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Se confirma la llegada de un nuevo miembro a la familia ID, el Volkswagen ID.8

Hace apenas unas semanas Volkswagen ponía en venta el tercer integrante de la familia ID. Tras la llegada del ID.3 y del ID.4, llegó el ID.6, de momento solo para el mercado chino. Ahora, la compañía alemana ha dado a conocer un nuevo modelo, el ID.8. Un SUV eléctrico, más grande que sus predecesores, que será aproximadamente del tamaño del Volkswagen Atlas y comenzará sus ventas por China y Estados Unidos.

La llegada del nuevo modelo la confirmó Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, en la presentación del plan estratégico New Auto. Al parecer, la gama ID. de Volkswagen será la encargada de llevar a la compañía a una posición todavía más favorable con respecto a la movilidad eléctrica.

Todavía no se han desvelado detalles sobre el nuevo modelo, pero los 5 metros de largo del Atlas y los 2.98 metros entre sus ejes nos permite hacernos una idea. Además, el Volkswagen Atlas cuenta con una capacidad para 7 pasajeros distribuidos en tres filas de asientos, lo que podría ser igual para el ID.8. Con respecto a la llegada del ID.8 a Europa, todavía sigue siendo una incógnita, ya que en un principio se comercializará solamente en Norteamérica.

Además, se espera que el nuevo modelo también se produzca sobre la plataforma MEB en la se asientan todos los demás modelos de la familia ID. Una de las diferencias con el Atlas, el cual basado en la plataforma MQB. La compañía está a la espera de la llegada de la nueva plataforma SSP, que también fue presentada en la conferencia New Auto de Volkswagen y que podría ser la usada por esta nueva propuesta.

Esta pretende ser una arquitectura sumamente flexible que serviría como base para la mayoría de los coches eléctricos diseñados y producidos por las compañías del grupo, sustituyendo así a las plataformas eléctricas MEB y PPE, y también las MQB, MLB y MSB, que son de combustión.

“Presentar la SSP significa aprovechar nuestras fortalezas en la gestión de plataformas y desarrollar nuestras capacidades para maximizar las sinergias entre marcas y segmentos. A largo plazo, la plataforma SSP reducirá significativamente la complejidad mecatrónica. Permitirá al Grupo alcanzar sus objetivos financieros”, explicaba Markus Duesmann, director ejecutivo de Audi, filial de la marca alemana.

De esa forma se pretende conseguir una importante reducción de costes de producción e incremento en la agilidad de fabricación y ensamblaje de vehículos. Aunque para ello, habrá que esperar hasta el 2026, momento en el que se comenzará la producción de los primeros coches eléctricos con la nueva plataforma.

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