¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Xpeng consigue récord de ventas en el mes de junio con un aumento del 617%

Xpeng Motors anunció en abril de 2020 que lanzaría al mercado el nuevo Xpeng P7. El modelo, con unos 700 km de autonomía en ciclo NEDC y un nivel 3 de conducción autónoma, ha ido batiendo récords de ventas a lo largo de este año, concretamente, en el mes de junio.

La compañía china ha conseguido entregar 6.565 unidades durante el mes de junio, lo que supone un incremento del 617% respecto al pasado año. De estas, 4.730 unidades corresponden al modelo P7, consiguiendo así la cifra más alta desde su salida al mercado.

Pero las buenas noticias para la compañía en el 2021 no acaba aquí. En el segundo trimestre, Xpeng consiguió entregar 17.398 unidades, con un aumento del 439%. Mientras que, en lo que llevamos de 2021, la marca ha entregado un total de 30.738 coches, suponiendo un aumento del 459% con respecto al año anterior.

«Las entregas del P7 continuaron con un crecimiento récord en junio, lo que refleja la creciente popularidad del modelo entre los consumidores expertos de tecnología en China. Desde mediados de 2020, se han entregado 34.588 unidades. Las soluciones del piloto guiado de navegación (NGP) del P7 están generando un gran atractivo para los clientes reforzando el compromiso de la compañía con la innovación tecnológica», aseguraban desde la compañía.

Pero el Xpeng P7 no es el único modelo de la marca en conseguir grandes números. El Xpeng G3 es otra de las versiones en expandirse significativamente, gracias entre otras cosas, a la introducción de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP).

Durante el mes de junio, el Xpeng G3 ha conseguido la cifra de 1.835 ventas, lo que supone un récord también para este modelo. De los 30.738 coches entregados a lo largo de 2021, 19.496 corresponden al P7, mientras que 11.242 al G3.

La compañía ha decidido aprovechar el buen momento por el que pasan, y ya han confirmado el lanzamiento del modelo G3i, la nueva versión del crossover SUV G3. Su entrada en el mercado podría darse en junio y las entregas a los clientes comenzarían en septiembre.

Otro de los nuevos modelos, el Xpeng P5, entrará al mercado en el tercer trimestre, entregándose a los clientes en el cuarto trimestre de 2021. La marca podría superar la cifra de 10.000 unidades vendidas al mes.

El Xpeng P5 será el primer coche eléctrico producido en masa del mundo equipado con un sensor LiDAR. Un sistema de conducción autónomo formado por 32 sensores, incluyendo cámaras de alta definición, radares de ondas milimétricas, sensores ultrasónicos y el propio LiDAR, todo ello combinado con sistemas de mapeo y posicionamiento de alta precisión y una plataforma informática de alto rendimiento.

Relacionadas | Xpeng P7. Un atractivo coche eléctrico chino con 500 km de autonomía disponible por apenas 25.990 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame