¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Valmet Automotive será la encargada de fabricar el coche eléctrico solar Lightyear ONE

Esta mañana se ha confirmado quién se encargará de la producción del Lightyear One. Uno de los primeros coches eléctricos solares del mercado que finalmente se ensamblará en la planta de Valmet Automotive en Finlandia.

Los más veteranos seguro que recordarán este nombre, no sólo por ser una de las fábricas más antiguas de Europa, con más de 50 años a su espalda, sino por haber sido una de las primeras plantas en fabricar coches eléctricos en Europa. Concretamente el Think City, y posteriormente el Fisker Karma.

Dos iniciativas que no terminaron bien por la bancarrota de ambas, pero que permitieron a Valmet colocarse como una de las pioneras en la producción de coches eléctricos. Una experiencia que ahora les ha servido como una de las razones para la selección por parte de Lightyear como su lugar de producción.

Este es un importante paso para convertir en realidad un proyecto que como recordamos nos propone poner en marcha un coche eléctrico extremadamente eficiente, capaz de alcanzar los 710 km de autonomía con una batería de solo 60 kWh.

La clave, un sistema además de eficiente, un cuerpo ultra aerodinámico, y la ayuda de un sistema de paneles solares que cubrirán parte del cuerpo. Una instalación de 5 metros cuadrados que permiten dejar el consumo según las últimas pruebas en apenas 8.5 kWh a los 100 km a una velocidad de 85 km/h. Una cifra por supuesto pendiente de homologar y de las pruebas reales, pero que resulta realmente llamativa.

Una iniciativa que es el germen de un proyecto que pretende democratizar el precio de los coches eléctricos y solares, ya que este no será precisamente un modelo económico. Sólo se fabricarán 946 unidades inicialmente, y con un precio de 149.000 euros cada una.

Pero de lograr llegar a la carretera, esto permitirá captar nuevas inversiones y conseguir escalar la producción del sistema para conseguir unos costes más asequibles, y aplicarlos en modelos de mayor volumen. Un camino largo y difícil que debería comenzar a finales de este año con las primeras entregas de este pionero.

Relacionadas 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame