nissan para un acuerdo de electrificación en taxis y VTCs

Cada vez son más las marcas que hacen lo posible por convertirse en una compañía más sostenible. Medidas como la renovación de la flota con coches eléctricos, o cambiando la dinámica de trabajo, son las utilizadas por parte de estas empresas. Una de ellas ha sido Uber, que ha confirmado su compromiso de sostenibilidad al cerrar un acuerdo con Nissan.

Esto permitirá a conductores de taxi y VTC de algunos mercados como España, la compra o leasing de coches 100% eléctricos de Nissan con descuentos de hasta el 25%. De esta manera, Uber busca reducir la huella de carbono, avanzando así por conseguir el objetivo propuesto por la compañía, lograr que un 50% del total de kilómetros recorridos de media sean para 2025 con coches cero emisiones en siete capitales europeas (Madrid, Lisboa, Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Londres y París).

Otra de las iniciativas preparadas, es el lanzamiento de la plataforma ‘Uber Green’, una alternativa de viaje con bajas emisiones a través de coches híbridos y totalmente eléctricos. Con ello, se está previsto que para 2030 el 100% de los viajes sean eléctricos en Estados Unidos, Canadá y Europa. Además, se espera que en 2040 Uber sea una plataforma de movilidad cero emisiones en 10.000 ciudades y seis continentes, con el 100% de los viajes realizados por vehículos cero emisiones.

Ventajas económicas para taxis y VTCs

En la lucha por este objetivo contará con la ayuda de Nissan. El fabricante japonés tiene el objetivo de contar con una gama totalmente electrificada para 2023. Nissan es una de las marcas que más está apostando por conseguir un cambio, no sólo con la electrificación de su flota, sino también invirtiendo en infraestructuras, en el reciclaje y segunda vida de las baterías.

Otras de las plataformas que ha desarrollado ha sido ‘Vehicle To grid’, un sistema que permite vender una parte de la energía a la red eléctrica por parte del conductor del coche eléctrico con la finalidad de rebajar su factura de la luz.

Juan Galiardo, director general de Uber en España, afirmaba: «Para alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en una plataforma de 0 emisiones es imprescindible trabajar de la mano de los fabricantes de referencia para favorecer la electrificación de los vehículos de mayor uso en las ciudades, taxis y VTC. Hoy nos unimos a Nissan para facilitar a empresas y autónomos la migración de sus flotas a coches 100% eléctricos».

«Este acuerdo entre Nissan y UBER supone para el colectivo de los taxis y las VTC claras ventajas económicas, sociales y medioambientales en el desarrollo de su actividad. El Nissan Leaf puede proporcionar ahorros de más de 4.000 € al año para este tipo de actividades debido a los menores costes del combustible y los menores costes de mantenimiento del propio vehículo» añade Juan Luis Pla, Director de Relaciones Institucionales de Nissan en España.

«Nissan mantiene su apuesta por impulsar la electrificación desde una óptica completa, el vehículo, la infraestructura y los servicios de movilidad«, continuaba.

Arturo Pérez de Lucia, director general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, añadía: «La promoción de la electrificación con acuerdos como el de Nissan y UBER es un claro paso hacia delante en la dirección correcta. Aunando esfuerzos será prioritario en los próximos meses para generar valor añadido para la sociedad española y posicionar a nuestro país como un claro baluarte de la electrificación«.

«No obstante, necesitamos el apoyo de las Administraciones Públicas con iniciativas como la bajada del IVA en la compra de vehículos eléctricos o la puesta en marcha cuanto antes del Plan MOVES III para acelerar la electrificación en nuestro país», concluía.

De esta manera, se concibe la integración de taxis, VTC, patinetes, motos o bicicletas eléctricas como complemento al transporte público, para lograr la reducción del uso del coche privado, enemigo fundamental de la sostenibilidad.

Hasta la fecha, Uber ha integrado ya en su aplicación taxis en Madrid y Barcelona, patinetes Lime en Madrid y Málaga, y transporte público y servicios de car sharing SocialCar o coche compartido en Barcelona.

Relacionadas | uberGREEN llega a París. Servicio de taxis con coches eléctricos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame