¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cómo calcular la ayuda que tendrás en la compra de tu coche con el Plan Moves III?

La actual edición del Plan MOVES ofrece 7.000 euros a los particulares que compren un coche eléctrico (o 5.000 para híbridos enchufables) y hasta 1.300 euros por la compra de una motocicleta eléctrica, en ambos casos si el usuario achatarra un vehículo de más de 7 años de antigüedad. Si la persona no dispone de un vehículo para entregar, la ayuda máxima será de 4.500 euros. La compra de furgonetas eléctricas se subvencionará con hasta 9.000 euros en caso de que el usuario achatarre su viejo vehículo y con hasta 7.000 en caso de que no lo haga.

Además de la subvención, el comprador recibirá un descuento adicional de al menos 1.000 euros por parte del concesionario para la adquisición de coches eléctricos y furgonetas eléctricas, algo que también sucedía en la anterior edición. Ante tal cantidad de cifras y modelos de coches eléctricos ya disponibles en el mercado el comprador puede sentirse abrumado. Pero una herramienta online llega en su ayuda. Te lo contamos.

Calculadora AEDIVE Plan MO

Calculadora online de AEDIVE

Para aquellos conductores que estén dudosos sobre si comprarse o no un nuevo vehículo eléctrico y quieran conocer exactamente qué cuantía de ayuda les correspondería en caso de querer disfrutar del Moves III, Aedive ha lanzado una aplicación online que permite conocer en apenas 5 minutos el descuento correspondiente a cada comprador y cada modelo.

En colaboración con la empresa Switch, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica ha presentado esta aplicación online que recoge todos los datos y requisitos necesarios para solicitar el Moves III. 

Para conocer la cuantía de las ayudas, hay que rellenar la cuadrícula siguiendo los siguientes pasos:

  1. Seleccionar la provincia y el municipio, ya que cada Comunidad Autónoma que gestiona su propia partida de presupuesto. 
  2. Indicar el perfil (empresa o particular), si se tiene movilidad reducida o si el vehículo es para usar como taxi o VTC.
  3. Seleccionar el tipo de coche (híbrido o eléctrico).
  4. Elegir la marca y el modelo concreto, además de la versión. 

Con todos estos datos cumplimentados, la aplicación generará automáticamente el tipo de descuento que correspondería a esa compra, mostrando el precio con achatarramiento de otro vehículo o sin él. De igual manera, además de la subvención, la página muestra el precio final del coche con descuento y sin él.

Fuente | AEDIVE

Relacionadas | El éxito del Plan de ayuda a la compra coche eléctrico MOVES III en «manos de las autonomías» según AEDIVE

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame