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El BMW iX3 recibe su primer restyling y baja de precio

El BMW iX3 fue lanzado al mercado el año pasado. A pesar de su juventud, este modelo acaba de ser sometido a su primer restyling, algo debido a que deriva del BMW X3 térmico, cuya actual generación (G01) data del año 2017. Por lo tanto, la actualización aplicada al modelo original también llegará a su hermano eléctrico, homogeneizando con ello la gama.

Desde un punto de vista técnico, el renovado BMW iX3 no presenta ninguna novedad. Así, mantiene su motor eléctrico de 286 CV y 400 Nm acoplado al eje trasero, así como su batería de 74 kWh de capacidad, la cual le permite homologar una autonomía de 461 km WLTP. En el apartado de la carga tampoco hay cambios, pudiendo alcanzar un máximo de 11 kW en alterna y de 150 kW en continua (0-80% en 35 minutos).

Las principales modificaciones se concentran en la carrocería, que recibe unos nuevos grupos ópticos y unos paragolpes rediseñados. Las medidas permanecen inalteradas (4,73 metros de largo, 1,89 metros de ancho, 1,67 metros de alto, distancia entre ejes de 2,86 metros, maletero de 510 litros…), por lo que sigue situado en el corazón del segmento D-SUV.

En el habitáculo la principal mejora la encontramos en la inclusión de una pantalla táctil más grande (12,3 pulgadas) para el sistema multimedia, el cual además cuenta con una oferta de servicios mejorada. La consola central también ha recibido algunos cambios, con una nueva distribución de los controles físicos, mientras que los asientos deportivos son de nueva factura.

El tren motriz del BMW iX3 permanece sin cambios

El BMW iX3 está disponible en dos acabados: Inspiring e Impressive. Sus precios se han reducido ligeramente respecto a su antecesor, pues el primero parte ahora en nuestro país de los 73.300 euros, mientras que el segundo se va a 78.650 euros. Con todo, sigue siendo notablemente más costoso que el sedán i4, cuyas tarifas comienzan en 59.900 euros y ofrece una autonomía superior (hasta 590 km WLTP).

La terminación Inspiring incluye de serie el pack estético M Sport, techo panorámico, faros full LED, suspensión adaptativa, climatizador, instrumentación digital, portón con apertura eléctrica, cargador inalámbrico para smartphones, asientos calefactados de diseño deportivo y el pack Driving Assistant Proffesional.

El Impressive añade por su parte molduras exteriores en negro brillante, control gestual, Head-up Display, asientos con ajuste lumbar, llantas de 20 pulgadas, techo en antracita, sistema de sonido Harman/Kardon, acceso confort, doble acristalamiento, bomba de calor para la calefacción, Parking Assistant Plus…

Fuente | Motor.es

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