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Varios clientes de Tesla publican una carta quejándose del caótico proceso de entrega del nuevo Model S

A principios de año, Tesla presentó el segundo restyling del Model S, el modelo más veterano de su alineación. A pesar de que el nuevo modelo cuenta con novedades como un interior completamente renovado y una versión Plaid de tres motores y 1.020 CV de potencia, lo cierto es que está trayendo más de un dolor de cabeza a la compañía.

Para empezar, recientemente la marca tomó la polémica decisión de cancelar el lanzamiento de la esperada variante Plaid+, cuyo principal rasgo diferencial frente al Model S Plaid sería el empleo de un pack de baterías más capaz que le permitiría superar los 840 km EPA de autonomía, compitiendo de tú a tú con modelos como el Lucid Air y el Mercedes-Benz EQS.

Por otro lado, muchos potenciales compradores han quedado decepcionados al saber que finalmente la marca no ofrecerá un volante convencional en su berlina: la única opción será el nuevo yoke steering wheel, con un diseño en forma de mariposa que ha sido duramente criticado por algunos usuarios que lo consideran un paso atrás en ergonomía.

Por si esto fuera poco, ahora un grupo de compradores ha hecho circular una carta solicitando públicamente a Tesla una mejor comunicación sobre las entregas del Model S: aunque las ventas comenzaron el pasado 10 de junio tras varios retrasos, en las últimas semanas muchos clientes han visto como las fechas de entrega de sus unidades iban cambiando de forma completamente aleatoria.

La gestión de las entregas del nuevo Tesla Model S está siendo caótica

En algunos casos los usuarios incluso recibieron los números VIN de sus vehículos (algo que suele significar que el automóvil ya está casi listo para su entrega), lo que les permitió sacarles un seguro y obtener financiación para su compra, para que después Tesla eliminara dicho VIN de la página de seguimiento del pedido sin dar explicaciones

«Ya he experimentado que las fechas de entrega estimadas aparecen y desaparecen muchas veces. En un momento dado tuve un VIN y luego también me lo quitaron. Durante las últimas dos semanas, tuve una estimación de entrega para agosto y esta semana también desapareció», explica un comprador al medio especializado Electrek.

La carta publicada reza lo siguiente: «Creemos que el problema radica en la comunicación, y podemos rastrear esto más allá de los confines de nuestros equipos de ventas locales. Al igual que nosotros, el equipo de ventas local no sabe qué decir ni tiene información relevante aparte de las entregas de Model S que realizan. En la mayoría de los casos, están tan confundidos como nosotros. […] Esto ahora conduce a un problema de evasión entre el cliente y el equipo de ventas local, ya que el equipo de ventas local ya no tiene información nueva para compartir y no estamos hablando del transcurso de días, sino de semanas y meses.

Como resultado de las acciones anteriores, los clientes se quedan sin ningún recurso. No tenemos acceso a nuestros equipos de ventas locales ni a la asistencia al cliente de Tesla. Algunos de nosotros incluso tomamos decisiones que cambiaron nuestras vidas basándonos en las palabras de los ejecutivos de Tesla. Solicitar créditos, vender o comprometernos a vender nuestros vehículos actuales…

No estamos pidiendo nada más que comunicación. Sentimos, como grupo, que la experiencia que recibimos antes de la entrega debe coincidir con el sentimiento de alegría y deleite que experimentamos después de recibir la entrega. Titulamos este [texto] ‘Carta de apoyo’ porque es tanto para nosotros como para Tesla. Tesla no depende de la publicidad tradicional y sus mayores defensores son los clientes a los que sirven. Solo estamos pidiendo una comunicación normal, sólida y constante».

Fuente | Electrek

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Ver comentarios

  • Quejas de clientes tesla, que raro.

    Seguro que todo es falso y son unos haters que se quejan de un trato pésimo por gastar +100.000 USD en un coche

    Viva la competencia

    • Pues yo no he visto por ningún lado las de los clientes de VW con su software "premium" lleno de bugs.
      Será que es más importante Tesla.

    • Me encantaría ver las fotos de tu Model S nuevo recién entregado.
      Imposible, porque aquí en europa no ha llegado ninguno.
      Me imagino que hablarás de eso, para poder decir algo en contra de como se entregan los vehículos.

        • Lo que quiere decir es que opines solo si es para hacer propaganda Elonieber, sino ahorratelo

          • O mejor dicho:
            Que para decir chorradas de coches que ni ha tocado que no las diga.
            Pero ya se sabe que lo mejor es que hablen de uno aunque sea mal, digo mentira.

      • Qué cosas, justamente se habla de eso, de los problemas en las entregas en EEUU....

  • Lo que no es normal es el tono de la queja.
    Sea la marca que sea, te hace esos bailes de fechas y de números VIN, es un escándalo.
    Cómo bien dice uno, hay que vender el coche viejo, sacar créditos, seguros..

    Y encima nadie sabe dónde está el problema del baile de fechas...

    Porque el tema es ese, que te digan que ya está el.coche y que luego no sepan nada.
    Te tienen que dar la fecha y el vin cuando ya es el definitivo.

    • Sea Tesla, Porsche, Alfa, VW o Fiat...
      Que por aquí hay alguno muy susceptible....

  • Sea Tesla, Porsche, Alfa, VW o Fiat...
    Que por aquí hay alguno muy susceptible....

  • Tesla se va a arrepentir y mucho de haber cancelado la fabricación y venta de un coche, con 840 kms de autonomía EPA.

    Con el Plaid+, no tendría ahora mismo competencia, pero, no se porque motivo, lo canceló.

    Las personas que quieran un eléctrico de alta gama, comprarán el eléctrico que tenga más autonomía.

    Una decisión, para mí, equivocada.

      • No creo que sea por la cantidad de baterías, si no por el tipo de batería.
        Pienso que pensaban montarle las 4680, y tienen problemas de desarrollo.
        No descartes que en un futuro lo saquen.

    • Vende todo lo que consigue fabricar del Plaid.

      Para mí el error fue anunciar el Plaid+. Yo no hubiese dicho nada y lo hubiese sacado de golpe y porrazo cuando estuviese preparado.

    • No hay demanda de coches con 800 km de autonomía.
      Cuando salga el roadster , el Lucid o el EQS ...ya verás que pocos se venden .

  • Yo creo que lo acabarán sacando tarde o temprano pero como long range. No tiene mucho sentido que el Plaid + sea más pesado y lento que el Plaid normal.
    Es normal que quieran reservar baterías para el camión y el cybertruck.
    Toca esperar a final de año para ver la fábrica de Texas produciendo unidades de forma significativa.
    Paciencia.

    Respecto al artículo creo que han hecho muy bien los clientes. Esto hará mejorar a la compañía.

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