¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volta Trucks presenta el primer chasis totalmente operativo del camión eléctrico Volta Zero

Volta Trucks, ha presentado el primer chasis prototipo operativo del Volta Zero, el primer vehículo comercial de 16 toneladas totalmente eléctrico de diseño exclusivo para los sistemas logísticos en entornos urbanos.

El primer chasis prototipo operativo del Volta Zero ha sido diseñado y producido mediante los componentes del sistema de transmisión y del bastidor propuestos según las especificaciones de producción del vehículo acabado.

Estas incluyen la batería de alto voltaje de Proterra y el compacto sistema eAxle de Meritor (que integra el eje posterior, el motor eléctrico y la unidad de transmisión). El Volta Zero será el primer vehículo comercial de Europa que usará el revolucionario sistema eAxle para potenciar la autonomía y la eficiencia de la unidad. 

El Volta Zero se presentó en setiembre de 2020, y sus revolucionarios objetivos en lo referente a la sostenibilidad y el diseño centrado en la seguridad han sido muy bien recibidos tanto por los clientes como por las autoridades locales.

El vehículo de demostración de la presentación se exhibe en la conferencia titulada Innovación y Tecnología en Centros de Transporte (Innovation and Technology in Transport (ITT) Hub) en Farnborough (Reino Unido). 

El nuevo chasis prototipo incorpora el bastidor y el sistema de transmisión propuestos en las especificaciones de producción, y podrá circular a velocidades normales. El chasis prototipo iniciará un programa detallado de pruebas en entornos de experimentación en breve.

Las conclusiones de estas se usarán en la producción de una flota piloto de vehículos que se prevé entregar a finales de 2021. Estos vehículos serán probados por los ingenieros de Volta Trucks, y serán evaluados por clientes clave (que se han registrado para la realización de pruebas y la opción de producción en serie) para que puedan determinar la integración del Volta Zero en sus operaciones.

La producción a gran escala de los vehículos con las especificaciones de los clientes se llevará a cabo a finales de 2022.

El director general de Volta Trucks, Essa Al-Saleh, indicó que: “La presentación de nuestro primer chasis prototipo operativo del Volta Zero es un hito crucial en la producción de los primeros vehículos con las especificaciones de los clientes en aproximadamente 18 meses. El prototipo proporcionará a nuestros diseñadores e ingenieros la información y los datos reales sobre el rendimiento del vehículo. La información obtenida sobre el prototipo será usada en los vehículos de la flota piloto y ayudará a los clientes a entender mejor el proceso de electrificación de sus flotas. También constituye un ejemplo perfecto sobre la agilidad y la habilidad del enfoque y la cultura de Volta Trucks. Mientras que los fabricantes tradicionales de vehículos necesitan años para analizar el mercado, diseñar procesos y desarrollar las unidades, en Volta Trucks operamos a toda velocidad porque sabemos que la emergencia climática no puede esperar, y nuestros clientes necesitan los vehículos ahora. En seis meses hemos diseñado y desarrollado un chasis prototipo operativo y, dentro de 18 meses, estaremos produciendo en serie los vehículos de nuestros clientes. Esto es lo que necesitan, esta es la velocidad a la que necesitan que trabajemos, y esto es lo que les proporcionaremos». 

Fuente | Volta Trucks

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame