¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

CUPRA UrbanRebel Concept: primer adelanto del urbano 100% eléctrico que la marca española lanzará en 2025

CUPRA, la marca deportiva de SEAT, ha lanzado un primer adelanto de su último concept car, el cual verá la luz durante el inminente Salón del Automóvil de Múnich. Este prototipo mostrará el lenguaje de diseño del futuro urbano 100% eléctrico que la compañía lanzará en el año 2025, el cual formará parte de la «MEB Entry Family» del Grupo Volkswagen.

Como los lectores recordarán, la «MEB Entry Family» será una gama de modelos eléctricos asequibles ubicados en el segmento B (utilitarios) que el grupo alemán comenzará a desplegar a mediados de la década. El primer integrante de esta oferta será el Skoda Elroq, un todocamino urbano cuyo lanzamiento está programado para 2024.

La propuesta de CUPRA por su parte verá la luz en 2025, año en el que también se lanzará el Volkswagen ID.2. Mientras que los modelos de Skoda y Volkswagen serán SUV, algunos rumores indican que el CUPRA podría ser un hatchback al uso. El cuarto integrante de esta alineación será el Volkswagen ID.1, un segundo utilitario que llegará en 2027.

El modelo de CUPRA, cuya versión conceptual ha sido bautizada como UrbanRebel Concept, será el tercer eléctrico de la marca barcelonesa tras el compacto Born y el SUV Tavascan, así como el cuarto de SEAT S.A. si incluimos en la ecuación al actual Mii electric. Por el momento no está claro si la marca SEAT contará con su propia versión de este urbanita o si por el contrario será exclusivo de CUPRA.

El utilitario eléctrico de CUPRA pertenecerá a la MEB Entry Family del Grupo Volkswagen

Con el objetivo de resaltar el carácter deportivo de la compañía, el UrbanRebel Concept lucirá una estética inspirada en el mundo de la competición, como demuestra el enorme alerón que se puede apreciar en las primeras imágenes oficiales publicadas a modo de adelanto. Con todo, elementos como las ópticas formadas por tres secciones triangulares probablemente se mantengan en el modelo definitivo.

«El CUPRA UrbanRebel Concept combina electrificación, sostenibilidad y prestaciones, con la emocionante estética del mundo virtual. Su misión es adelantar el lenguaje de diseño del vehículo urbano eléctrico, que llegará al mercado en 2025. La competición está presente en el ADN de CUPRA y por eso la compañía ha decidido presentar su visión de un modelo urbano totalmente eléctrico bajo la idea de un vehículo de carreras dotado de una apariencia emocionante y audaz».

Fuente | CUPRA

Relacionadas |  Volkswagen y SEAT quieren establecer un hub de movilidad eléctrica en España que incluirá una gigafábrica de baterías

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame