¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi lanza un nuevo adelanto del prototipo Grandsphere, el heredero eléctrico del A8

Durante el próximo Salón del Automóvil de Múnich, Audi presentará tres futuristas prototipos 100% eléctricos creados por Artemis, su división de desarrollos avanzados: el Skysphere, el Urbansphere y el Grandsphere. El primero de ellos será un descapotable de altos vuelos, mientras que el segundo apostará por una carrocería de tipo SUV.

El tercer modelo en discordia, el Grandsphere, será con toda probabilidad el más interesante de ellos. ¿Por qué? Porque será el primero en llegar a producción: este concept car no es más que un adelanto de las líneas que lucirá el modelo resultante del «proyecto Landjet», nombre por el que se conoce al futuro buque insignia de la firma de los cuatro aros.

El Audi «Landjet», que llegará entre 2024 y 2025, se encargará de sustituir al actual A8 en el segmento F (berlinas de representación). Al contrario que su predecesor, este avanzado automóvil no contará con una clásica carrocería sedán de cuatro puertas, sino que apostará por una radical configuración shooting brake (es decir, será un familiar deportivo de cinco puertas).

El nuevo modelo en un principio se basará en la plataforma modular PPE del Grupo Volkswagen. Desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche, esta arquitectura se estrenará el año que viene con los A6 e-tron y Macan de segunda generación, si bien se espera que el «Landjet» introduzca importantes mejoras técnicas respecto a estos primeros lanzamientos.

El Audi Grandsphere será un shooting brake

Aunque el Salón del Automóvil de Múnich no dará comienzo hasta el 7 de septiembre, Audi presentará el Grandsphere Concept el jueves 2 a las 19:00 a través de un evento digital. Aunque en su momento la empresa ya publicó algunos sketches del prototipo a modo de adelanto, ahora ha aprovechado para lanzar su primera fotografía oficial.

La imagen nos permite conocer más de cerca algunos de los detalles más destacados de este interesante prototipo. Para empezar, puede verse que tendrá una zaga con una caída del techo mucho más pronunciada que otros familiares; además, los «hombros» del vehículo estarán muy marcados, lo que le conferirá un aire más deportivo. El capó por su parte será relativamente corto, mientras que el habitáculo tendrá un enfoque minimalista.

Por el momento no está claro si Audi aprovechará la presentación del Grandsphere Concept para revelar algunos de los datos técnicos del futuro «Landjet». Habida cuenta de que todavía faltan varios años para su lanzamiento esta posibilidad se nos antoja remota, incluso teniendo en cuenta lo ambicioso del prototipo: «Prepárese para experimentar un futuro de clase alta. El próximo capítulo de una historia de progreso está a punto de hacer una gran entrada».

Relacionadas | Audi también llama a revisión a los e-tron GT por posibles pérdidas repentinas de potencia

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame