¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alemania pisa el acelerador. 500 millones de euros para mejorar la infraestructura de recarga pública

El Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura invertirá hasta 2025 un total de 500 millones de euros para el desarrollo adicional de la infraestructura de recarga pública para coches eléctricos en Alemania. 

Esta importante financiación permitirá incrementar a lo largo de varias convocatorias, la red de recarga pública en 50.000 puntos, 20.000 de los cuales serán de recarga rápida.

La iniciativa destaca por dos aspectos clave: los puntos de recarga deben ser de acceso público y funcionar con energías renovables.

Esta primera convocatoria permitirá financiar el 60% de los costes de 9.000 puntos de recarga normal, además de otros 9.000 puntos de recarga rápida, y la conexión a la red perteneciente a un punto de recarga subvencionado o la combinación de conexión a la red y almacenamiento intermedio.

«Los ciudadanos deben poder recargar sus coches eléctricos en cualquier lugar y en cualquier momento. Inicialmente estamos apoyando la construcción de 18.000 puntos de recarga públicos adicionales, con un presupuesto inicial de 190 millones de euros. Nos basamos en nuestro anterior programa que ha sido todo un éxito, y con el que ya se han instalado casi 30.000 nuevos puntos de recarga. Este año realizaremos más convocatorias de financiación.«, ha declarado el Ministro Federal de Transporte e Infraestructura, Andreas Scheuer.

La primera edición de esta directriz de financiación federal para la infraestructura de recarga de coches eléctricos, dispuso de 300 millones de euros de 2017 a 2020 y, se aprobaron alrededor de 30.000 puntos de recarga públicos. Casi 13.000 de estos ya se han configurado, incluidos alrededor de 2.000 puntos de carga rápida.

Fuente | Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura

Relacionadas | Alemania quiere que las estaciones pongan los precios de la recarga de coches eléctricos y de combustión a los 100 km

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame