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BYD Dolphin: un rival chino para el Renault ZOE que llegará a Europa en 2022

El BYD EA1 ya tiene nombre: el utilitario eléctrico de origen chino finalmente se venderá como BYD Dolphin en el mercado europeo (en China ha sido bautizado como BYD Haitun), al que llegará a lo largo del año 2022. Con una longitud de entre 4,07 y 4,125 metros según versión, este modelo se convertirá en la peor pesadilla de los Opel Corsa-e, Peugeot e-208 y Renault ZOE.

Sus proporciones resultan sin embargo algo diferentes a las de la mayoría de sus rivales: su distancia entre ejes será de 2,7 metros, similar a la de modelos de mucha mayor envergadura, mientras que su elevada altura (1,57 metros) recuerda más a la de un SUV urbano que a la de un hatchback convencional. Su anchura (1,77 metros) está en la media del segmento B.

Asentado sobre la nueva «e-platform 3.0» de BYD, el Dolphin hará uso de las nuevas baterías «Blade», que combinan la asequible química LFP (litio-ferrofosfato) con un diseño libre de módulos que permite reducir el coste del pack y mejorar su densidad energética. Esta interesante tecnología será la misma que empleará el futuro Tesla «Model C».

El diseño exterior del BYD Dolphin se reveló hace meses, por lo que no hay ninguna sorpresa en este apartado: nos encontramos ante un utilitario de estética agradable, con una carrocería bicolor, las ruedas situadas en los extremos y detalles llamativos como los asideros de las puertas encastrados o los pilotos unidos a lo ancho del portón.

El BYD Dolphin competirá en el segmento B

Habrá dos diseños de paragolpes: uno liso y otro más deportivo con tomas de aire en los laterales que incrementará ligeramente la longitud de la carrocería. El coche estará disponible en cinco colores, si bien el capó siempre estará pintado en gris oscuro, solución ya vista en el nuevo Opel Mokka-e que le dará un aspecto más distinguido.

El habitáculo por su parte sí que es una primicia: con un diseño sencillo y minimalista inspirado en la fluidez del agua, una de sus características más llamativas será su esquema cromático tricolor. La instrumentación digital tiene 5 pulgadas (7 pulgadas en opción), mientras que la pantalla táctil llega a las 10 pulgadas (12 pulgadas en opción). Al igual que en el Renault ZOE, los asientos delanteros tienen los reposacabezas integrados. Estará homologado para cinco pasajeros.

Aunque la «e-platform 3.0» puede ofrecer autonomías de hasta 1.000 km NEDC, en el caso del BYD Dolphin el alcance queda comprendido entre los 301 km NEDC de la versión de 30,72 kWh y los 405 km NEDC de la variante de 44,92 kWh. El motor en todos los casos entregará 95 CV (70 kW) y 180 Nm, mientras que la velocidad punta estará limitada electrónicamente a 150 km/h.

Fuente | Motor.es

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